martes, 1 de febrero de 2011

Enero ha muerto, viva febrero

Vaya mes de enero más triste: frío, lluvia, tiendas que parecen mercadillos de saldo y lo peor de todo, las agendas más vacías que la temporada taurina de Canales Ribera. Y algunos, para colmo de males, les han dejado sin poder fumar mientras toman café. La verdad es que verlos ahí, al aire libre, muertos de frío da un poco de no sé qué; yo si fuese Leire Pajín tendría un poco de cargo de conciencia cada vez que pasase por la puerta de un bar.

La verdad es que en eso las cuarentonas hemos tenido suerte. Fumábamos y disfrutábamos haciéndolo cuando estaba bien visto. Luego casi todas lo dejamos, unas con más esfuerzo que otras, y a estas alturas nuestros pulmones están como si no hubiera pasado nada. Pero aquello de fumar tenía su punto, sobre todo en determinadas situaciones. Porque, digo yo, ¿cómo demonios vas a pelar la pava en el coche de tu novio si ninguno de los dos fumas? El cigarro servía para darse un descanso en el dale que te pego: parabas, encendías el cigarro y charlabas un rato, luego ale, otra vez a la marcha. Pero claro, si no puedes fumar, ¿qué haces?, pues nada seguir dándole.

Lo mejor de todo es que ahora sabemos que la mayoría de nuestros hijos no fumarán, y nos ahorraremos los quemazos en sus camisas. Ja, es genial, ¿a que sí?. Es como lo de salir por la noche hasta las siete de la madrugada, nosotros lo hicimos, nos lo pasamos fenomenal, y ahora que nos tocaría sufrir porque los niños no llegan, va y cierran las discotecas a las tres… ¡Me encanta!

Pero en fin, a lo que íbamos. Enero es fatal de los fatales, nadie se gasta un céntimo en una fiesta ni en una puñetera merienda. Menos mal que por lo menos tenido la presentación de los vestidos de comunión anticrisis. Una iniciativa de Edbe, vamos de los Betoret que de esto de vender ropa saben un rato. La idea es buena porque las familias en paro podrán comprar trajes de comunión a precios de coste, entre 500 y 800 euros, incluso los de firma, pero vamos, que ese sea el evento del mes no deja de ser un poco triste. Me alegro por las niñas, eso sí, que no haya nadie que aplace la celebración de la Comunión con la excusa de ahorrarse el vestido.

Marta Villar y Paula Borja, las chicas megafashion de lamarquesa.es, también ayudaron a sobrellevar el fin de mes. La semana pasada invitaron a un grupo de amigas al taller de belleza que organiza Kiehl’s en su tienda de Conde Salvatierra. Allí te dan consejos sobre los productos que mejor te van según el tipo de piel y los problemillas que tienes, bolsas de los ojos, líneas de expresión, arruguitas, ¡ay qué malo es envejecer!Acudieron Merche Medina, Maria Senent y Natalia Segrelles, y Cristina Castellanos. Otro grupo -Patricia Puchol y Carmen Valero (Tous), Ana Garcia-Rivera, Andrea Villafañe o Mamen Palanca- quedó en lista de espera para la próxima (¡que me apunten que yo voy seguro!).

En fin, menos mal que enero tiene los días contados y el mes que viene se animará la ciudad. Llegarán las colecciones de verano, un poco de alegría para el fondo de armario, que falta le hace: rojos, verdes, amarillos, naranjas y mucho, mucho rosa palo, para ir de lo más coqueta y romántica.

Febrero también será el mes en que Montesinos desfilará en Cibeles –¡tiembla Madrid!- y AVE se llenará de fans dispuestas a aplaudir al diseñador valenciano más famoso; y por si fuera poco, volverán las inauguraciones y cócteles a nuestra esmirriada agenda.

La que más y la que menos ya ha recibido invitación para el hipermegachupi evento que organizan Yo Dona y Loewe. El miércoles 2 de febrero, en la tienda de Loewe de Marqués de Dos Aguas, la revista Yo Dona presentará una exposición de fotos dedicada al nuevo bolso de Loewe, el My Bag. El bolso es monísimo y muy versátil: lo puedes llevar como bolso de mano, más elegante, o al hombro con la bandolera, ideal para ir estilosa todos los días. Vendrán las chicas del equipo de la revista con Charo Izquierdo a la cabeza. Uff, habrá que ir preparando modelito, a ver si deja de llover y podemos estrenar unos buenos taconazos.

1 comentario:

Gratistotal dijo...

qué me dices de la fashion week? deseando estoy de leerte!