miércoles, 27 de octubre de 2010

Vuelve el hombre

La tienda valenciana de El Caballo ha cambiado de dueño. Se ha despedido del ya legendario Luis Bodes, para echarse en brazos de otro clásico de nuestro comercio: Edgar Betoret. En la presentación estuvo Muñoz Escassi… ¡¡¡vuelve el hombre de pelo en pecho!!!

Tras unos años de dominio absoluto del hombre añiñado y megamoderno, con vaquero caído, palestina y tupé (¡cuánto daño ha hecho Kortajarena, me decía el fotógrafo Gerardo Ortiz¡) parece que se pone de moda el hombre de hechuras clásicas, seductor, machote y muy español. Mira, yo me alegro, la verdad. Te alegra mucho la vida ver a Cayetano Ribera Ordóñez en las marquesinas de las paradas de autobús como imagen de Loewe, ¡¡¡qué guapo es este chico!!!

La fama de Alvaro Escassi le viene más como conquistador de bellezones- Vicki Martín Berrocal, Lara Dibildos, Mireia Caralda, la ex de Eto…- que como estrella de la equitación. Vamos, que debe haber ganado más dinero en Supervivientes o en “I love Escassi” que en competiciones de salto internacional.

Dicen en Edbe, la empresa de Edgar Betoret que se ha quedado con la franquicia de El Caballo en Valencia, y que piensa abrir más en Madrid, que Muñoz Escassi representa el perfil de público más joven, cosmopolita e internacional al que se dirige la marca. “El estilo de El Caballo encaja muy bien con mi forma de vestir que yo definiría como sport urbano con reminiscencias de mi tierra, Sevilla. Y como amante de la equitación me encanta ver a las mujeres elegantes, vestidas con ese toque de folclore inspirado en la

artesanía andaluza”, dijo en la presentación.

Escasi llegó a la tienda puntual por la mañana, posó para los fotógrafos con las modelos valencianas Sara de Antonio y Paula Dolcet y después atendió a los periodistas por turnos, como si estuviera promocionando una peli de estreno. En esto, Muñoz Escassi es la antítesis de Cayetano Martínez de Irujo, al que se le tuerce el morro cada vez que ve a un fotógrafo, pobre.

Luego, en el cóctel de la tarde, y haciendo gala a su fama de conquistador, repartió besos por doquier y coqueteó con toda mujer de entre 15 y 70 años que se le puso a tiro. El cóctel, como no podía ser de otra forma, fue con jamoncito del bueno y vino tinto. ¡Ole que sí! Allí estuvieron como anfitriones Edgar Betoret y Cristina de Salazar, Blanca Crespi que es imagen de la firma en Valencia, con su madre Laura Fitera y su tía Blanca Fitera; la presidenta del Palau Mayrén Beneyto; el notario Rafael Gómez-Ferrer con Mª José Navarro; Cuchita Lluch, Amparo López, Carolina Gil, Esther Barrera, Ángela Valero de Palma, Andrea Villafañé y Carmen Romero; la bloguera Macarena Gea; Ángela Plá y Maite Sebastiá, de la revista Tendencias, Marta López, Carmina Durán, de la agencia de modelos... Vamos, todo Valencia.

La semana pasada también estuvo en Valencia el Alcalde de Dallas, Tom Leppert. Firmó un acuerdo con Rita Barberá para que ambas ciudades se relacionasen más (¡chicas, viajecito a Dallas ya mismo!) y la Alcaldesa dijo en el Salón de Cristal que el espíritu emprendedor y creativo de los valencianos ya está presente ya en Dallas “a través de la moda de la empresaria valenciana Marta de Diego, presidenta del Comité de Amigos Valencia-Dallas”. Marta tiene una vinculación muy especial con la ciudad de Dallas y con la Consul de España en Dallas Janet Kafka, tanto que hasta dos de sus vestidos están expuestos en el Museo Fashion Main de la ciudad, junto a piezas del mismísimo Balenciaga. Después de la recepción hubo cena el Palacio de Cervelló. Allí estuvieron Belen Juste, Carmen Alborch, Mairen Beneyto, Alberto Catala, Santiago Grisolia, Casilda Moret, los pintores Vicente Colom y Antonio de Felipe, el joyero Vicente Gracia.

La semana que viene tenemos otra Y hablando de maestros de la aguja. El Gremio de Sastres y Modistas con Valentín Herráiz al frente, entregará la semana que viene el Premio Aguja Brillante al gran Elio Berhanyer. Es de agradecer en los tiempos que corren que un premio se entregue a alguien con méritos para recibirlo. Benhayer es caballero de la costura que ha vestido a las grandes damas de la alta sociedad española y hasta actrices de la talla de Ava Gardner y Cyd Charisse. Un clásico.

1 comentario:

fashionDrip dijo...

Muy bien por la apertura de "El caballo", pero a mi Muñoz Escassi, casi que no me gusta para nada.

Salu2
fashionDrip