lunes, 7 de marzo de 2011

Cambio bolso de Vuitton por litro de gasolina

Menos mal que esta ciudad ya empieza a oler a pólvora; a ver si las fallas nos alegra un poco la vida, porque hay que ver el invierno que nos hemos pasado. Cuando ya andábamos medio acostumbradas a la crisis y habíamos rebajado nuestras pretensiones a la hora de salir de compras, cuando Prada y Loewe eran ya sólo un sueño de juventud, llegan ahora y nos meten ese subidón en el recibo de la luz que nos ha dejado temblando, y ya empezamos a asumir que el futuro de nuestras compras nunca irá más allá de las rebajas de Kiabi. Pero es que parece ser que no hemos hecho más que empezar, que la luz aún subirá más, y que un litro de gasolina acabará siendo intercambiable por un bolso de Vuitton. ¡Dios mío!, ¿Qué va a ser de nosotras?, nuestro universo se compras va camino de no ir más allá del mercadillo de Pelayo y lo malo es que tendremos que ir en metro y guardar las compras en esas bolsas de plasticurri blanco que da grima sólo tocarlas.
En fin, menos mal que en mayo hay elecciones, ya veréis como nuestro flamante presidente Camps, hoy más líder que nunca, vuelve a ganar y nos saca a todas de esto. Claro que puestos a ser ilusas, casi mejor confiar en que Carmen Lomana nos devuelva estas fallas el glamour que perdimos hace un par de años.
Mientras esperamos a que todo cambie, como quien espera a que lluevan del cielo zapatos de Manolo Blahnik, nos quedan algunos clásicos de la vida social valenciana que sirven de excusas, más o menos aceptables, para lucir la última falda que compramos en Carrefour, con lo que nos sobró del recibo de la luz. Esta semana, sin ir más lejos ha sido movidita. Entre el rastrillo, el cóctel de Loewe en la Galería Paz y Comedias, el desfile de la tienda de niños Cristina y un par de inauguraciones, entre ellas el nuevo restaurante de Sagardi, no damos abasto. Uff, si hasta han venido Luís Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, que siempre da un toque de glamour a la ciudad tener a un heredero del trono francés, nada menos. Los rastrillos benéficos siempre se han llevado bien con los apellidos de mucho abolengo.

Margarita y Luís Alfonso comieron en el rastrillo con la baronesa de Alacuás, Amparo Corell, con Mayrén Beneyto, María Teresa Monsonís, Carmen Topete, Nati Moragues, Paloma Picardo, Charo Sainz de Mínguez, el pintor Vicente Peris, Tono Noguera, Mª Jesús Trénor, Cachita Gómez Trénor, Antonio Casanova, presidente de la Casa de la Caridad…

En el cóctel que organizó Loewe para enseñar su colección de ropa y bolsos a medida, bajo la media de edad. La firma quiere atraer a gente joven que le de un aire más informal a sus bolsos, por eso encargó a Tano López Llobet que se ocupase de la fiesta y se trajese a algún moderno de pantalón pitillo y converse, gente con jeans y blogueras como Macarena Egea.

Más inauguraciones. La semana pasada abrió la nueva taberna vasca del grupo Sagardi en Valencia se llama Orio, está en San Vicente y tiene una carta de pinchos tan ricos que mejor no acercarse si estás a dieta para no sucumbir a la tentación, ¡madre mía! El jueves por la noche, media Valencia se acercó a degustar el cóctel de inauguración, abundante y regado con champagne y vino del bueno. A última hora llegaron juntos un grupo de empresarios entre los que estaban Arturo Virosque, que ahora vive cerca, y José Vicente Morata, Rafael Ferrando, Mar Casavova, Bruno Broseta, Dani Moragues, que venían del aniversario de ARVET.

El desfile de ropa de niños de la boutique Cristina también fue el jueves. José Vivó y su mujer Cristina Quiles pidieron a las alumnas de ballet de Ángela Guillamont que desfilasen con unos vestidos de comunión de Teresa Palazuelo de lo más monos y estilosos, con telas ligeras como la batista de algodón, linos, líneas y cortes coquetones, una comunión renovada con algunos patrones antiguos. ¡Ay, qué suerte tienen las niñas de hoy en día! Quizás cuando ellas tengan cuarenta años, las cosas vuelvan a ser como antes y puedan permitirse el lujo de irse compras con el coche.

5 comentarios:

Daria Hutt dijo...

Me parece genial la idea de atraer un publico mas joven, esta firma tiene un estilo quizas muy clásico


^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

Anónimo dijo...

Lamentablemente tendrás razón y volverá a salir Camps.., la gente no escarmienta y así nos va..

teresweetstyle dijo...

desde luego creo que esta genial para atraer gente!
gran entrada!

un besito guapisima!

Spike-heel Addict dijo...

Me he reido un monton con este post¡¡¡¡que buena eres.....
Pienso que ha estos eventos ,deberian invitar a mas gente y no cerrar tanto el grupo.
Un beso:)
Spike Heel Addiction

Beatriz Canto dijo...

Hola!! no conocía tu blog y me ha encantado! me he reido mucho con tu entrada! Te seguiré.

Te invito a que conozcas mi blog http://www.destellosdeglamour.com/