martes, 19 de mayo de 2009

Cambio cubata de garrafón por Dry Martini

No es lo mismo salir de copas a los veinte que a los cuarenta. Cumplidos los cuarenta te vuelves más fino y exigente, vamos, que no te dejas caer por cualquier antro oscuro, dando codazos hasta la barra para que te pongan un cubata de garrafón. A partir de cierta edad te gusta que te atiendan si tener que gritar, que te sirvan un buen gintonic: Hendrick's, en copa ancha, con piel de limón verde y cinco cubitos de hielo, una parte de ginebra y cuatro de tónica (receta de mi asesor coctelero).
A los cuarenta, te gusta que te sirvan en la mesa, y que te hablen de usted y prefieres calidad a cantidad: mejor una copa como un señor que cuatro de garrafa. Por no hablar de detalles como los baños: si hay jaboncito inglés y toallas limpias, mejor que mejor. Y los sillones, bien limpios, no se vaya a estropear el traje de lana fría de Prada ¡eso jamás! Y las mujeres lo mismo. Empiezas a odiar los sitios donde no puedes ni hablar y sales apestando a humo.
Total, que un sábado cualquiera terminas de cenar en un restaurante pijo y no sabes dónde continuar la noche. La mayor parte de los locales o son ruidosos o están llenos de jovencitos o sirven cubatas de garrafón o te atienden mal o la música es insoportable. Al final, la mejor solución es recalar en casa de un amigo, pero ese plan no mola tanto como salir por ahí.
Los hoteles pijos han tomado nota de las necesidades de los cuarentones y empezan a tentarlos con planes para el fin de semana. Primero fueron los brunch, ese invento tan neoyorkino que consiste en mezclar el desayuno y la comida uno de esos domingos que te levantas tarde. Después promocionaron los restaurantes para intentar cargarse el mito de que en los hoteles se come mal. Cosa que no pasa en otras ciudades europeas, por cierto. Y ahora, se han lanzado a cazar al cuarentón que sale de copas los jueves (y que los fines de semana suele irse fuera de Valencia).
Las terrazas de verano de los hoteles son perfectas para ellos. Allí te puedes tomar una copa bien servida por camareros profesionales, no chicas monas recauchutadas, y puedes ir al baño a retocarte el colorete sin que te den codazos para entrar y con la seguridad de que tendrás toallas perfumadas y hasta agua de colonia fresquita. Allí puedes estrenar tus sandalias Louboutin con la tranquilidad de que nadie te dará un pisotón. O ponerte tu vestido divino de la muerte con la seguridad de que no volverá a casa con un quemazo de cigarro.
Casi todos los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Valencia tienen sus terrazas de verano, y esta es la época perfecta para empezar a disfrutarlas. La del Westin es preciosa, con sus sillones blancos y su carta de sushi y de cócteles; la de Las Arenas, espectacular, con esas vistas frente a la Malvarrosa; Y luego hay otras modernas como la del hotel de Quique Sarasola –el Room Mate Atarazanas- que está justo en el ático y también ofrece brunch los domingos y copas por la noche. Ah, bueno, hablando de coctelerías, este mes el restaurante Messana ofrece su “terapia Martini” para que puedas tomarte un dry Martini bien seco antes de cenar.
Precisamente esta semana se inauguraba la terraza de verano del Hotel Urbem, el que está junto al Corte Inglés de la Avenida de Francia. La terraza es pequeña pero acogedora. Allí puedes desayunar un domingo mientras lees el periódico como un señor o disfrutar de un cóctel a la luz de la luna un jueves por la noche. La fiesta de inauguración fue casi una reunión de amigos. Muchos de los invitados se iban después a la terraza del Umbracle, que también abría temporada el jueves.
Las primeras fiestas de verano son como el primer baño o las primeras cerezas. Hay que dejar que pasen algunas semanas y maduren para disfrutarlas de verdad. Los cambios de temporada siempre necesitan un período de adaptación. Después de meses de frío y noches de mantita viendo la tele, llegan las fiestas al aire libre y las noches de verano.

9 comentarios:

Gratistotal dijo...

tengo muchas ganas de terraceo, y en mi caso, lo que cuentas de los 20 nunca lo soporté!!!

MásQueRopa dijo...

Me muero por tomar cosas es una terraza, vestir de lino, el calor.... y yo soporto fatal el alcohol de ahora o no?

bss

Nieves dijo...

Que ganas de que lleguen esas noches para tomarte algo en una bonita terraza, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Rakel dijo...

¡Me has afilado los dientes! ¡Como suenan esas terracitas! Ya que me va a resultar más bien difícil ir a Valencia, tendré que hacer una prospección por aquí...

Anónimo dijo...

Bueno.... veo que tu misma te haces la mayor.. que ha sido de la Begoña que no se pierde un evento?? esta claro que no es lo mismo la valencia de ahora que el boom Copa America... ay señor.. cuanto evento se acumulaba en las agendas.... x eso te voy a dar un par de recomendaciones, que seguro las conoces, pero a mi me gustan bastantes... la mini super maxi pequeña terraza de On the rock, tampoco esta mal... todos los niños bien de Valencia se dejan caer x alli... y no esta llena de veinteañeros... y si no el reservado de Dockas... o Bamboo... aunque a veces se pasan de pijerio... de todas formas como llevo tiempo sin estar en Valencia.. las cosas pueden haber cambiado... asi que mis recomendaciones desde Madrid... sin duda si quiere terraza... con un atisbo de glamour y licores en condiciones... nada mejor que los áticos del Hotel Urban, la del Me (mi favorita sin duda alguna) o la del Budha... pero solo los domingos...

un beso. Alejandro

agualimon dijo...

apoyo la moción , Alejndro!!! en cuento a Madrid ya no sé pero se agradece larecomendación por si nos perdemos por allí!!

Anónimo dijo...

Solo una pequeña aclaración, los de 40 no somos cuarentones somo cuarentañeros, así como los de 50 no son cincuentones sino cincuentañeros.

Mayte de la Iglesia dijo...

Ay!! y que ganas me han entrado de pasar por Valencia!!! Por suerte de la mano de JOn Kortajarena pude descubrir que los tejados madrileños tampoco estan tan mal. En el Hotel Oscar, super buen ambiente!!

Privalia dijo...

Genial Post estamos de acuerdo con muchs de las afirmaciones.
Te dejamos un link para que descubras la nueva acción solidaria de Privalia, que demuestra que Todos somos Iguales
http://www.youtube.com/watch?v=YGzKXjfaw8Q
Saludos Privalia!