martes, 1 de octubre de 2013

Otoño prometedor


Semana de lo más movida en la vida social y comercial valenciana: inauguración de un hotel de lo más chic en el centro de Valencia, presentación de diamantes en una joyería, fiesta de diseñadores de moda, inauguraciones de varias tiendas... ¡Ay, chicas!, mira que si Rajoy tiene razón y estamos en el camino de la recuperación económica. Mira que si dentro de unos meses vuelve la alegría a nuestras comatosas tarjetas de crédito; ¿os imagináis que volvemos a pasear por las calles con más de una bolsa de compras, sin que perdamos por ello el sueño y sin que el arrepentimiento nos lleve a devolverlo todo al día siguiente?. Si eso fuese verdad,tendríamos aguantar la expresión triunfal en el rostro de Montoro, pero valdría la pena soportarlo. Es más, podríamos incluso tratar de convencer a Rita para que le invite a la mascletá en el balcón del Ayuntamiento y prometemos no pitarle.
Yo ya empiezo a ver la famosa luz al final del túnel. El jueves, la joyería Durán invitó a un cóctel por todo lo alto para presentar su colección de joyas con diamantes. Ejercieron de anfitriones dos de los doce hermanos Durán, Alfonso y Gonzalo, aunque la estrella indiscutible fue María de Villota, que llevaba un pedazo de anillo con diamantes brown impresionante. María inauguró la joyería valenciana justo hace un año, en verano de 2012. Ya entonces parecía una chica muy sensata y con la cabeza bien amueblada. Unos días después tuvo el fatídico accidente del que se salvó milagrosamente. Ahora ha rehecho su vida, se ha casado y ha vuelto con más fuerza, encanto y madurez. Como dice mi peluquera, antes era una rubia más y ahora con ese pelo corto y rubio y el parche a juego con su vestido derrocha personalidad, ¡es un crack!
En el cóctel estaban las imprescindibles Laura y Blanca Fitera, con una enorme cartera de Dolce&gabbana que le pediré prestada un día de estos (para no devolverla jamás), el doctor Juan Antonio Murgui, el sastre Antonio Puebla con su mujer Norlys, Pedro García Mocholí y Luisa Megino, con un bolso ideal de Celine, el alcalde de Villamarchante Vicente Betoret con su mujer Cristina Aparici, Iván Martínez-Colomer, Marisa Martín, Amparo Lacomba con un vestido de Oscar de la Renta, los diseñadores Francis Montesinos y Alex Vidal, Carmen Durán, Encarna Roig de Acosta, las presentadoras María Abradelo y Laura Grande y los diseñadores revelación de este año en la Valencia Fashion Week, Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, de Siemprevivas.
Muchos invitados se fueron directamente a otra de las citas del jueves: la inauguración de Lotelito, en la calle Barcas 13, en el edificio señorial que ocupaba antes la Clínica Dorsia. La fiesta fue un exitazo, quizá demasiado, ¡éramos tantos que aquello parecía un primer día de rebajas en Zara! Dicen que en un evento hay que invitar a 300 para que vayan 150, pero aquí o fallaron las estadísticas o invitaron a más de la cuenta.
Entre los invitados, estuvo el director del Astoria Joan Soldevilla, que también había estado en Durán, Manuel Broseta, los diseñadores Bárbara Torrijos y Valentín Herráiz, el director de cine Miguel Ángel Font, Patricia Montoro, de la tienda Lolo, y Cristina Cayeyas, de Doña Libélula, el diputado José María Chiquillo, los empresarios Aitor Tobes, Carmen Romero, el arquitecto Jorge Quesada, el estilista Rafael Moreno, Amparo Villalonga, Mati Tarrega y la interiorista Trini Trigo.
La decoración de Lotelito es muy cool, recuerda más a un local de copas que a un restaurante convencional. Por la mañana sirven desayunos, a mediodía tapas y platos para compartir y por la noche cenas y copas. En el flamante hotel ya se han celebrado un par de fiestas de lo más fashion y prometen organizar exposiciones, monólogos, actuaciones musicales y eventos varios. Vamos, que ya tenemos un nuevo local de moda para que Montoro se tome una cervecita antes de la Mascletá.

No hay comentarios: