jueves, 16 de febrero de 2012

Luz al final del túnel

Quedan esperanzas, chicas, que nadie tire la toalla, hay luz al final del túnel oscuro en el que había entrado la vida social valenciana, pequeños brotes verdes en el secarral en que se había convertido nuestra agenda. Esta semana, Ayre Astoria Palace, al que todo el mundo sigue llamando Astoria, inauguró el “Astoria and Friends”, un club que según el director del hotel Juan Serra, conseguirá que el hotel vuelva a ser el centro de la vida social valenciana con un montón de actividades: exposiciones, networking, música en directo, cine…
Detrás del proyecto están los chicos de Cul de Sac, que ponen ese toque creativo a todo lo que hacen. La noche de la inauguración, ambientaron la plaza Rodrigo Botet con luces de colores, globos y una banda de jazz en directo. Para acceder al hotel, los invitados tenían que pasar por una alfombra roja flanqueados por paparazzis ficticios. Y luego podías posar delante del photocall como si fueras un actor de Hollywood. Cul de Sac son buenos en eso que llaman crear experiencias y que no es otra cosa que marketing emocional: primero te seducen y luego te venden la moto o lo que sea. Pero por lo menos te hacen pasar un buen rato.
A pesar del frío, la fiesta se llenó, casi cuatrocientos invitados entre ellos Presen Rodríguez con su hija Maribel Cosme, el Secretario Autonómico de Turismo Luis Lobón, el director del MuVIM Joan Gregori, Marisa García Forte y Pedro Hernández de El Picaporte, Mª Ángeles Miguel, de Salvatore Ferragamo, Nidita Guerrero de Unicef y Gemma Sastre, directora de La Rambleta, Laura Grande y el arquitecto Ramón Esteve con Maite Sebastiá.
La cena se sirvió en la terraza del hotel, que tiene una de las mejores vistas de la ciudad. El menú: saquitos de tomate con albahaca, conos de salmón con papaya, burbujas de ensalada, jamoncito del bueno y de postre, muffins, tiramisú, copita de queso con mango y piruletas de chocolate. Al acabar la fiesta, todos los invitados recibieron una tarjeta de socios del Club Astoria & Friends, ¡a ver si el club ayuda a animar la ciudad!
No fue el único sarao de la semana. El viernes, el famoso arquitecto de los famosos, Joaquín Torres, inauguró en Valencia una exposición de su estudio A-Cero y el IVAM se llenó de clientes famosos: Borja Thyssen, con su mujer Blanca, Ana Rosa Quintana –con un visón espectacular-, Fernando Hierro, Lolita y su hija Elena Furiase el diseñador Angel Schlesser, el jugador Cañizares, la presentadora Cristina Tárrega –compitiendo con el visón de Ana Rosa-, y su marido Mami Quevedo, Isabel Gemio, la Duquesa de Fernandina y Víctor Luengo, el futbolista Aitor Ocio, Patricia Olmedilla y Gonzalo de la Cierva, Duques de Terranova, ¡uff, no se veían tantos famosos desde la Copa América, menuda capacidad de convocatoria!
Ana García Siñeriz fue una de las más estilosas, con falda y top negro y labios rojos; Carmen Lomana lució tipazo y posó en el photocall como una experta, vamos, que está encantada de haberse conocido; también estuvo Gema Ruíz, la ex de Álvarez Cascos, que era una niña monísima pero se ha pasado con el retoque en la cara; lo mismo que el nadador David Meca, que se ha pasado con rayos UVA. Entre los más elegantes, el hijo de Naty Abascal Luís Medina y Jaime Peñafiel con chaqueta de terciopelo y entre los menos, el bailarín Poty, que escogió vaqueros para una noche de gala.
Alberto Fabra y Rita Barberá encabezaron la representación valenciana. Además estuvo Consuelo Císcar con Rafael Blasco, Mayrén Beneyto, la familia Colonques, Rafael Ripoll con su mujer Elena Martos, Juan Lagardera con Ángela Pla, el cocinero Quique Dacosta, el diseñador Francis Montesinos, Alejandro Cerdá y Esther Barrera, el Presidente del Puerto Rafael Aznar con su mujer Maguy Stuyck, Enrique Lucas, Laura Fitera… La cena fue de El Alto. Fernando Aliñó preparó un catering tradicional porque el arquitecto lo quería todo muy sencillo: arroz de setas, pollo y foie, bombón de foie, tapa de carrillera, barra de copas a tutiplén… ¡para más de 800 personas! Vamos, que para los tiempos que corren, la fiesta no estuvo nada mal.

No hay comentarios: