miércoles, 7 de octubre de 2009

La princesa curranta

Carla Royo Villanova, esposa de Kubrat de Bulgaria y Princesa de Panagyurishte, estuvo esta semana en Valencia para presentar su nueva línea de cosmeticos, Carla Bulgaria Roses Beauty. Cuando recibí la invitación, pensé que Carla vendría hecha un pincel y posaría delante de un photocall sin mezclarse con el populacho. Nada más lejos de la realidad. La princesa llegó a las 8 de la mañana al hotel Hospes, donde se presentaban los productos. Vestida con pantalón y camiseta de algodón, se arremangó y empezó a poner cremitas a todas las señoras que se le ponían a tiro. ¡Qué fuerte! Vamos, es que la gente estaba alucinada, no se lo podía ni creer. “Hija, si es que hasta me ha dado un masaje en las sienes, y además lo hace fenomenal”.
Entre las asistentes, Clara Paya, Maria Angeles Miguel, Belita Botella, Maria Angeles Fayos, Maria Jose Pechuan, Esther Barrera, Carmina Durán, Mayte Sebastía… Todas escucharon sin pestañear las explicaciones de la princesa. Y es que Carla está tan convencida de las bondades de sus cremas y lo transmite tan bien, que más de una se fue directa al Corte Inglés a por el lote completo. Desde luego, esta chica es el mejor marketing para su producto.
Carla rompió el tópico de que las princesas viven del cuento. Estuvo todo el día explicando las bondades de la rosa de Bulgaria, contando cómo sus cremas calmaron una picadura de medusa a su hijo pequeño; atendiendo las preguntas de las pesadas de la prensa y volviendo manos a la obra: aquí te desmaquillo, aquí te pongo un antiojeras y aquí un tónico facial, mientras repetía incansable lo fantásticos que son sus potingues. Vamos, que la pobre ni paró para comer: de verdad de la buena que un sándwich club con unas patatas pachuchas se quedó esperando en una mesa. ¡Qué dura es la vida de las mujeres!
La vida moderna es así, hasta las princesas tienen que ponerse a trabajar para ayudar a mantener a la familia. Por cierto, las cremas no están nada mal. El gel calmante tiene un efecto lifting inmediato y te deja la piel de lo más fresca y rosada. Según Carla, la rosa de Bulgaria tiene efectos calmantes, hidratantes, reafirmantes, antiinflamatorios, cicatrizante, antioxidante, antiséptico, antibacteriano y antiestrías y un montón de propiedades más.
Junto a las cremas de Carla, se presentó en el mismo hotel una web de alquiler de vestidos de lujo. Como lo oyen. En http://www.24fab.com/ puedes alquilar vestidos de fiesta de Marchesa, Alessandro dell’Acqua, y tocados del famoso Philip Treacey. La web funciona de la siguiente manera: entras y eliges hasta cuatro vestidos. Te los envían a casa previo pago de una fianza de 200 euros –que luego te devuelve, claro-. Te pruebas los vestidos, eliges el que se gusta y se necesita algún arreglo de largo o de manga, lo señalas tú misma con unas agujas que te envían en el mismo paquete. Lo devuelves y te lo envían de nuevo perfectamente adaptado y listo para lucir en una boda, fiestón o un evento social donde tengas que impactar. Sólo una pega: la talla más grande es la 42 y abundan las 38.
El precio de alquiler suele ser un 10% del precio de venta del vestido. Por ejemplo, un vestido de Josep Font –del que por cierto, Carla es imagen- de 1.100 euros, se alquila por 185. La mayoría de los vestidos que se alquilan son de esta temporada. Los de otras temporadas se rebajan y se venden como en cualquier otra tienda online.
La idea de esta web de alquiler es de Anabel Zamora, una mujer de medidas impresionantes que conoce bien el mundo de la moda; fue directora de moda de la revista Elle y directora de comunicación de Loewe, además de trabajar en consultoras de moda. Anabel dice que la idea está funcionando muy bien. En seis meses han alquilado 240 vestidos y sólo han tenido una incidencia: un vestido que devolvieron en condiciones desastrosas, con manchas de vino, licores y comida. “Debió ser una noche loca”, cuenta Anabel. Fue un caso excepcional, porque las mujeres suelen cuidar los vestidos. Luego se llevan a la tintorería, y ¡listos para volver a alquilar!

16 comentarios:

Blair dijo...

Al leer el título pensé que el post era sobre Letizia(y no porque piense que sea muy curranta),pero me ha sorprendido gratamente que se trate de Carla que me gusta mucho más.Besos

marta dijo...

Soy una gran envidiosa de Carla, pedazo de tio, mi adorado y genial Josep Font que son amigos y yo no lo puedo soportar...
besos.

B a la Moda dijo...

No sabía que Carla tenía todos esos títulos. Yo una vez la conocí y me pareció muy normal.
xoxo
B* a la Moda

eugenia dijo...

ahhhh!!!!! yo tambien soy fan de Josep Font, ademas de guapo es buenisismo en todo lo que hace, que suerte que tiene carla.

A TRENDY LIFE dijo...

Me ha encantado leer esto sobre Carla, siempre me ha caído genial y como en tu post bien dices, es una curranta!

anna dijo...

Pues a mí me tenía engañada pensaba que era la tipica pija que no dá palo al agua, me alegro de haber leido este post sobre ella,por cierto estoy de acuerdo con Eugenia el Font está cañón.

LadyGrett dijo...

24fab me parece una idea increible. En el proximo compromiso que tenga lo estreno. Aunque no puedo evitar pensar en Cenicienta y la calabaza...
la noche anterior de Gucci y al dia siguiente buenos días Amancio.

el aleph dijo...

Desde que probé los productos de Carla soy adicta a ellos, l la lluvia de rosas , al tónico multiusos y al hidragel!!! un producto mágico y refrescante que llevo siempre en el bolso, es pura adicción, debería hacer botes de litro! . He descubierto a través de su blog, que ahora los vende también en internet, en bycarla.com, y es como´disimo, haces el encargo y al día siguiente lo tienes en casa. La idea de Anabel Zamora es genial!! Y te lo arreglan! Enhora buena a estas dos mujeres, Carmen.

CARMEN dijo...

Pues si, www.bycarla.es es todo un descubrimiento, yo o utilizo para hacer regalos y llega en unos paquetes muy monos.

el aleph dijo...

jajaja, eso www.bycarla.es no com! Meteos también es su blog, carla responde personalmente.

La ladrona de besos dijo...

Acabo de descubrir el blog.
ME ENCANTA!

ZEPETIT dijo...

Es una chica curranta que se implica con su proyecto. Es la unica forma de que un proyecto te este tipo tenga credibilidad. Genial por ella!

Zepequeña.

YoQueSe dijo...

Esta chica sin conocerla mucho (solo por los medios) me cae muuuy muy bien, transmite buen rollo

:D

manuela dijo...

Pues ella me sigue pareciendo una pija que vive del cuento si no fuera quien és, todo el mundo pasaría de ella, y no entiendo como mi adorado Josep Font, tiene como imagen o como se llame,a esta chica que no está a la altura de su maravilloso trabajo.

Anónimo dijo...

Bien por ella! Ser una mujer que hace cosas y no se queda sentada en casa viendo revistas es algo bueno, muy bueno!

Pija o no, amiga de Josep Font o no, la mujer se la está currando a su manera!

Besos!

No soy tu estilo dijo...

me ha encantado lo que has escrito!pero eso nos hace ver que todos somos iguales....jeje besitos!