martes, 17 de septiembre de 2013

Digan lo que digan

El viernes por la noche Raphael estará en el Palau de les Arts de Valencia. Vendrá a la Gala de los Premios Telva a las Artes, Ciencias y Deporte. Allí estará también lo más granado de la vida política y social valenciana. Quién sabe, igual nos canta algo. A lo mejor coge el micrófono y nos canta eso de: “Más dicha que dolor hay en el mundo; más flores en la tierra que rocas en el mar; hay mucho más azul que nubes negras y es mucha más la luz que la oscuridad. Digan lo que digan los demás”. Ya me veo al bueno de Raphael, con su temperamento y su inagotable seguridad en sí mismo, mirando a nuestro Presidente y cantándole: “digan lo que digan los demás son muchos, muchos más los que perdonan que aquellos que pretenden a todo condenar”. Y a nuestro President asistiendo con una sonrisa y pensando: cuánta razón tiene este hombre.
Raphael recibirá el premio a la Artes; vendrá con toda su familia, su mujer Natalia (qué elegante es esta señora), sus hijos Manuel y Amelia Bono, Jacobo y su mujer la actriz Toni Acosta y su hija Alejandra con su marido Álvaro Arenzana. Los otros premiados de la Gala este año son el doctor Valentín Fúster, premio a las ciencias y Marc Márquez, del deporte. Nuria Roca será la presentadora y entre los invitados ya se sabe que estarán Jaime de Marichalar (cómo te echamos de menos, querido Marichalar), Fiona Ferrer y las ex directoras de Telva Covadonga O'Shea y Nieves Fontana. Igual también se animan Paloma Segrelles y la Duquesa de Fernandina. Bueno, y seguro que vendrá la redactora jefa de moda Maite Sebastiá y apuesto mis únicos zapatos de Prada a que llevará un vestido de Juan Vidal.
Bueno, ya os contaré. A mí ahora lo que me preocupa es conseguir mi foto con Raphael, que quiero renovar mi perfil del Whatsapp y Facebook y quiero que me veais todas cogidita del brazo del que fuera ídolo de nuestras madres y ahora lo es de más de una de nosotras. Si consigo la foto, en el estado de Whatsapp voy a poner: “yo soy aquella” y que se chiflen mis viejas compañeras de universidad que hace veinte años que no ven.
La cena de gala de Telva coincidirá el viernes con una de las jornadas de desfiles de la Valencia Fashion Week, quizá la mejor. Desfilarán los diseñadores Javier Villajos, de Javier y Javier, y Adrián Salvador y Lucas Zaragosí.
La semana pasada, la diseñadora Bárbara Torrijos presentó en su tienda de Cirilo Amorós su nueva colección. Bárbara ha elegido otro camino fuera de las pasarelas de moda, y a pesar de ello sus colecciones ya se venden en 70 tiendas multimarca. El secreto: un producto de calidad, a un precio muy ajustado y sin más pretensiones que servir de fondo de armario a una mujer que trabaja y que necesita ropa ponible para todos los días, cómoda y estilosa.
Cerca, en el calle Jorge Juan, acaba de abrir Brownie, una tienda de ropa que compite en el mismo segmento que Ese o Ese: ropa juvenil y relajada, prendas básicas de algodón y punto, vaqueros, camisetas, sudaderas y rebecas envejecidas como si llevasen toda la vida en el armario. El lema de Brownie es frescura, comodidad y sencillez. El de Ese o Ese, ropa cómoda, natural y confortable. Vamos, primas hermanas. La nueva tienda es una monada, con una decoración entre rústica, bohemia y artesanal. Hay una de billar, una vieja vespa y sacos de trigo que parecen sacados de la casa de la pradera.

Brownie será un exitazo seguro. A las jovencitas les chifla esa ropa y las mamás acabamos copiando el estilo de nuestras hijas porque no queremos llevar cosas que envejezcan, así al final, todas vestimos igual. El estilo de las mamás de hoy poco tiene en común con el de nuestras madres, aunque siempre hay excepciones. A ellas les volvía loca la música de Rafael. Y a nosotras también.

No hay comentarios: