miércoles, 26 de mayo de 2010

¡Toma brote verde, Salgado!

Vaya pedazo de brote verde le ha plantado Luis Bodes a Elena Salgado en la calle Hernán Cortes. Más que un brote, es un enorme ficus como los del Parterre… Me refiero a los 800 metros cuadros de tienda, con ropa de las marcas más hiper-mega-güays del mundo mundial. La tienda de ropa de hombre más grande de Valencia y una de las mayores de Europa. ¡toma brote, Elena!

El interior de la nueva Hannover es obra de Carlos Serra –El Mercader de Indias-. Serra ha diseñado un espacio limpio pero cálido y acogedor, nada que ver con el minimalismo de hace unos años. Gracias a Dios, el minimalismo ha pasado a mejor vida, uff, no quiero ni acordarme de aquellos espacios pesadísimos, sin más color que el blanco o negro, ¡qué depresión!

La ropa de Hannover es pijita a más no poder: parkas estilosas, suéteres de cashmere; trajes de corte impecable y paño italiano; zapatos ingleses, mocasines italianos... Vamos, el típico look de niño bien de toda la vida con algún toque de rebeldía, pero controlado y arriesgando lo justo.

La tienda, como no podía ser de otra forma, sigue ese mismo criterio: materiales nobles como el nogal, la piedra natural y el azul corporativo de Hannover. Muy gentleman.

En la planta baja están las colecciones de sport de las diferentes firmas. Parkas de Moncler, jeans de Jacob Cohën (caros no, carísimos), total looks de Etro, Hackett, Fay, Brooksfield, Ralph Lauren, Façonnable… y los espacios para el calzado de Tod’s y Hogan.

El primer piso, al que se accede por una escalera traslúcida, está dedicado a la sastrería a medida y trajes de gala como esmoquin y chaqués, además de una selección de trajes confeccionados de firmas de prestigio italianas e inglesas: Canali, Brioni, Hackett…

La misma planta dedica una zona a dos de las firmas más exclusivas: Brunello Cucinelli y Loro Piana (el cashmere es tan suave que dan ganas de robarlo del armario masculino); además de calzado formal de Crockett & Jones, Alden (el mejor fabricante de zapatos de anca de potro) y Allen Edmond’s.

Bodes tiene una lista de clientes tan enorme que ha preferido evitar el cóctel de inauguración y, en su lugar, les ha invitado a una visita personalizada el día y a la hora que quieran. A Jose Tamarit le pasó algo parecido antes de abrir Chapeau hombre, tendría que haber invitado a media Valencia y aún así, más de uno se habría enfadado por no ser invitado. Prescindir del cóctel tiene otra ventaja: te ahorras el riesgo de que una copa de vino se derrame sobre uno de los trajes de Tom Ford o Tom Browne que tiene Chapeau, ¡uff, qué desastre, yo mato al invitado!

Los brotes verdes no sólo han llegado a Hernán Cortés. Los chicos de CuldeSac han instalado algo parecido a un jardín en la fachada de la Galería Jorge Juan. La verdad es que son ingeniosos. Han llenado la galería de flores que brotan de forma simbólica entre las juntas de las baldosas y en las bolsas de la compra, anunciando el inicio de la estación. ¡Si no fuera porque estamos casi en verano, la idea sería perfecta! Para reforzar la sensación de jardín, cada entrada a las Galerías se ha impregnado con tres fragancias florales.

Más brotes. La semana que viene, Oscar de la Renta ha organizado una venta privada en la galería Paz y Comedias. Durante tres días, podremos comprar –o cotillear- las colecciones de verano, resort y un anticipo del invierno, del diseñador preferido de las damas de la alta sociedad norteamericana. En el showroom habrá, además, zapatos, bolsos, complementos… ¡uff, cuánto tiene que mejorar la economía!

En el Gremio de Sastres y Modistas también andan plantando semillas por doquier. Dentro de unos años, la etapa de Valentín Herráiz será recordada como una de las más fructíferas, así como por el Premio Aguja Brillante. Valentín ha creado el Premio para elevar la moda a la categoría de arte y ha encargado al escultor Jaume Espí que lo materialice en una escultura. El resultado es la pieza que fue presentada a los medios esta semana y que se va a convertir en objeto de deseo para más de uno. Dice Espí que “piedra agujereada, patronizada, cosida, bordada, probada, a medida es, al fin y al cabo, lo mismo que esculpir un vestido”. Qué arte.

4 comentarios:

Rai Robledo dijo...

Vaya tela...

LadyGrett dijo...

Me encanta la jirafa azul del escaparate y, la ropa, of course, mi padre y hermanos son muy "fans" de la tienda..y yo feliz de que asi sea

Moá

ladygrett.com

abataba dijo...

Impresionante!

Mayte de la Iglesia dijo...

Que bomba de escaparates!!
Esta valencia que se sale!!