miércoles, 25 de enero de 2012

En Madrid ya no nos quieren

En Madrid ya no nos quieren, snif snif; el poder valenciano ha muerto, snif snif; Rajoy no mira a Valencia ni para buscar a los bedeles, snif snif. Nos ha pasado como a Iñaki Urdangarín, antes éramos la niña guapa de la clase y ahora somos aquella gamberra que ninguna madre quería de amiga para su hija.

Es más, te vas a Madrid, y en cuanto dices que eres de Valencia te miran con cara de pena y te dicen, “uff, qué mal están las cosas allí, ¿no?” Y entonces te hablan de la escultura de Carlos Fabra, de las farmacias que no cobran, de la Fórmula 1, de los colegios…

Pues mira, que le chinchen a Madrid, si ellos no nos quieren, nosotros ya nunca nunca más iremos de compras a Madrid, que para algo tenemos mejores tiendas que ellos. Prometido por Snnopy.

Vamos, que si nos ponemos a comparar, Chapeau no tiene nada que envidiar a la madrileña Ekseption; Gran Vía 20 no es menos chic que la famosa Yube del barrio de las Salesas. El Mundo al revés es perfectamente equivalente a la madrileña Mott; Y Alejandra Montaner tiene en su tienda unas firmas ibicencas como Anupassa o la inglesa Joseph que ya quisiera más de una niña bien del barrio de Salamanca. Por no hablar de la selección de firmas de lujo de Verónica Montijano, Patos, Hannover o Torresgastón.

Aquí ya no abrimos aeropuertos ni circuitos, pero en tiendas seguimos en la vanguardia nacional. Y además no paran de abrir nuevas. En Cirilo Amorós se acaba de instalar The Black Swan, una firma que revisa la tradición clásica inglesa con un toque moderno, como El Ganso. La decoración de la tienda es de lo más coqueta. En una de las paredes, está pintada la leyenda del Cisne Negro, una historia de un amor perdido en la que el cisne simboliza el recuerdo infinito entre los amantes.

También con un estilo british, pero clásico, acaba de abrir en Sorní la firma Vilagallo, fundada por dos españolas amantes de los clásicos ingleses: chaquetas de cuadros entalladas, estampados florales y vestidos con telas liberty.

La última gran incorporación a nuestra agenda de tiendas ha sido Coach, que ha abierto en el Corte Inglés de Pintor Sorolla. Coach es la firma de bolsos preferida por las neoyorkinas que llevan actrices como Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, Charlize Theron, Eva Longoria o Sandra Bullock. Vamos, lo más de lo más en bolsos sin necesidad de vender la estatua de Carlos Fabra para pagarlos. Los bolsos se reconocen por su logo en forma de carruaje, por el cierre turnlock y las correas-mosquetón y tienen un montón de modelos todos de lo más estilosos.

El director creativo y diseñador de la firma se llama Reed Krakoff, y aunque no es muy conocido en España, en Estados Unidos es el amo del diseño de complementos. Ganó el prestigioso premio CFDA al mejor diseñador de complementos en los años 2001 y 2004.

Lo bueno de esta época del año es que todavía puedes aprovechar los últimos coletazos de las rebajas y hacerte con uno de los abrigos de paño reversibles de Marta de Diego o los clásicos de cashmere de Max Mara. Una inversión. Este año, Rosa Morera se ha traído la edición Max Mara Atelier, una colección de ropa que roza la alta costura, con paños de lujo, cuellos de visón y cortes inspirados en los clásicos trajes de cóctel. ¡Y lo mejor es que también están rebajados!

Ah, que no se me olvide, el domingo se celebró en el Teatro Principal la Pasarela Alma, un festival dirigido por Francis Montesinos que mezcla moda y actuaciones musicales a beneficio de la Fundación Aixec. Colaboran los diseñadores Carlos Haro, Dolores Cortés, Higinio Mateu, Valentín Herráiz, Jaime Piquer, Noelia Navarro, Zambrano, y un montón más, ¡todo sea por una buena causa! Que no se diga que también hemos perdido nuestra generosidad y corazón.

2 comentarios:

Spike-heel Addict dijo...

Di que si...algo bueno queda en Valencia...

Bss
LS3martas

::: ADEEM ::: dijo...

Hola Bloggers,

Tengo el placer de invitaros a nuestro primer FASHION DAY LIVE que se celebra el día 10 de Febrero en la SALA UOTPIC_US a partir de las 13:30 de la tarde.

ADEEM presentará las próximas colecciones otoño-invierno 2012-13 de 4 de nuestros diseñadores asociados: OLGA ALBEROLA, EFIMER, SKY REPUBLIC Y MARIA KE FISHERMAN. A través de una sesión fotográfica en directo, podréis disfrutar de los looks de estos diseñadores emergentes.
Nuestro diseñador MARTIN WASCHBÁR, pondrá en venta con motivo del día de San Valentín , sus maravillosas cajas regalos para nuestra pareja. Una amplia selección de camisas exclusivas con diseño propio.

Contaremos con música en directo de la mano el Cuarteto Ombú. Un set de maquillaje de la escuela de moda y belleza EPRO, para todo el que quiera pasar por el shooting y ser fotografiado, esté apunto y muestre su mejor look. Y como no podía faltar, un espacio habilitado de community manager para comunicar en directo todo lo que pasa en el Fashion Day Live. Y el hashtag del día es #fashiondaylive.

AH!! Y cerveza gratis de Heineken para todos, acompañada de aperitivos riquísimos a gusto del consumidor!! Espero veros por allí!!!

Saludos

Para más información y si queréis el dossier contactar con:

patricialopez@adeem.es

http://adeem-adeem.blogspot.com/