jueves, 12 de enero de 2012

Pon un personal shopper en tu vida

Lo único que esta endemoniada crisis no recorta son los kilos de más que te metes en el cuerpo en cuanto bajas la guardia. Lo demás todo se ha desplomado y lo peor es que al parecer todo esto no ha hecho más que empezar. Así es que habrá que afinar en nuestras compras, si antaño te comprabas algo y luego sólo te lo ponías un par de veces porque no te acababa de convencer, lo arrinconabas en el armario y te olvidabas pronto de tu metedura de pata. Ahora si te equivocas, estás muerta: nuestros presupuestos van a estar más ajustados que las minifaldas de Terelu Campos.
Esta es la primera semana de rebajas y probablemente nuestra última oportunidad en mucho tiempo de hacer un par de compras. Porque, que nadie se equivoque, las rebajas ya no son lo que eran: a partir de ahora ya no vale lo de salir a buscar chollos, ahora hay que acertar, no sirve el chollo inútil, el abrigo de plumas de marabú al 70% que sólo vas a ponerte una noche. Hay que eliminar lo superfluo: el campismo ha muerto y con él las fiestas de lujo, despilfarro y esplendor. Estamos en la era rajoniana y hay que optimizar cada céntimo de euro para que no salga Soraya con su pelo cardado y su semblante serio, tipo Margaret Thatcher, a echarnos la bronca.
Chicas, hay que volver a la mentalidad de nuestras madres: dejemos a un lado los taconazos altos que sólo nos ponemos una vez al año, volvamos al mocasín de toda la vida y al twin-set que igual sirve para ir a trabajar que para ir deslumbrar a tu hombre la noche de los enamorados. Adiós a los tratamientos de peluquería de ciento cincuenta euros que se echan a perder en cuanto te lavas le pelo, volvamos al tradicional “corta sólo las puntas”.
La que ande un poco perdida, la que no sepa muy bien si a su color de pelo natural, le queda mejor el verde que el rojo, lo que puede hacer es ponerse en manos de un personal shopper, que aunque en principio pueda parecer un lujo, en realidad puede ser una buena inversión. Algo así como contratar a un asesor financiero para que saque seis pesetas de un duro.
Los personal shopper nacieron en Estados Unidos. Las ejecutivas con poco tiempo o las actrices de Hollywood utilizaban sus servicios para no tener que salir de tiendas. Pero ahora ya no hace falta ser una ricachona para darse ese capricho. El último en incorporar un personal shopper ha sido El Corte Inglés de Pintor Sorolla. Para utilizarlo, sólo hay que llamar y reservar cita.
La asesoría de imagen comienza con un análisis de color para saber qué tonos te favorecen según tu tipo de piel. Para descubrirlo, Vanessa Pesquera va probándote pañuelos de colores, en tonos fríos y cálidos, intensos y suaves, hasta dar con la paleta adecuada.
Una vez descubierta la gama cromática que mejor te sienta –los colores se agrupan por estaciones-, llega el turno del maquillaje. Una maquilladora de Mac te enseña a utilizar las brochas, te explica cómo aplicar el colorete y el antiojeras y selecciona para los mejores tonos para tu fisonomía y tipo de piel. Después, solo tienes que contestar un cuestionario sobre gustos y hábitos de vida –si viajas, si haces deporte…- y para acabar, te ponen frente a un espejo y te explican cuáles son tus puntos débiles y fuertes y cómo disimularlos o reforzarlos. Por ejemplo, si eres bajita es mejor no romper la línea mezclando muchos colores y si tienes los hombros caídos se pueden realzar con hombreras para equilibrar… en fin, esos truquitos que te ayudan a mejorar tu imagen. La sesión de personal shopper dura 90 minutos y cuesta 180 euros, pero a cambio te dan una tarjeta de El Corte Inglés por el mismo valor que puedes utilizar en compras.

6 comentarios:

marta dijo...

¡Hola!
Soy Marta, trabajo para la agencia de comunicación de moda y belleza PURE Comunicación. Sigo tu blog desde hace algún tiempo y me gustaría saber si me podrías facilitar tu correo electrónico para hacerte llegar una invitación a un evento de moda que estamos organizando para finales de este mes en Barcelona. Te estaría muy agradecida si pudieras contestarme en el mío: prensa@purecomunicacion.es. ¡Muchas gracias de antemano!

los peques dijo...

Vaya!!! pues yo sólo me he comprado estas rebajas artículos de fiesta....jajajaja
pero sí tienes muxa razón y si hay fiestas ya no son lo que eran....
besos

La quinta avenida dijo...

HOLAAA!!! Me encanta tu blog, y no porque seas DE LA MEUA TERRA!! jajajaja Te sigo

Me encantaría que te pasaras por mi blog, me dieras tu opinión y si también TE GUSTA sigueme ME ENCANTARÁ!

Gala Hoogstraten dijo...

Cómo me gustaría pasar un día entero con una personal shopper!

Gala
http://galahoogstraten.blogspot.com

Unknown dijo...

Acabo de leer tu blog, y me ha encantado, me he sentido muy identificada, trabajo cómo Personal Shopper freelance,,,y todo lo que dices de Nosotros es cierto,,,mucha gente tiene el Mito,,,de que un Personal Shpper,o asesor de Imagen solo es para gente con dinero,,,y eso no es cierto,,es al contrario,,este servicio, te permite gastar menos, y obtener prendas que te permitan realzar tu figura...
Bueno wapa !!! desde ya tienes una seguidora más,,me gustaría que te pasaras por el mio,,,a ver si te gusta
besos
Gigi

Tendencias dijo...

Si los personal shoppers están de moda será por algo.

Hay mucha gente y poco estilo no?