lunes, 4 de octubre de 2010

BUSINESS IS BUSINESS

En todo acto social siempre hay un plasta que acaba hablando de negocios. Claro que no es lo mismo si el colega se dedica a diseñar moda o a organizar viajes glamorosos que si vende latas de berberechos.


Los chicos del Moddos, el club fundado por Iván Martínez-Colomer, han cumplido un año y en su aniversario nos aclararon que no son un club de niños pijos desfaenados, sino un “plataforma de marketing relacional”, es decir; un grupo de gente que se reúne para hacer vida social y al mismo tiempo utilizar esos contactos en su vida profesional. Vamos, que si estás más colgada que un fuet y tienes un negocio próspero o ganas de medrar profesionalmente, debes asociarte y así, entre partidas de golf, cócteles y catas de vino, haces negocios. Los americanos, que le ponen nombre a todo, le llaman a eso networking.


Suena bien, pero igual no vale para todos los negocios, porque claro no es lo mismo hacer networking si te dedicas a decorar casas o a importar champán, entonces puedes hacer mucho bussiness, pero si te dedicas a desatascar fosas sépticas o tienes una funeraria a ver qué puñetas de networking vas a hacer en una cena de gala un viernes por la noche. Imagínate allí, en el restaurante de turno tomando Möet y todos hablando de sus negocios, mientras tú quedas sola en un rincón, con una sonrisa artificial y mirándote las uñas a ver si se te ha quedado algún resto de la última tubería que has desatascado.


Pero bueno, el caso es que a los de Moddos les está yendo bien y ya tienen mil socios y más de 50 empresas. Han abierto en Madrid y están a punto de hacerlo en Barcelona, Sevilla, Mallorca y hasta el Milán.


Probablemente, el éxito del Club radica en que habla claro y no esconde que el objetivo es, además de pasarlo bien y compartir aficiones, crear relaciones provechosas entre los miembros. En una fiesta siempre acabas hablando de trabajo, decía uno de los socios. Business are business!


Aún así, mezclar la vida social y profesional da un poco de pereza. ¡Con lo divertido que es hablar de modelitos y del último cóctel milagroso para rejuvenecer unos años! Precisamente esta semana, tuvimos una de esas ocasiones para hablar de frivolidades sin más pretensión que pasar un buen rato. Fue el viernes por la noche, en el desfile de Javier y Javier en el Corte Inglés de la Avenida de Francia. Resulta que ese centro ha firmado un acuerdo con la Asociación Dimova y cada diseñador dispone durante unos meses de un corner en la sección de moda de en la primera planta. Ahora mismo, el corner lo ocupa Javier Villajos.


Hay que ir y probarse uno de sus modelitos. Los vestidos de cóctel años cincuenta son ideales, por no hablar de los trench estampados de algodón, los vestidos de gasa y los abrigos con retales de lo más gamberros, como Moschino en sus mejores tiempos. La ropa de Javier y Javier no es barata porque los tejidos son buenos y la confección es de primera; a cambio, aguanta bien temporada tras temporada porque el patronaje es clásico y los estampados no pasan de moda. Vamos, que entre el público había gente con modelitos de hace diez años ¡y si no te lo dicen no te lo crees!


Total, después del desfile vino el cóctel en la terraza de El Corte Inglés. Entre los invitados, la doctora Valentina Tarantunska, Luís Gascó, Mireia Albalat, viuda de Monforte, Carla Barrera, Dolores Cortés, y mucha clienta de Javier toda la vida.


El viernes por la noche también inauguró temporada el pub Mosquito, que acaba de asociarse con Llebeig, un bar de pijitos de la Alameda. Llebeig se ha quedado con la barra de dentro de Mosquito, y cuando cierra a la 1:30 de la madrugada, manda a sus clientes a Mosquito, donde pincha Manuel Minguez música de los ochenta y mucho funky. Por allí se dejó ver Cuchita Lluch, Alvaro Muñoz Escasi con su nueva novia valenciana, una niña jovencita que fue camarera de mosquito, Trinuca Larraz, Lourdes Reyna y Tano López Llobet, pieza fundamental de la fusión entre Mosquito y El Llebbet.

3 comentarios:

dfadf dijo...

Microsoft Office 2010
Office 2010
Office 2007
Microsoft Office
Microsoft Office 2007
Office 2007 key
Office 2007 download
Office 2007 Professional
Windows 7
Microsoft outlook 2010

Moncler Giacche dijo...

Although it be clear that an entry signed by the broker is not essential to the validity of a contract where formal bought-and-sold notes have been delivered, it is another question whether the broker's entry of the contract, Moncler Giacche signed by him, would be sufficient in the absence of sufficient bought-and-sold notes" (Law of Evidence, ii. 869,870). Formerly the entry in the broker's book was held to be the contract, the bought-and-sold notes being merely transcripts of it, but the rule has latterly been to place dependence on tho latter where they exist. Moncler abbigliamento " There is not," says Professor Bell, "m Scotland any necessity, as by the practice of England, for a signed note to be entered in the broker's book" (Hell's Principles, 89). Moncler presaè la scelta Where the name of the purchaser has not been communicated, the seller may withdraw where tho price is not for ready money, if he give speedy warning after inquiry into the condition of the purchaser. Moncler cappotti Ship-brokers are persons who undertake the management of all business matters occurring between the owners of vessels and the shippers or consignees of tho goods which they carry; such as procuring cargo or a charter for outward-bound ships, entering and clearing them at the custom-house, and collecting freight ou the goods which vessels bring into port.

Free samples and freebies dijo...

Just would like to say your post is luminous. The lucidity in your post is basically remarkable and I can presuppose you are a proficient on this field.