jueves, 20 de agosto de 2009

Entre la playa, las vacas e Internet, vamos pasando el verano

El verano se hace largo, muy largo porque a ver quién es la guapa que puede montar un plan medianamente atractivo para cada mañana, cada tarde y cada noche de los siete días de la semana. Total, que al final te pasas horas y horas marujeando con las mamis del complejo de apartamentos. Y el marujeo, en sobredosis, llega a ser cansino.
Al final cualquier cosa se agradece con tal de romper la monotonía. Yo, por ejemplo, esta semana me he ido a una granja de vacas en Requena. Confieso que al principio fui con el ceño fruncido, pero había que ir para que luego no dijesen de mi ese de que soy una pija estirada y que se me han subido los humos. Pero mira tú por donde al final, el plan resultó ser de lo más chic: allí, en la campiña requenense, al atardecer, entre vaquitas muy limpitas que duermen en colchones de látex y terneritos monísimos de la muerte tomando biberones; y nosotras bebiendo leche recién ordeñada como Heidi y Pablo, sólo que en una granja de Requena. Y ya la bomba fue cuando nos contaron que las caquitas de las vacas las recogen para hacer electricidad…y yo pensé “o sea que a lo mejor mi depiladora funciona con la caca de las vacas de Ramón…, ¡uy, que chupi, cuando lo cuente en Pilates!”..
En fin, que desde el jueves pasado ya no soy la misma, ahora soy un poquito más de campo. Pero todavía queda mucho verano por delante, y tampoco es plan de hacerme granjera a estas alturas. Menos mal que entre las vaquitas y el marujeo de piscina siempre queda Internet. Cuando te hartas de ver chancletas, pareos y biquinis, entras en un comercio de moda online, de esos que te venden ropa megapija las 24 horas del día, y alucinas con las nuevas colecciones de invierno, ¡ay, qué elegantes! Y si estás harta de hablar de las recetas de la termomix, te coges el portátil o el iphone y entras en la edición digital de Vogue y cotilleas los diseños de Prada y Chloé para el verano de 2010 ¡qué alucine!… O vas repasando mentalmente las compras que harás este invierno: un bolso de tachuelas, una cazadora de piel, unas botas de montar, una rebeca de cashmere, un vestido palabra de honor ochentero… ¡uff, qué desastre, me gusta todo!
Navegando por la red puedes evadirte durante unas horas del marujeo de piscina: irte de compras a Londres a las tres de la mañana y hacerte con el último bolso de YSL en net-a-porter antes de que llegue a las tiendas de Valencia; cotillear en facebook las fotos de las fiestas más chic del verano; ver las últimas novedades en la web de Prada y hasta comentar en tus blogs de moda favoritos.
Y hablando de blogs, hace poco descubrí en lamarquesa.es, la web de Marta Vilar, que una de mis blogueras favoritas es valenciana. Se llama Macarena Gea y diseña unos colgantes en forma de hada super coquetos. Las haditas están hechas con tul, fieltro, alambre y lana de algodón. Macarena empezó hace años vendiendo a tiendas como Linda Vuela a Río, pero un buen día salió en Vogue y se vio desbordada por no poder atender los pedidos; ahora sólo vende por Internet ediciones limitadas de sus colgantes; cada 15 días saca un modelo distinto de sus hadas, todas de lo más glamourosas, con sus bolsitos de Chanel y sus complementos chic… ¡qué monas!
Macarena también creo un blog para la muñeca blythe, la misma que sale en el anuncio de babaria rosa mosqueta. Las blythe son unas muñecas de culto: nacieron en los setenta, pero fue hace unos años cuando las japonesas recuperaron a esta muñeca de ojos enormes, pelo extralargo y cabeza absolutamente desproporcionada con su cuerpo. Las Blythe tienen algo que fascina, tanto que hasta han montado negocios entorno a ella: profesionales que les pulen la cara, les ponen pestañas, les tiñen y cortan el pelo, diseñan vestuario a medida ¡una pasada!
Entre mis blogs preferidos también está el de la modelo valenciana Mayte de la Iglesia, mitmebymayte.blogspot.com, donde puedes seguir la vida glamourosa –y también algo accidentada- de una modelo. Leer a Mayte es el mejor antídoto contra el aburrimiento marujil.

2 comentarios:

Patricia Moreno Barberá dijo...

Hola Begoña! Soy Patricia Moreno, estudiante de Periodismo que estuvo en las Jornadas de Marketing de Moda en las que participaste el pasado mes de marzo. Hace unos días encontré este mismo artículo tuyo en El Mundo y me he animado a buscarte en la red. Te voy a seguir muy de cerca porque al ser de Valencia me interesa muchísimo lo que cuentas y además lo haces de una forma muy amena.
Yo también estuve en la fiesta de la SMV en Umbracle pues voy a trabajar este mes de septiembre en prensa, ¡así que espero verte!
Saludos y seguimos en contacto :)

Marieta dijo...

Cómo valenciana estoy totalmente de acuerdo contigo el blog de Mayte es una pasada y las haditas de Maca Gea idem

Muak