miércoles, 27 de enero de 2010

La Copa América pasa de nosotras

La próxima edición de la Copa del América se va a celebrar en un ambiente de crisis de lo más tristón. Quizás por eso está pasando tan desapercibida, tanto que hasta da más pena que Karmele Marchante llorando porque la han echado de Eurovisión.
Pero no es esa la única razón. Las prisas son malas compañeras y la precipitación con la que se ha convocado todo esto, después de tres años dándose de leches en los juzgados de medio mundo –se han gastado más de 15 millones de euros en abogados-, nos ha privado de la emoción de la espera. Ya se sabe que “val mes la vespra que la festa” y lo mejor de la edición fueron los preparativos y la expectación de un evento que los valencianos percibimos entonces como nuestra tarjeta de presentación al mundo del glamour. Ahora, con las prisas, no ha habido preparativos, ni expectación, ni res de res.
Además, esta edición los patrocinadores brillan por su ausencia. Y precisamente son los patrocinadores, -bancos, grandes firmas de lujo como Vuitton, Prada…- las que organizaron aquellas fiestas inolvidables. Pero estas firmas trabajan con presupuestos de un año por adelantado y más aún con cantidades como las que se invierten en estos eventos. Vamos, que una firma no suelta seis o siete millones de una semana a otra ni organiza en tan poco tiempo invitaciones, agendas, desplazamientos, avión, estrategia de marca…Eso sin contar que las grandes marcas están despidiendo gente y no es el mejor momento para hacer ostentación. Y lo que es aún peor, con los tiempos que corren los gastos innecesarios se perciben como una provocación y se pueden volver en contra de la firma.
Por si fuera poco, no hay que olvidarse de las fechas en las que se van a celebrar las regatas: entre el ocho y el 12 de febrero, a ver quién es la guapa que se acicala con sus mejores galas para hacerse a la mar en esas fechas. Eso suponiendo que una sepa qué ponerse, que no es plan de enfundarse en un abrigo de pieles y unas botas de Prada para meterte en un velero y que por una de aquellas un golpe de mar te empape de arriba abajo y salgas de allí maldiciendo al mar, a las regatas, a Bertarelli y a la leche que les dieron a todos juntos.
Hija, además es que esta vez las regatas se celebran a 30 millas de la costa nada menos, a mitad camino entre Valencia e Ibiza. Y me dice mi amigo Luís Gascó, que sabe un rato de la Copa América, que los catamaranes alcanzan tanta velocidad que es imposible seguirlos desde otros barcos, como se hizo la edición anterior, cuando buscabas un amigo con barco para hacer el paripé de que veías la regata, cuando lo que importaba era tomar una copa de Moët y picotear un catering fino, mientras te sentías por un día digna amiga de Cristina Onasis. Pero ahora ni tan siquiera hay competición previa porque es un duelo entre dos…
A pesar de todo esto, si alguna se decide a ir, le aconsejo un paseo por la calle Ciscar o por la tienda del BMW Oracle en el Puerto. Y que allí se compre una cazadora Slam, que además llevarla el Príncipe Felipe y de causar furor entre los quinceañeros, tiene un tejido técnico especial para regatistas. La ropa oficial del Alinghi es de la marca suiza Oldo, conocida por los esquiadores. En España sólo tiene tienda en Barcelona y ahora en la base de Alinghi con los colores suizos. La última edición era de la firma North Sails, que llegó a abrir tienda en Poeta Querol, pero de aquello no queda ni rastro, como tampoco de la tienda que abrió Vuitton en el Veles e Vents.
Total, que la próxima la Copa América se va a quedar para los aficionados a las regatas. Nosotras, que somos más de las fiestas y saraos que hay alrededor, nos quedamos a dos velas. El único morbo es ver si el interesante Russell Coutts, que compite con el BMW-Oracle, conseguirá ganar a Bertarelli, teniendo en cuenta que en la edición anterior iban en el mismo equipo, se enfadaron, el suizo le despidió y ahora Coutts ha jurado venganza y se ha ido con el rival americano. Eso y ver si Rita Barberá se pone una cazadora Slam para ver la regata.

2 comentarios:

LadyGrett dijo...

Jajajaja que bueno Bego

Si es que tienes razón, las bicicletas y las regatas son para el verano.

Aunque no habia pensado lo del estilismo de Rita by Slam. Eso es toda una motivación jeje Y sabiendo como es nuestra alcaldesa la veo enfundada en la Slam (roja, of course)

Moá

Por cierto, ¿como crees que se presenta la SMV de la crisis? Miedo me da...

Anónimo dijo...

Hola, acabo de entrar en su blog y he decidido preguntarle acerca de una marca que conozco.
He vivido 8 años en Málaga y tras 12 años fuera de aquí(antes estuve en Palma de Mallorca) no estoy muy enterada de buenas tiendas.
Me gustaría saber si hay algún sitio donde pueda encontrar la marca CARIOCA, CITIZENS OF HUMANITY y FLAMENCO. Gracias