jueves, 4 de agosto de 2011

Fabristas de toda la vida



Vaya verano descafeinado que nos ha tocado este año: meses y meses de operación bikini y cientos de euros en tratamientos milagro para poder lucir palmito en la playa, y ahora estos días tormentosos nos meten en casa y estropean nuestros incipientes bronceados… A ver ahora cómo te presentas, así de blancucha, a tomar algo en los chiringuitos de Javea. Ya me veo allí, sentada con unas cuantas chicas, todas con nuestras camisolas puestas y esperando a ver quién es la valiente que da el primer paso y enseña sus blanquecinos hombros a la concurrencia. No es justo, una vez más me pido ser hombre y a ser posible tipo Javier Bardem, como los de antes, con mucho pelo para estar igual de moreno en enero que en agosto.
Tampoco es justo que tu traje de baño del año pasado parezca más antiguo que un Seat
mil quinientos y los de los hombres sean los mismos desde hace treinta años: tipo nadador marcador de bultaco para los más macarrillas y tipo floreao jamaicano para el resto. Sin embargo, nosotras tenemos el traje de baño, el bikini, el trikini, el tanga, el sujetador de triangulito, tipo bandeau, y ahora, por si fuera poco, las americanas amenazan con poner de moda los tankinis, un bañador cortado como si fuera una camiseta.
El año que viene Dolores Cortés ya tendrá en su tienda algún tankini. Acaba de desfilar en Miami, de hecho es la única diseñadora española que ha desfilado en la pasarela de baño más importante del mundo. Su nombre no figura entre los agraciados que desfilarán este año en la Valencia Fashion-week (VFW)y eso que este año hay un apartado especial de moda de baño. Pero los organizadores del evento subvencionado con el dinero de todos los valencianos, es decir, Alex Vidal y compañía, han preferido incluir a diseñadores de la Pasarela Moda Cálida de Gran Canaria: si alguien lo entiende que levante la mano.
Claro que las cosas que pasan en la VFW cada vez cuestan más de entender. La moda valenciana tiene tres o cuatro grandes nombres: Hannibal Laguna, Dolores Cortes, Francis Montesinos, Miquel Suay, Elisa Palomino y alguno más. Los cuatro desfilan este año en Madrid Fashion Week. Ninguno en el Ágora, que cada año se afianza más y más como el gran escaparate de Don Alex Vidal.
A nuestra pasarela le pasa como a nuestra Comunidad, que ha entrado en un declive inmisericorde y a estas alturas ya no le queda ni un solo nombre que le dé cierta relevancia no ya solo internacional, sino ni siquiera nacional. Se han ido, o lo que es peor han cerrado sus empresas, Tonuca, Noelia Navarro, Carola Falgás, Alejandro Sáez de la Torre.... Dice Alex Vidal que eso es porque la Generalitat cada vez le da menos dinero, como si las cosas por aquí estuviesen para ir promocionando a diseñadores canarios, que son, junto con Alex Vidal junior, las estrellas de esta edición. La verdad es que como sigan así y los pocos que van acaben cerrando, dentro de un par de años no querrán desfilar en el Ágora ni los vendedores del Mercadillo de Pelayo.
Claro que ahora tenemos nuevo President y quizás ponga un poquet de trellat, donde hasta ahora de forment ni un gra. Por cierto, nuestro flamante nuevo President tiene ante sí grandes retos y uno de ellos es marcar estilo: no hay político que se precie que acabe creando escuela entre sus acólitos a la hora de vestir. Desde los viejos socialistas y aquellas chaquetas de pana, pasando por Aznar y sus cazadoras, Zaplana y sus inmaculados trajes con corbatas magistralmente anudadas o Zapatero con sus vaqueros y americana.
Alberto Fabra tiene, hasta ahora, un look excesivamente pepero en el que alguien debería innovar. No sé, quizás debería mostrarse un mitin con unas urban shoes - Puma, Bikkembergs, Converse…-.en lugar de los campsinos, perdón cansinos, castellanos de Sebago. Uff, si lo hace que avise porque me pido abrir una cadena de tiendas de zapatos urbans, para despedirme de una vez de esta maldita crisis que me tiene atacá. Ya me veo yo allí, en mi tienda, despachando con todos los peperos de pro de Valencia: diputados, conselleres, secretarios autonómicos, alcaldes y demás. Todos como locos a comprarse tres o cuatro pares de urbans para que nadie pueda decir que ello no han sido fabristas de toda la vida.

3 comentarios:

Gratistotal dijo...

Begoña, Begoña, eres incorregible!


Fdo: otra que está harta de la Gurtel Fashion Week

Lucía Be dijo...

Subvenciones, subvenciones, subvenciones... menos subvenciones y a trabajar, oigan!! Si Alex Vidal quiere convertirse en el adalid del glamour valencià, allá él. Lo que he visto es que los buenos se han ido bajando del carro. A ver con qué sublime colección nos sorprenderá el bueno del suo fillo!

Y yo me voy contigo a vender zapatos, he dicho!

Alba dijo...

¡Hola!

Acabo de abrir un blog con ropa de segunda mano a muy buen precio.

También puedes encontrar zapatos, complemento, bolsos y cosmética.

Marcas como Gucci, Dior, Essence, Sephora, Peggy Sage, Vienty...

Anímate a pasar, quizás encuentres algo :)

http://armario-abierto.blogspot.com