martes, 25 de septiembre de 2012

Slow shopping

Las prisas son un horror, matan al disfrute, a la elegancia, a la felicidad. No es elegante, ni divertido, ni agradable ir por la calle corriendo porque llegas tarde a algún sitio. Todo lo haces deprisa: andas deprisa, te duchas deprisa, comes deprisa, compras deprisa...

Hemos acabado con los rituales y ahora todo puede hacerse de cualquier manera; comes un sanwich por la calle mientras vas al gimnasio porque no tienes tiempo para pararte, y cuando sales pilates, te vas corriendo a por los niños mientras miras los emails; si quieres un café, en el mejor de los casos te lo tomas en la barra del bar, mientras miras el reloj y te desesperas porque el camarero se ha ido a atender a otro cliente y no coge tu maldito café que ya está hecho en la cafetera: ¡venga, tío, que ya está hecho, cógelo de una puñetera vez!

Pero lo peor es que te acostumbras a ese ritmo y llega un día en que corres aunque nadie te espere. Ya no se te ocurre tomarte un rato para preparar un café, sacar las tazas de porcelana, el azucarero mono que heredaste de la abuela, las servilletas de hilo que tanto cuestan planchar, las pastas que compras en un horno que hay a media hora de tu casa, etc. Con lo cual, ya ha dejado de ser para siempre un momento de disfrute y se ha convertido, ya para siempre, en una rutina más que haces mecánicamente y deprisita.

Aplíquese esa endemoniada dinámica a todo lo demás: al baño, a la peluquería, a la comida, a la manicura y, en cuanto te descuidas, también a cosas más serias de verdad, como los achuchones que le das a tu chico cuando llegas a casa: dos besitos, y alé déjame que tengo que preparar los uniformes de los niños.

En fin, chicas, que nos hemos cargado lo mejor de la vida, que son esos momentos insignificantes que vividos con tiempo y cariño nos ayudarían a ser más felices. Quizás haya llegado el momento de replantearse todo esto.

En la calle Colón, han abierto Rituals, una tienda de productos de cosmética y belleza. Su objetivo es “ayudar a la gente a ser feliz, disfrutando de los pequeños detalles de la vida, una taza de té, un baño relajante, una crema de manos…” Es justo lo contario de un hipermercado en el que todo está pensado para que cojas lo que quieres y te largues cuanto antes para no marees y pueda entrar otro a comprar en tu lugar. A Rituals se va a hacer slow shopping, os lo digo porque usando este término vais a quedar de lo más intelectual entre el grupo de las mamás del colegio de tus hijos.

Rituals es una cadena de tiendas que ya está en muchas ciudades de Europa. La fundó un holandés en el año 2000. Raymond Cloosterman, que así se llama el colega, quiso convertir las rutinas de belleza en rituales. Han contratado antropólogos para que estudien rituales ancestrales y a partir de ellos crean productos que están pensados para hacernos disfrutar con cosas tan mundanas como darte un baño o aplicarte crema en las manos.

La modelo Verónica Blume estuvo el jueves en la inauguración de la tienda. Entre los invitados, la presentadora Maribel Vilaplana con su marido Xavier Carrau, Alfredo Esteve, el peletero Gabriel Seguí, Alex Vidal y su mujer Raquel Chillida, el artista Jarr, Javier Calvo, la concejal Beatriz Simón, Julio Guixeres, Vicente Genovés, Maire Girona, Mª Angeles Fayos y la directora de Ferragamo Mª Angeles Miguel.

Así es que chicas, ya sabéis, a partir de ahora hay que ir un poco más despacio por la vida. Y el que tenga que esperar que espere. Para ir entrenándonos, podiamos ir el domingo, paseando tranquilamente y disfrutando de la mañana, al Mercado de Colón a la feria solidaria que se montó a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo. Había puestecitos de galletas como el de Isabel Landete, que hace unas tartas espectaculares. Y puedes probar las delicias que prepara Mónica Piñones, comprar un perfume de Santa María Novella, ropa de María Angeles Ferrando, una cartera de pitón de o encargar unas fotos estupendas a Juan Carlos Vega.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

Qué Acierto! dijo...

Completamente de acuerdo...la vida hay que saborearla y no engullirla como locas desesperadas incapaces de disfrutar. Yo estoy por el movimiento slow, la siesta, reivindicar el aburrimiento...Todo sanísimo.

Estrategia Digital dijo...

buen blog, me gustan tus articulos, felicidades.