miércoles, 16 de junio de 2010

¡¡Humm!!!, Llega el dulce olor de las rebajas

Las tiendas de Madrid ya han empezado las rebajas y cabe preguntarse a qué esperan las valencianas; ¿acaso no se han dado cuenta de que vivimos un dulce noviazgo “pepero” con el feudo de Doña Esperanza?
Tres mensajes de móvil, ¡tres!, he recibido esta semana anunciando que el 11 de junio empezaban las ventas privadas para clientes, es decir, los primeros descuentos de la temporada ¡¡¡¡¡ bien!!!!! Todo perfecto si no fuera porque las tres tiendas están en Madrid: Ekseption, EKS y Marc Jacobs… y seguro que no son las únicas que han empezado en los dominios pijos de Gallardón.
¡Mecachis en la porra! ¿Qué tienen las madrileñas que no tengamos las valencianas?, ¿dónde está la germanor entre Madrid y Valencia? Después de una semana hablando de la fusión Bancaja y Caja Madrid hasta aburrir, no entiendo cómo las tiendas valencianas están tan mal sincronizadas con las del feudo de Doña Esperanza.
Lo peor es que una vez recibes un mensaje de móvil con la buena noticia, te entra un nervio difícil de controlar. La primera reacción es coger el primer tren que salga a Madrid. Pero luego reflexionas y piensas, no, aguanta Begoñita, es mejor esperar a que empiecen en Valencia, donde conoces a las dependientas y si luego te arrepientes, siempre puedes cambiar el vestido o arreglar el largo del pantalón. Pero la ansiedad empieza a hacer mella en tu ánimo y te quedas pegada al móvil esperando el dichoso mensaje, cual quinceañera esperando la llamada del guapo de la clase.
Y luego viene lo peor, la incertidumbre de saber si el bolso que habías fichado todavía estará en la tienda o alguna ricachona –¡qué mal me caen!- se lo habrá llevado antes que tú, o la dependienta se lo habrá reservado en la trastienda, y tú te quedarás compuesta y sin bolso de Balenciaga. ¡Ay, qué sin vivir!
Me cuenta Isabel Cosme, experta en comercio, que no me haga muchas ilusiones, que las rebajas de esta temporada no van a ser como las de hace dos años porque las tiendas han sido previsoras y han bajado su stock. Puedes encontrar chollos rebajiles al 70% al final de verano, pero será difícil que quede la talla o el modelo que buscabas. El truco está en aprovechar los primeros descuentos de la temporada, los exclusivos para clientes, donde resulta más fácil encontrar el modelito que te gustaba. Las ventas privadas son el recurso que tienen las tiendas pijitas para mimar a sus clientes antes del sálvese quien pueda de las rebajas masivas.
Muchas tiendas empezarán con descuentos privados la semana que viene. No es como Madrid, pero tampoco está mal. Por ejemplo, Presen Rodríguez ha organizado una “Happy Week” para clientas con descuentos del 10 al 30 por ciento, zumito de frutas mientras compras y regalos seguros a partir de cierto importe, desde una camiseta hasta un tratamiento de belleza en el Caroli Wellness, el lujoso spa del Westin. Además, con todos los tickets de venta Presen sorteará tres bolsos de Pianura estudio, unos collares Morocco, una firma de bisutería muy artesanal, muy hippie, y otros rituales de belleza en el spa del Westin.
Entre las firmas de Presen, están las brasileñas Mabel Magalhaes y Squadro, una sofisticada y la otra más playera, y luego las firmas de siempre: Byblos, Plein Sud, Anna Rita, Pianura Studio, Roberta Scappa, Class Cavalli, Trussardi Jeans…
Donde seguro que no llegan las rebajas es a la ropa de baño. Normal, para ellos comienza ahora la temporada alta. Por eso Dolores Cortés organizó la semana pasada en su tienda de Conde Salvatierra un cóctel de lo más chic, con música, cava Pago de Tharsys y la modelo Mayte de la Iglesia luciendo un mono super estiloso de la firma. Allí me encontré con Laura Fitera, super estilizada después de someterse a una dieta hiperproteica, con su hija Blanca, Carmina Durán, Carola Falgás y el equipo de la firma al completo. Tras la presentación de la colección, la fiesta continuó en las Ánimas Puerto, con música y descuentos del 10% para los invitados.
La colección de Dolores Cortés de este verano está inspirada en el Arte Povera, utilizando materiales cotidianos, en estado bruto o desechados. Y hablando de reciclado, esta tarde a las 7, en La Beneficiencia, la ONG Setem organiza una pasarela de moda justa con diseños confeccionados a partir de elementos reciclados y vestidos por modelos no profesionales. El espectáculo estará aderezado con músicas del mundo y degustación de productos de comercio justo.

2 comentarios:

Natalia Pobosal dijo...

ohhh k rabiaaa!! no sabras cuandoo empiezan en BCN! kieroo zapatooosss yy me merezco muchos asii k voy a por zapatos durante las rebajas!

te sigo, muy buen blog*
un besitoo*

FESI-NOIR dijo...

Nice blog!

xx fesi-fashion