domingo, 21 de noviembre de 2010

H&M y Lanvin.. Nadie da duros a cuatro pesetas

Faltan dos días para que la colección de Lanvin llegue al H&M de Colón y más de una ya está preparando la silla plegable, el termo de café y hasta la manta Morellana para hacer frente a las frías horas de espera antes de que la tienda abra sus puertas. Para quien todavía no lo sepa, la cadena de ropa más barata del mundo mundial lanza cada temporada una colección especial en colaboración con un diseñador hiperfamoso con un lema que podría ser algo así como “compra un Prada a precio de Zara”. Este año le ha tocado a Lanvin, y si el invento les funciona igual de bien que otras veces, la colección se agotará a las pocas horas de ponerse a la venta.

Así es que, chicas, si queréis conseguir uno de los Lanvin que se pondrán a la venta el 23 de noviembre tendréis que madrugar para lograr ser una de las 320 primeras de la cola y así tener derecho a una de las pulseritas de colores que os podrán según vuestra posición en la fila. Cada 20 personas, cambiará el color de la pulsera. A las 8 de la mañana se abrirán las puertas –dos horas antes del horario habitual- y entonces, según el color de vuestra pulsera, podréis aceder a una zona acordonada en la que dispondréis de 15 minutos, ¡como mucho!, para poder escoger talla, modelo y color ¡hija, qué estrés!

Con un poco de suerte, saldréis de la tienda con uno de los deseados vestidos de Lanvin que cuestan entre 100 y 200 euros. Vamos, un chollo si en la etiqueta pone Lanvin –no encuentras uno por menos de 1.000- y bastante menos chollo si en la etiqueta pone “Lanvin for H&M”.

En fin, chicas, yo lo que tengo claro es que no voy a madrugar este martes para comprar un Lanvin en H&M. Más que nada porque los Lanvin de H&M dan el pego en la foto pero no son Lanvin. No hay más que pasarse por Chapeau para ver que no tienen nada que ver con los originales, ni por la riqueza de los tejidos, ni por el cuidado en la confección y acabados, ni tan siquiera por la originalidad de los diseños.

Como dice mi admirado bloguero Lucio Chiné,Lanvin no merece ver sus prendas colgadas en las perchas de un lugar donde al final del día todo está tirado en el suelo. Además la clave o el sello del Lanvin de Elbaz son, no sólo las siluetas sinuosas para mujeres curvilíneas, sino los tejidos maravillosos. Esto mismo fabricado en materiales low cost y que la firma se convierta en accesible para el gran público, hace que pierda todo mi interés”.

Hay cosas que es mejor no democratizar porque su razón de ser es precisamente estar sólo al alcance de las élites. Si no te puedes comprar un Lanvin, pues no te lo compras, pero si lo haces, que sea como una señora: con probadores amplios, sin colas para entrar y pagar y sin el estrés de tener que acabar en 15 minutos, ¡qué horror! Sólo espero que mi admirada Miuccia Prada no caiga nunca, nunca, ¡nunca jamás! en la tentación de asociarse con Carrefour, ¡caray, eso sí sería una pesadilla!

Y hablando de mujeres con personalidad, mañana viene a Valencia Carla Royo-Villanova, una princesa curranta donde las haya, para hablar sobre los retos y posibilidades de las mujeres en la empresa. Carla tiene una empresa de cosméticos, Carla Bulgaria Roses Beauty, y en lugar de vivir del cuento, se pasa la vida viajando por toda España para vender sus productos. No hay otra forma de hacerlo.

Que se lo digan a Dolores Font Cortés, la hija de Dolores Cortés, que está convirtiendo un pequeño taller de ropa de baño en una empresa de moda sólida y con futuro y que además da trabajo a muchas mujeres en su pueblo natal Vila-Real. No es de extrañar que el Ayuntamiento le haya dedicado una exposición “Dolores Cortés: Moda de Baño, Arte y Diseño” que se puede visitar hasta el 30 en el Museo de la Ciudad, la Casa Polo de Villareal. Allí se puede ver el primer bañador elástico que diseñó Dolores Cortés en los años 50 y que revolucionó el mercado en los años de la posguerra, cuando todavía no se había inventado la lycra.

5 comentarios:

Gratistotal dijo...

chiné sabe mucho

Di dijo...

El blog de Lucio debería ser de obligatoria lectura para todo aquel que quiera abrise un blog.

Y yo también espero que Miucca no caiga en esto, porque la verdad, no lo esperaba de Elbaz y por esto ha bajado muchos puntos para mi.

María dijo...

Me gusta lo que escribes, opino lo mismo sobre el tema de llevar grandes marcas a la famosísima low cost H&M pero bueno, seguro que a muchas les hará mucha ilusión y estarán felices, cada cual con sus deseos :)
Te sigo!
Besos.

79_Moon dijo...

Hola! mi enhorabuena mas grande por este post. Me encanta ver que hay gente inteligente que sabe distinguir entre marketing y realidad.Unica blogger en la red capaz de no caer en la adulacion por que si.
Felicidades.

Fashion Estilo dijo...

Hola guapa... enhorabuena por este post.. yo pienso lo mismo, me alegro de conocerte.... te mando un beso