miércoles, 27 de mayo de 2009

¡M’han quitao el sentio!

¿En qué se parecen una tienda de ropa sueca y un cantaor de flamenco? En que las dos han hecho perder la cabeza a más de uno esta semana en Valencia. Los suecos abrieron el martes su nueva tienda en la calle Colón y había que ver a la gente dándose tortas por un vestido de Matthew Williamson y comprando como si se acabase el mundo. Es verdad que el día de la inauguración todo estaba al 20%, pero es que el resto de los días, sin descuentos, las colas en el probador eran habituales. Vamos, que a juzgar por las ventas en H&M, nadie diría que estamos en crisis.
Justo al día siguiente, el miércoles, Pitingo ponía en pie a todo el teatro Principal, llenito hasta los topes, con el espectáculo Soulería. Pitingo también volvió loco al público. Tanto que mientras estaba interpretando el Let it be de los Beatles a ritmo de bulería, una chica del público no se pudo aguantar y dijo a voz en grito: “¡¡¡Pitingo, me has quitao el sentio!!!”. Es difícil imaginar cómo debe sentirse uno cuando tienes a cientos de personas entregadas y puedes conseguir que lloren, rían o bailen hasta los tímidos.
Dicen que el éxito suele darse por la mezcla de varios ingredientes, pero los mismos ingredientes no te garantizan el éxito. El secreto de H&M es un equipo de diseño que no sobrepasa los treinta años de edad, según me contaba el diseñador Alejandro Sáez de la Torre, pero también unos precios que parecen imposibles. Vamos, que un top te puede costar lo mismo que una horchata y una falda monísima lo mismo que hacerte la manicura. Te la pones dos veces y ya la has amortizado. Y cuando te cansas, la tiras y a por otra.
La multinacional sueca ha conseguido posicionarse no sólo en el segmento de jovencitas con poco presupuesto, sino también en el de señoras con poderío, que mezclan una falda de Prada con un top de H&M y se quedan tan contentas. De hecho, Mª Angeles Miguel, la directora de Hermès, me confesaba que ella lleva ropa de H&M con piezas de Hermès ¡y funciona!
Los invitados a la inauguración de H&M se jartaron a comprar -¡tiembla Zara de Colón!-. Delante de mí, una señora se llevó 200 euros en ropa, que ya es difícil gastar esa cantidad en una tienda así. Y el mismo Sáez de la Torre me decía que tiene ropa de todas las colecciones especiales que H&M prepara con diseñadores de postín. Este año era el turno de Matthew Willliamson y allí estaba Rafa Pérez Higón, director de Emporio Armani en Valencia, aconsejando a sus amigas qué prendas llevarse huyendo de los estampados más reconocibles, con los que te arriesgas a coincidir con alguien que vaya vestida igual. De todos modos, el Matthew Williamson de H&M poco tiene que ver con las colecciones de pret-a-porter del diseñador. Si alguien lo duda, que se pase por Mala Malísima y vea un vestido original, ¡que pasada! Claro que el precio tampoco es lo mismo: los de H&M cuestan 60 euros y los de colección 1.500…
La lista de invitados a la fiesta fue de lo más variopinta. Tano López Llobet consiguió reunir un cóctel de gente de diseñadores –Tonuca, Alex Vidal Jr, Juan Andrés Mompó, Presen Rodríguez-, celebrities de la tierra –las hermanas Fitera, David Lladró con su mujer Marta-, colegas y periodistas –Josevi Plaza, Marta Vilar, Juana Camps, Mayte Sebastiá, Angela Pla- y un montón de gente joven de la que salió en el blog fashionalistas. H&M dio de comer y beber a todos abundantemente y amenizó la fiesta con la DJ Alexandra Richards, hija de Keith Richards y modelo neoyorquina de 21 años.
La fiesta de H&M no fue la única apertura de la semana. El jueves abrió en Colón el nuevo espacio de Yves Rocher, reconvertido en un Taller de la Cosmétique Végétale, con Eugenia Ortiz Domecq -hija de Bertín Osborne- como madrina. Y en Isabel La Católica ha abierto La Oca Loca, una zapatería de niños con una decoración chulísima. Ah, y la diseñadora Dolores Promesas ha desembarcado en Jorge Juan 29. Abren tiendas, se organizan fiestas, llenan los teatros, ¿será el principio del fin de la crisis? Ojalá…

15 comentarios:

Di dijo...

