miércoles, 22 de junio de 2011

Alea iacta est

La suerte está echada, chicas, el verano se nos ha echado encima y ha llegado la hora de volver a la playa, desprenderte de tus bermudas, de tu camiseta y tumbarte corriendo sobre la toalla antes de alguien te examine. Desde allí, tumbada al sol y con cierto disimulo observas como se presenta la “competencia”: “uff, que tipazo tiene aquella, cuántos años tendrá, seguro que se ha hecho algún tratamiento, y aquella otra que el año pasado tenía más cartucheras que Paquirrín y este está más espléndida que la Cantudo a finales de los setenta…”

Sabes que antes o después tendrás que levantarte y estás segura de que todos esos ojos, que ahora miran al mar, se girarán para mirarte a ti y evaluar el resultado de tus desvelos, de tu estricta dieta y de tus noches sin cenar.

En fin, que ya estamos aquí con un año más y en el mejor de los casos con los mismos kilos. Además, qué demonios, el verano es mucho más que la playa y el bikini, son las fiestas, las terrazas y las tardes de merienda y gin tonics, que es la bebida de moda. No hay nadie que quiera ser alguien en la vida, sobre todo entre los hombres, que no tenga un toque personal para preparar un buen gin tonic, que si una ginebra especial, que si una tónica que importada de Kazajistan, que si una rodaja de pepino, unas gotas de limón verde, o vete tú a saber.

Esta semana, una de esas fiestas con aire veraniego fue la de las revistas Hello y Showroom en la terraza de L’Umbracle. Casi mil personas, catering de El Alto de Colón, vinos alaveses y champán Mumm, ¡una pasasa! Por cierto, El Alto también sirvió la cena de la boda de Albiol en la Ciudad de las Artes. Hola pagó una pasta por la exclusiva y le ha salido rana porque lo interesante no eran tanto los novios como la lista de invitados y los de Hola no contaron con que Iker, su novia y el resto de glamorosos iban a estar de vacaciones.

En la fiesta del XI aniversario de Hello estuvieron las diseñadoras Hortensia Maeso, de Rubio Kids, y Presen Rodríguez; el secretario autonómico de cultura, Rafael Miró Pascual y el senador del PP, José María Chiquillo; los joyeros Vicente Gracia, Guillermo Martorell, Omery Romero y Víctor Giménez, Guillermo Miralles, Ulises Menezo, de Tastem, Lluís Motes y Belén Bordils de Ràdio Nou y no sigo con las negritas porque me quedo sin espacio… vamos, toda Valencia.

A la fiesta también fue Bruno González-Barros, un empresario madrileño que acaba de abrir su tienda de ropa masculina Knack Men en Poeta Querol. Perfecto para amantes del estilo pijín madrileño: sastres clásicos, ropa de caza y hasta gemelos de moneda ¡con la cara de Franco!. La inauguración fue la misma tarde de la fiesta de Showroom. Allí estuvo el padre Apeles (uff), María Teresa Monsonís, Tano López Llobet, que está preparando la inauguración de la tienda Miu Miu en Barcelona, Mª Angeles Miguel, de Salvatore Ferragamo, y el sastre Antonio Puebla, que se quejaba de cómo los hombres habían rebajado su presupuesto en ropa, mientras que las mujeres seguíamos estrenando modelito para las bodas. Pues sí, es una injusticia, pero es que ellos pueden llevar un traje de diez años y ni se nota y las mujeres no. Rocio Bacharach, que me contó que estaba preparando la fiesta de la Fórmula 1 en el Hotel Las Arenas, se encargo de la organización, con la colaboración del suplemento Fuera de Serie de Expansión. La calle se ambientó como si fuera un rincón de una casa con jardín y se sirvió Moët y un catering ideal de Cinco.

La semana dio para más fiestas. Estrella Damm y Acciona Trasmediterranea organizaron una super chic en el puerto de Valencia para inaugurar la línea Valencia-Ibiza. Por no hablar de las cenas benéficas. Además de la tradicional de Unicef, el viernes se celebró en la Hípica la organizada por la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén en el Reino de Valencia que preside Eduardo-Manrique Tejada Ibáñez para recaudar fondos de ayuda a los cristinos de Tierra Santa. La cena reunió a lo mejorcito de la ciudad.
Y la semana que viene, ¡agenda llena, chicas! El fin de semana de la Fórmula 1 habrá una gala, concierto del DJ de moda y hasta fiestas privadas.

Agenda chic
20 de junio: empiezan los descuentos para clientes en la mayoría de tiendas.
Junio: aniversario de la nueva Óptica Climent, copa de Möet & Chandon para todos los que se acerquen a celebrarlo.
24 de junio: Cena Gala Fórmula 1 en el Hotel las Arenas.
Concierto de David Guetta en el Agora.
24 de junio: Aperitivo tower lounge by Nuna en la avenida de Francia 4.
30 de junio: fiesta presentación de la cerveza Effenbert en la terraza de L’Umbracle.

4 comentarios:

La chica dijo...

Estupenda crónica ;)

Carol Linares dijo...

Uff...cuando han inagurado knack men he ido corriendo, pensando en una camisa para mi padre...pero cuando vi los gemelos de Franco...me di cuenta de que en las tiendas de lujo nunca harían algo así, Hermés fué mejor opción.
Buen reportaje.

Elvira Olmo dijo...

Me encanta este blog, lo recomendamos 100 por 100 desde el nuestro http://socialshoppingblog.blogspot.com/

Gracias y seguid así...

Elvira Olmo dijo...

Nos encanta vuestro blog lo recomendamos 100 por 100 desde nuestro http://socialshoppingblog.blogspot.com/

Gracias y seguid así...