jueves, 24 de junio de 2010

Las viejas discotequeras nunca mueren

Con la que está cayendo, resulta difícil ambientarse en el glamour de la Fórmula 1. Pero no es este el momento de aguar la fiesta, sino de contagiarnos del optimismo de quien nos gobierna y así nosotros, como nuestro President Camps,- “ser más felices hoy que ayer”.
Para tratar de entrar en ambiente, nada como ir a tomar una copa a la nueva terraza hiper-mega mona que ha montado Amstel en la Malvarrosa con música chill-out, como no podía ser de otra manera porque de unos años a esta parte parece como si cualquier otro estilo de música fuese cosa sólo de jovencitos o de trasnochados.
La terraza se inauguró el viernes por la noche y allí estuvimos un grupo de cuarentones dándole a la cerveza y a esos canapés fisnos que se sirven con mini cucharitas o mini vasitos que son el complemento ideal para el ambiente chill.
La noche parecía tranquila y ya iba siendo hora de pensar en acabarla, pero algo llamó la atención de más de uno: al otro lado de la calle, pese a la molesta lluvia, un permanente río de gente llegaba a las Animas Puerto. ¿Qué les atraía hasta allí?, pues ni más ni menos que el gran Todd Terry; que ¿quién es Todd Terry?.., ¡¡¡ay chicas que mayores nos hemos hecho!!!. Todd es un Deyei, es decir un DJ, o lo que es lo mismo, un discjockey. Pero él no es uno más, es el rey, el amo, el crack, el no va más de las dicotecas de medio mundo. Un tipo que con lo cobra una noche puede comprar dos docenas de Vuittones.
Así es que, con mis sandalias, mi vestidito y mi Vuitton de cinco años, me planté, por primera vez en los últimos diez años, en una discoteca cañera. Y allí estaba yo, pensando a qué edad una deja de ser una discotequera más para pasar a ser la madre de las discotequeras. Y de pronto me ponen delante del gran Todd, el ídolo de los presentes, y alguien me lo presenta y me dice pregúntale lo que quieras…¡¡¡hija, no me sentía tan cortada desde que en COU me subí en la Vespa rosa del chico que tenía fichado desde primero de BUP!!! Así es que, me trabuqué un poco y luego sin apenas pensarlo le solté “Have you ever been in Valencia?... Dios mío que pregunta más estúpida, que vergüenza, tierra trágame. Y el gran Todd que me mira con sus ojos de hombre duro curtido en mil batallas y mientras acompañaba con su cuerpo el ritmo machacón de su músico me contesta al oído algo que no supe entender.
Al principio, aquello sonaba al “puncha-puncha” de toda la vida, pero luego, el hombre empezó a mezclar temas antiguos, vamos, de los de mi época, con otros ritmos house y la cosa se fue animando. Según dicen los que entienden de esto, Todd es un maestro porque maneja cuatro platos a la vez y es capaz de combinar sonidos cubanos y fanfarrias de trompetas con música disco. Y hay que ver cómo maneja las manos, el tío. Además, el productor de Todd me contó que lo importante es saber manejar los tiempos, primero ocho compases de ritmo, luego ocho compases que van añadiendo melodías, y el ritmo va progresando hasta que, después de la traca final, empieza el declive y a medida que un tema muere, va naciendo otro… Y allí estaba yo, contando compases y ritmos y cómo el gran Todd manejaba a su antojo graves, agudos, samplers y yo qué sé qué artilugios.
A partir de ahora, cada vez que vaya a una fiesta, me empezaré a fijar en los DJ. La semana que viene, en el Hotel Las Arenas, se celebra la fiesta oficial de la Fórmula 1. La recaudación se destinará a la Fundación Pequeño Deseo y, según me cuenta Rocío Bacharach, hay más de 500 personas inscritas. La cena se celebrará en el jardín del hotel, la piscina se adornará con velas y la decoración será super glamourosa. Ah, y al acabar, después de la subasta de objetos donados por las escuderías y los pilotos de la F1, habrá pista con DJ para continuar la fiesta hasta las mil, ¡eso no me lo pierdo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Begoña, soy una seguidora de tu blog y como veo que sabes mucho de estilismo... te pido un consejo.

QUE ME PONGO HOY PARA IR A VER "CARMEN" AL PALAU.
mi marido me ha regalado las entradas y no tengo ni idea de na.
perdona las molestias i moltes gracies.
Mari Carmen.

Begoña Clérigues dijo...

Hola Mari Carmen, perdona que no te haya contestado! Acabo de ver tu mensaje... seguro que acertaste!!!
Besos
Begoña