Y yo que sigo sin encontrar nada en H&M... tendré que volver y rebuscar con otra mirada. Si la de Hermés encuentra, yo también!

Gratistotal dijo...

yo desde luego, cada día adoro más h&m. Me encanta todo, los complementos son increíbles, chaquetas, faldas, y todo me dura mucho!

Mayte de la Iglesia dijo...

Valencia vuelva al trajin!!!
Que bien lo debes estar pasando!!

Unknown dijo...

Estuve este sábado y como "Di" no encontré nada.
Nunca me ha gustado la manera que tienen de organizar la ropa, buscas una camiseta y tienes que reorrerte toda la tienda, todo está mezclado faldas con camisetas y vestidos, manga larga y corta, y luego las colas para el probador, mejor voy a otro sitio que puede que sea un poco mas caro, pero también tengo la seguridad de no ir igual que todo el mundo

¡¡¡ Parecemos clones, XD !!!

Begoña Clérigues dijo...

Pues sí, Mayte, pero por lo que veo tú tampoco te aburres por los tejados de Madrid
Besos!

Tano dijo...

Begoña,muy bien enlazado el articulo, me alegro de que lo pasarais bien, de eso se trataba, yo no pude disfrutar mucho ya que me pasé la noche en la puerta....pero bueno c'est la vie!!!

manu dijo...

El tipo de la derecha es de lo peor

la lechuga!!! dijo...

Bufffffffffffffffffffffffffffffffffff
H&M no mola nada
Ni estas grandes empresas q fabrican en el tercer mundo.
A vosotros qué??? Solo os interesa la moda, lo superficial.
Os recomiendo q visitéis un pais de estos, sus fábricas.
No me vale q este rollo de q la gente tiene para comer
Me valdría q esta gente tuviera un sueldo digno
Vacaciones y jornada laboral 8 horas.
Etica del comprador occidental...
Mientras nosotros exigimos vacaciones
Empleo digno
Estos de sol a sol
Q diría mi amiga la de Hermes???
A currar de sol a sol
Para hacernos una camiseta de 5€
Contaminar para hacer un bolso de petroleo
Sin control!!!!
Sin mascarillas!!!!
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr como nos pasamos
Pero vamos de fiesta al H&M
Todo es ideal!!!
Q mono es todo!!!!
Pero como jodemos el mundo
Pero q ideal q eres!!!
Pero como jodemos el mundo
Pero q ideal q eres!!!
Q mona!
Q bien vestida vas!!!!
Pero como jodes el mundo!
Dedica un parte a la moda eco
Q hay mucho para escribir

Cuidado señores/señoras del blog "a la hora del té" con su absurda frivolidad están incentivando a la gente a comprar en estas superficies que explotan y manipulan las economías y las vidas humanas y de paso se están cargando el tejido empresarial occidental.
creo q un poc de reflexion nos vendria bien
menos cul de sac y mas ecología

Anónimo dijo...

Por fin algo coherente!!!!!
Dentro de tanta tontería

lia

laNoe dijo...

si menos mal que todavía se encuentra de vez en cuando a alguien con dos dedos de frente!

marujasesina dijo...

qué pasa aqui? es q nunca has comprado nada en zara , ikea o H&M
quien esté libre de pecado...que tire el móvil a la fuente de la Alameda!

soylamasmona dijo...

yo tampoco encuentro nada en H&M q me guste......

marujasesina dijo...

a mi me pasa lo mismo...soy más de Hermes

Anónimo dijo...

En H&M puedes encontrar cosas fabulosas o cosas que no hay por donde cogerlas (eso me pasa a mi)... combinar con Hermes?... claro, todo vale si hay gusto y coherencia.

Me esperaba más de H&M de Colón... solo he ido una vez y no me gusto ni el continente ni el contenido... tendré que darle otra oportunidad...

asesoria de imagen dijo...

Yo estuve como persola shopper en la inauguración del H&M de Valencia y la verdad es que todo fue fabuloso. Me encargaron que fuera la que seleccionara y coordinara a las personal shoppers, y fue un trabajo duro pero motivador, y que me ayudó mucho.