jueves, 8 de abril de 2010

Menos modelitos y más “rollo”

Adiós a la ropa cara, despediros de las marcas de lujo, regalad vuestro fondo de armario… Ha llegado la revolución, lo suyo ahora son los vaqueros de toda la vida, de 50 eurines, y las camisetas con mucho “rollo” de a veinte euros la pieza.
La moda es injusta, muy, muy injusta. Te pasas meses eligiendo en las revistas los modelitos para esta temporada; sacrificas media paga extra en un vestido ideal de la muerte y cuando ya lo tienes perfectamente conjuntado con unos zapatos y un abriguito monísimo, llega una amiga de Milán y te cuenta que el vestido y abriguito se ha quedado super antiguo y que lo más de lo más es llevar camiseta, vaqueros y Converse hasta para salir de fiesta. ¿Es o no es injusto?
Ya me veía rebuscando en el armario de mi hija en busca de camisetas estilosas –con mucho rollo, dicen ahora-, cuando me llama Begoña Buqué para contarme que su amiga Angeles Casanova inaugura una nueva tienda especializada en ropa juvenil, vamos, vaqueros y camisetas. Begoña, que de moda sabe un rato después de años en Siete Mares, ha estado asesorando a Angeles en el proyecto.
La tienda se abrió el martes y no ha dejado de estar llena ni un solo día. Se llama TheLab –el laboratorio- y es un espacio de moda, calzado, arte, complementos, curiosidades, mezcladas de una manera muy especial, dando importancia al diseño, el colorido y, sobre todo, el precio. Según Angeles Casanova, TheLab es una alternativa para que no tengas que ir siempre a Zara, Maximo Duttti o H&M.
El punto fuerte de la tienda son las camisetas y los vaqueros. Camisetas como las de Love Therapy, diseñadas por Elio Fiorucci. Las que nacimos en los sesenta todavía recordamos la ropa de Fiorucci, que causaba furor.
TheLab también tiene camisetas personalizadas y exclusivas diseñadas en Valencia, y además la oferta se renovará cada quince días. Ahora venden las de Backseries Back, la galería de arte de Javier Lluch; dentro de un mes, traerán las de Juan Martínez, el autor del logotipo de la tienda, una chulada de logo que cambia de color según las estaciones del año y las colecciones.
En vaqueros, han traído la colección de Blue Note, unos jeans japoneses –y baratos- con un modelo alto de cintura, pitillo, perfecto para las mujeres hartas de los de cintura baja. Y los de Agatha Ruiz de la Prada, coloristas y alegres y, además, fabricados en Valencia. Los jeans de Agatha sientan muy bien porque tienen un patrón que se llama push up, que suben el trasero. En un vaquero lo más importante es el culo. “Cuando una mujer se prueba un vaquero –cuenta Begoña- no miramos delante, sólo el culo”.
Más sorpresas: la cajazapateria, una caja gigante con las colecciones de de zapatos de See by Chloé, Sam Edelman (sandalias planas con tiras y piedras inglesas super moda, Kate Moss ha salido en varias ocasiones con ellas) Scholl, la Coleccion Prive de Superga.
TheLab también ha traído parte de la coleccion de Sinequanone, con unos vestidos de parecidos a los de Etro o Diane Von Fustenberg, pero a 60 o 70 euros.
El concepto de tienda es muy moderno, y no sólo por la fachada cubista retroiluminada con halógenos. Una de las paredes del interior se renovará cada mes con dibujos de grafiteros y la trastienda será un espacio para presentaciones de libros, exposiciones, tardes de cocina con Begoña Lluch… “Queremos traer la lencería de Agent Provocateur, vender juguetitos elegantes para mujeres, al estilo del privee que ha motado Sonia Rykiel en su tienda de París”, cuenta Begoña Buqué.
El piso de arriba todavía guarda una sorpresa más: el laboratorio, un espacio con lavadora, secadora, máquina de láser, lejía para personalizar la ropa: camisetas o jeans. “TheLab es un laboratorio donde se podrán customizar prendas en directo, ¡un pequeño atelier de jeans!”, dice Angela.
Esta semana también llega a Valencia la nueva colección de camisetas que Moisés de la Renta, hijísimo de Oscar de la Renta, ha diseñado para Mango. La colección está formada por 8 camisetas adornadas con joyas, piedras, tules y con gráficos de símbolos heráldicos que combinan efectos de transparencias y patchwork. No es por ser mala, pero me recuerdan un poco a las de Lanvin.
TheLab está en Grabador Esteve 22!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿donde esta la tienda y nos damos una vuelta?

Begoña Clérigues dijo...

Está en Grabador Esteve 22!

LadyGrett dijo...

No sabes la alegria que me da que en Valencia abran tiendas diferentes al útil pero ya cansino inditex. Esta tarde mismo me paso a ver que tal.

Gracias por el add en Facebook ;)

Moá.

Dafne dijo...

ah me encantaría una también en Barcelona

Anónimo dijo...

Si es que Siete Mares fue mucha tienda en Valencia... deseando volver a la terreta para ver la nueva tienda...

no dejeis de visitar: Redfashion.es

un saludo,

Alejandro

Hunter of Trends dijo...

TIENDA NUEVA EN VALENCIA.....BIEN!!! Iré a probarme los vaqueros, a ver que tal quedan. Mil besis!!!

Gant Shoes dijo...

Lovely post!

Pili Pili dijo...

Qué bien! en cuanto pueda me acerco a echarle un vistazo.