martes, 3 de marzo de 2015

El caloret llega a la vida social

Carrie Bradshaw, la periodista de Sexo en NY, siempre empezaba sus columnas cuestionándose algunos convencionalismos sobre el comportamiento femenino. Por ejemplo, tras una reflexión sobre el papel de la mujer en los cuentos de hadas, se preguntaba: “¿Qué hubiera pasado si el príncipe encantado nunca hubiese aparecido?, ¿Blancanieves todavía estaría durmiendo en su ataúd de cristal?, ¿O hubiera escupido la manzana y al despertar hubiera encontrado trabajo y se hubiera quedado embarazada tras ir a un banco de esperma?” Y seguía con sus disquisiciones: “dentro de cada mujer soltera, ¿se esconde una débil y frágil princesa esperando ser salvada?, ¿son algunas mujeres como princesas asustadas en la cornisa de un edificio en llamas esperando que alguien las rescate? Y otras, ¿se han quemado tanto en sus relaciones anteriores que tienen miedo de pasar a la siguiente?” Después de eso, Carrie elaboraba sus propias conclusiones y finalizaba con una frase lapidaria como “creo que los cuentos de hadas perjudican seriamente la salud mental de las mujeres y deberían ser prohibidos”.
Todo esto viene a cuento, un poco con calzador, a que desde hace semanas todos los saraos y fiestas de esta ciudad son inauguraciones de restaurantes o cervecerías. Si mi columna fuese la de Carrie, ahora mismo estaría preguntándome: ¿es que la cocina ha sustituido a la moda como actividad glamurosa? ¿Será que Valencia ya no tiene grandes eventos, ni competiciones internacionales ni festivales de música? ¿Es que aquí ya sólo sabemos divertirnos comiendo y bebiendo? Y lo peor, ¿cómo afectará este exceso de comilonas a la operación biquini?
Todo esto pasaba por mi cabeza el jueves pasado en la inauguración del restaurante Las 3 Huellas, en el Hotel Solvasa de la avenida del Puerto. Allí estábamos, tomando jamoncito, copa de vino en mano, probando la deconstrucción de tortillla española que preparó el jefe de cocina Juanjo Marí, alumno de Ferrán Adrià. A la inauguración fueron las hermanas Vila, Cristina y Esperanza, de la Academia de Gastronomía, Emiliano García de Bodegas Montaña y Carlos Lleó presidente de la Asociación Cuchara y Tenedor. Además, la interiorista Susana Lozano, monísima y estilosa como siempre, la abogada Paz Sansaloni, Maria José Navarro, Desampa Gil, Maca Alegre de la Orden de Malta, Juan Valero de Palma, Isabel Bermejo Merchante, las hermanas Jofre, Alfonso Manglano, Paz Oria, Pilar Tamarit, Pilar Cañiz, Cuca Vera, Ana Trénor, Patricia Sánchez de León y María García de la Riva.
Por si fuera poco, esta semana se presentó en Valencia un nuevo espacio de cata de ron Zacapa con una comida en el taller de Ricard Camarena en el Mercado de Colón. Zacapa Room, el espacio efímero para catar el ron, abrirá en la Plaza del Patriarca 6 del 5 al 14 de marzo. La sesión dura media hora y te enseñan a catar el ron con el olfato, la vista, el gusto y hasta probando la miel de caña de azúcar, el principal ingrediente de la bebida. Para pedir cita hay que escribir a reservas@zacaroom.com.
Bueno, y la semana que viene más citas. El martes, comida del Ateneo de las chicas de Fuvane y el jueves 5 de marzo las tiendas más glamurosas de Dos Aguas Luxury Shopping (las de la plaza del Patriarca y alrededores) con la colaboración de la revista Telva organizan una fiesta de primavera por todo lo alto de ocho a doce de la noche, ¡esa no hay que perdérsela! Mientras busco la frase lapidaria que cierre la columna, como Carrie, voy a empezar a sacar del armario la ropa de entretiempo. ¡Venga chicas, que ha llegado la caloreta y la mascletà, destapemos nuestros escotes y nuestras piernas y vayámonos de juerga y de saraos!

No hay comentarios: