sábado, 26 de febrero de 2011

Paz y amor en el desfile de Montesinos

Matt Lamb es un pintor norteamericano que viaja por medio mundo defendiendo la paz y el entendimiento entre diferentes culturas y religiones. El buen hombre empezó en la pintura bastante tarde, a los 50 años. Hasta entonces, dirigía una de las mayores empresas funerarias de Chicago, pero un mal día le diagnosticaron una enfermedad gravísima y le pronosticaron dos años de vida. Lamb sobrevivió y decidió cambiar de vida: vendió el negocio y desde entonces se dedica a pintar y a convencer al mundo de que lo que nos une es más importante que lo que nos separa. El caso es que la pintura de Lamb ha tenido tanto éxito, que ahora gana más que antes, sólo que el dinero lo destina a ayudar a los demás y a proyectos como “paraguas por la paz”, en el que niños de todas las edades pintan paraguas con dibujos de paz y amor.

Lamb conoció a Francis Montesinos en uno de sus viajes a España y lo suyo –cosa de artistas- fue un amor a primera vista, casi como el de la Duquesa de Alba y Alfonso Díez. A Montesinos le gustó tanto la obra de Lamb y su mensaje optimista que su última colección es un homenaje al pintor, escultor y activista.

Montesinos desfiló el sabado pasado en Cibeles junto con Aghata Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino y otro valenciano, Hannibal Laguna. Su desfile comenzó con la actuación de un coro de niños con paraguas, emulando a los paraguas por la paz de Lamb, mientras unos enormes paneles, obra original del pintor, flanqueaban la salida de las modelos. Siguió con los estampados del pintor en faldas y vestidos y los tonos ocres, dorados y arenas que sus pinturas y acabó con la canción Imagine de Jonh Lenon. Y su desfile se tituló, como no, “Umbrellas”. Total, total. En primera fila, Lidia Lozano, Jesús Mariñas, Charo Reina, María Eugenia Yague, Paola Dominguín, Carmen Lomana... Comentario en Twitter: no cabe ni un gramo de la arena de la Albufera.

Entre el desfile étnico de Montesinos, el mensaje pacifista de Lamb y la melena despeinada que luce la Duquesa de Alba en la entrevista de ayer en El Mundo, si fuera analista de tendencias diría que estamos ante un nuevo mayo del 68, la contracultura hippie, el verano de las flores y el “haz el amor y no la guerra”. Uff, no sé si me veo en una comuna hippie sin aire acondicionado ni tiendas de Prada…

Esta semana viene solidaria, y no sólo por el mensaje de paz y amor de Montesinos y Lamb. Ayer abrió en Valencia el rastrillo Nuevo Futuro, de ideología algo menos progre pero igual de buena gente. Este año el rastrillo está en la Avenida del Puerto 93, de 11 de la mañana a 9 de la noche. El Plan es ir con las amigas a cotillear en los puestos y hacer compras por las que no te vas a sentir culpable, y luego comer en alguno de los caterings de Barrachina, El Alto, Huerto de Santa María o Meliá Valencia Valencia.

Valencia se anima. La presentación de Carmen Lomana como fallera mayor con Boris Izaguirre de mantenedor fue el punto de inflexión. Desde entonces, surgen planes como tiendas de Zara. Por ejemplo, la semana que viene Loewe se trae a Valencia su “Made tu Order” –dígase MTO- de ropa y bolsos a la Galería Paz y Comedias. El MTO es el no va más del lujo. Pides una cita individual para uno de los tres días y allí enseñan toda la colección, te toman medidas y puedes encargar tu super chaquetón de piel o tu bolso Amazona en el modelo, talla, color o tipo de piel que quieras. ¿Es o no es lujo? Uff… que suerte tienen algunas.

El jueves, las mamás tenemos una cita super chic con nuestras niñas en My little Republic, esa cafetería pija de Cirilo Amorós donde puedes pasar la tarde con tus churumbeles entretenidos, mientras tú te dedicas a leer el último número de Telva. Allí, la tienda de niños Cristina, presentará su nueva colección de fiesta y comunión para primavera verano.

Ah, y el miércoles Hoss abrirá por fin su flamante tienda en el pedazo de local que dejó vacante Armani. Habrá que ir preparando modelito para la fiesta de inauguración en marzo.

2 comentarios:

Hunter of Trends dijo...

La verdad es que Marzo viene cargadito de eventos y sobretodo, tengo muchísimas ganas de ver como ha quedado la nueva Hoss.

Besis!

Daria Hutt dijo...

¡cuántas cositas interesantes, verdad!

^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt