miércoles, 22 de julio de 2009

Ni tanto ni tan calvo

Vivimos en un país de extremos, hemos pasado de tener miedo a darle un beso a un chico por si te quedabas embarazada, al “dale que te pego” en los parques y a plena luz del día; de llegar a casa a las nueve -y si no llevarte un bofetón de tu padre-, a volver a las siete de la mañana y denunciar a tu progenitor si osa pegarte un cachete; de beber gin-tonics a las once de la mañana en el bar del instituto, a que no puedas entrar en una fiesta privada con tu hija menor de edad porque dentro se sirven bebidas alcoholicas.
Viene todo esto al caso del cabreo que me pillé en jueves por la noche: meses y meses sin ocasión para estrenar mi último par de zapatos y esta semana organizan cuatro fiestas ¡cuatro! el miso jueves: una de de Sisley en el Hotel Las Arenas, otra de la revista Hello, una tercera de Calvin Klein y la última de Carlsberg. Por si no fuera suficiente, la cadena de televisión Fashion TV monta otro megafiestón el viernes. ¿Será que los organizadores cayeron en la cuenta de esperar a las rebajas para que tuviésemos algo que estrenar?
Bueno el caso es que para compatibilizar mi azarosa vida nocturna y mi papel de madre, me planté en la fiesta de Clavin KIein con mi hija menor y allí me quedé en la puerta de L’Umbracle. No dejaron entrar a mi hija porque dentro había unos señores tomando whiskies y unas señoras quién sabe si fumando y tomando pacharán… ¡Que país, Dios mío, qué país!
Menos mal que en el hotel Las Arenas los menores son bien recibidos. Allí presentaban el jueves los tratamientos que Sisley realizará en el spa del hotel. El cóctel, en el jardín del hotel, fue de lo más elegante. Allí te recibían Carlos Boga, el director, y Rocío Bacharach de comunicación del hotel. El catering fue exquisito: rollitos vietnamitas, tartar de salmón, jamoncito, buñuelos de bacalao, taco de Buey con mostaza, Saty de pollo, croquetas de centollo, fidegua de marisco…
Entre canapé y canapé, Cristina Alonso, de Sisley, iba tomando nota de las señoras que querían probar los tratamientos. Las cremas de Sisley son una pasada pero carísimas. Y fíjate que en la fiesta me enteré que hay una cremita de farmacia que cuesta menos de cuatro euros y que usa la mismísima Isabel Preysler. Según mis amigas, todo el barrio de Salamanca la lleva y hasta el farmacéutico la conoce como la crema de la Preysler, ¡qué fuerte!
El caso es que el cóctel de Sisley en las Arenas resultó tan agradable, que más de una invitada se quedó de cháchara hasta las tantas. No es lo mismo aguantar dos horas de pie, con apretujones y calor, que sentada en sillones blancos ibicencos, con la mesa llena de comida y bebida y con la brisa fresca del mar ¡a todo el mundo le gusta lo bueno!
El jueves también se celebró la fiesta de Hello Valencia en el restaurante Mar de Bamboo, en el Veles e Vents. La fiesta también fue una pasada, por los invitados, el catering de El Alto, la música, la decoración… De la de Calvin Klein no puedo contar nada, más que el color fucsia de las chancletas de plástico que regalaban a los chicos de la prensa.
Y el viernes… super fiestón de fashion TV en L’Umbracle. Más de uno tenía sus reservas con esta fiesta, porque todavía recordaban la pesadilla del barco de Fashion TV el verano pasado. Pues bien, con la fiesta del viernes, se quitaron de encima la imagen decadente y cutre del megayate, en parte gracias al trabajo de Eva Montesinos y Virginia Vivó, que se quitaron de encima el lastre de la noche y consiguieron un ambiente de lo más fashion, invitando a diseñadores como Noelia, Tonuca, Valentín Herráiz
El resultado fue más de mil invitados, desfile de alta costura, cena con sushi, exhibición de bodypainting y hasta cava con copos de oro, una pijada que es puro marketing, ya que según mi asesor gastronómico, “lo que más se valora en un vino es la nula interacción de agentes externos en el proceso natural de elaboración”. Vamos, que el oro ni añade ni quita. Es más de lo mismo: hemos pasado del vino peleón a la bebida con oro de 24 kilates.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaa, qué cremita de farmacia es??? me has dejado intrigada, con curiosidad y por supuesto con ganas de probarla!!!
Felicidades tu blog es estupendo y fresco

Begoña Clérigues dijo...

La crema se llama xhekpon y la venden en farmacias, lleva colágeno y centella asiática. Ya me contarás si te va bien!
No quise poner la marca para no darle demasiada publicidad.
Besos!
Begoña

agualimon dijo...

hOLA aNÓNIMIO,
para más información te invito a que visites este link:

http://agualimonvlc.blogspot.com/2008/10/mi-tesooooooro.html

Yo la uso desde hace años y me va.....muy bien....la llamo MI TESORO ; despues de tanto tiempo gastándome barbaridades en cremitas he encontrado una mina.

Blanca dijo...

Hola Begoña!
Llevo leyéndote desde hace tiempo, me parece interesantísimo todo lo que escribes, además con un estilo y sencillez que da gusto.
Me he decidido a postearte porque me gustaría q me recomendases un peluquero y un maquillador. Yo voy a una muy conocida en Aragón y rara es la vez que no llego a mi casa llorando, un drama! Estos meses q vienen tengo bastantes citas importantes y no quiero más berrinches!
Muchas gracias Begoña!
Bss!

Carmesina dijo...

Begoña, que el verano juega malas pasadas, se escribe Fideua, sin G. Te "perdono" por que el resto de lo que escribes es maravilloso, y lo de la cremita, mas

Anónimo dijo...

Hola...he descubierto en este momento este blog!!!, y precisamente entre hoy y mañana en un huequecito tenia que ir a comprar crema hidratante ya que se me ha terminado...el caso esque al lado de mi trabajo tengo una farmacia, he cogido el bolso y en un salto me he plantado delante de la farmaceutica pidiéndole esta crema, que tan buena decís que es!!!, esta tarde la traerá...jijiji...espero que vaya tan bien como contais...
A partir de ahora seguiré tu blog, me parece interesante...sobre todo por los consejitos, que de vez en cuando vienen muy bien...
Un saludo ;)