viernes, 15 de octubre de 2010

Por tu cara bonita

Los años van pasando inmisericordes y ya estamos otra vez mirándonos al espejo y viendo como el verano ha vuelto a pasar factura a la fina piel de nuestro cutis. De pronto ves en televisión a una mujer madura, tirando a mayor, y cuando descubres que tiene uno o dos años menos que tú, te sientes morir. Recuerdas entonces aquel nefasto día en el que aquella niña te llamó señora en la cola del supermercado; y piensas en tu madre cuanto tenía tu edad y en lo mayor que la veías. Y en fin, que te pongas como te pongas ya tienes más años que periodistas hay en la puerta de Belén Esteban.

Es entonces cuando se te pasa por la cabeza que quizás tu cara bonita, que ya no es tan bonita, necesita unos arreglos. Porque claro, en primavera y verano, con adelgazar cinco o seis kilos ya te quedas contenta, pero ahora las cartucheras se notan menos y por tanto su escasez también pasa más desapercibida. Así es que antes de que la depresión vital se apodere de todo tu ser y te deje postrada en el sofá, comiendo chocolate, y rogándole al cielo que tu marido no se ponga cariñoso, decides que quizás la solución esté en darte un tratamiento facial: un botox por aquí, un acido hialurónico por allá y un láser para quitar las manchas que el exceso de sol te ha dejado como regalito.

Lo malo es que algunas cosas no tienen arreglo, porque el remedio puede ser peor que la enfermedad. Esos morros exagerados que tanto proliferan últimamente acabarán siendo, si no lo son ya, la antítesis del glamour y del buen gusto, con el agravante de que no hay marcha atrás, como tampoco la hay en los estiramientos exagerados o el botox metido a toneladas.

Y es que en esto, como en todo, hay una diferencia clara entre el trabajo bien hecho y la patata pilonga. Como dice Úrsula Sopena, que de esto sabe más que Sálvame de Luxe de sacarle partido a la Esteban, el objetivo es que la gente te diga “qué mona te veo” y no que te pregunte qué te ha hecho en la cara. Úrsula recomienda, para esta época del año, dos tratamientos infalibles: el láser y las infiltraciones. El láser es perfecto para quitar las manchitas que salen con el sol y las infiltraciones de ácido hialurónico y vitaminas rehidratan la piel y le dan una luz espectacular.

En fin, que lo que toca es levantarse del sofá, tirar las chocolatinas, y ponerse manos a la obra, para empezar a desfilar por las inauguraciones de tiendas y cafeterías, desatando la envidia de más de una con tu nueva “cara bonita”. Esta semana, sin ir más lejos hay varias citas que se prestan a ello.

El miércoles, Laura Gallego inaugura su nueva de una cafetería-panadería Belgravia, un local monísimo en Sorní 15 con un concepto parecido a Le pain Quotidien o Harina: pan recién hecho, bollería casera, mermeladas ecológicas… ideal para el desayuno de los domingos, meriendas, el te con las amigas o la comida informal.

Y el próximo jueves, fiesta de reapertura de la nueva tienda de El Caballo. Es decir, nueva, nueva, no es, porque ya lleva años abierta en Cirilo Amorós, con Alvaro Muñoz Escassi como maestro de ceremonias (muy propio para una tienda con logo de herraje) y las modelos valencianas Sara de Antonio y Paula Dolcet paseando los diseños de la colección de otoño-invierno 2010-2011 diseñada por Nicolás Vaudelet.

Para las que sigan depres y necesitan algo dulce, una sugerencia, la cafetería Cupcake Valencia, que acaba de abrir Olga Leston Grau. Es un local pequeño y coquetón en la calle la Paz 36, pero una vez dentro te vuelves loca con los dulces: cookies, brownies, muffins, galletas decoradas, tartas forradas, ¡todas ideales!

La semana pasada también inauguró temporada el Lounge del restaurante Bamboo del Mercado de Colón, una idea de Nuna –Nuria Pérez y Natalia Segrelles- que ha convertido la antesala del restaurante en un afterwork megapijo, con mesas color fucsia, luces de led y decoración con ramitas retorcidas en fucsia, ¡todo muy pop! Perfecto para el cóctel de las 8 de la tarde tras una agotadora tarde de compras…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Os invitamos a que os paséis por el blog de Sfera: http://www.sferamagazine.es/blog/
Saludos!!

LadyGrett dijo...

Muy monas ellas pero hay que ver ¡que chicos más estilosos!
;)

Besos,