lunes, 11 de mayo de 2015

Fiesta de Telva

Ya estamos en plena campaña electoral, ¡qué pereza!; volveremos a la matraca de siempre: esa que nos promete el cambio. Lo venimos oyendo toda la vida. Siendo niñas, Suarez nos prometió el cambio y con ese cambio pasamos de niñas a adolescentes. Luego llegó González, volvió a prometer el cambio y con él nos hicimos mujeres. Vino Aznar, nueva promesa de cambio, y nosotras volvimos a cambiar: nos casamos y fuimos madres. Nuestros hijos han crecido con Zapatero y Rajoy, ahora que nosotras nos enfrentamos a esa plácida etapa de la vida que se inicia a los cincuenta, vienen los chicos de Podemos y Ciudadanos con nuevas promesas de cambios: ¡Jo pe!, aquí no así no hay quien se aclare. Una cosa es que cambien nuestras hormonas, con eso ya contábamos desde la más tierna infancia, y otra que con cada cambio hormonal te pongan el país patas arriba.
A la que le guste la política ya tiene plan para los próximos días: de mitin en mitin, de un debate a otro, reuniones sectoriales y ¡ale! todas a aplaudir y a reír las gracias sosas del líder de turno. Claro que no a todas les va ese rollo, así es que habrá que buscar planes alternativos, no vaya a ser que tu amiga forofa la política tenga su agenda a rebosar y la tuya esté más aburrida que Jorge Javier Vázquez siguiendo un debate del Congreso de Diputados.
No os preocupéis, Telva viene en nuestra ayuda. El 14 de mayo ha organizado una fiesta Mediterránea de lo más chula. Será en el Hotel de moda, el Balandret, en el paseo de Neptuno, y el dresscode es “casual”, así es que, las que afortunadas que hayan recibido invitación no tendrán que complicarse mucho la vida, un vaquerito con taconazos y una blusita lencera, o un mono o vestidito coqueto, y listas, pero siempre con mucho estilo, que en las fiestas de Telva ya se sabe que las chicas van de lo más chic, acordaros si no de la última que organizó en La más bonita.
En la fiesta habrá más de 300 invitados, catering de Cocotte de Bárbara y Paula Jiménez de la Iglesia, chupitos y cócteles con ginebra Ginself de mandarina, azahar y un suave olor a chufa, super cochazos Audi de Levante Wagen para recibir a los invitados VIP y hasta detallito de la Joyería Sie7te. Y todo eso en un hotel tan coqueto como el Balandret, decorado por Carlos Serra de El Mercader de Indias y con el toque chic que dan a los eventos las hermanas Rosana y Lorena Oliver, de Araventum. Ya me lo estoy imaginando, a las ocho de la tarde, tomando un gin-tonic frente a playa de la Malvarrosa, mirando el mar y hablando con las amigas sobre el programa electoral de Podemos mientras vemos el atardecer con el cielo rojizo… ¿qué más se puede pedir? La vida social valenciana ha estado algo más animada esta semana.
El jueves, el Hotel Astoria montó un afterwork en su terraza, que tiene una de las mejores vistas de la ciudad, con mojitos clásicos y de fresa. Y esa misma tarde, la diseñadora Dolores Mollá presentó su colección de costura en su nuevo taller en Convento Santa Clara. Vestidos de novia y fiesta, voluminosos y con encajes, clásicos e inspirados en los años 30 y 40. Mollá comenzó en Barcelona, en Santa Eulalia, luego estuvo en el taller del maestro Juan Izquierdo y de ahí paso a Juan Andrés Mompó hasta que creó su propia firma. Y la semana que viene, ¡más moda! En plena campaña electoral, el Museo L’Iber de los Soldaditos de Plomo, en la calle Cavalleros, ha organizado una Pasarela de las Artes. Alejandro Noguera está intentando dar mayor contenido al Museo y con la iniciativa de Ana Carreño y Marian Romero ha montado una pasarela de lo más apañada. Del 15 al 17 de mayo desfilarán Javier Villajos (Javier y Javier), Francis Montesinos, Theo Garrido, Coro López de Lerma, Angel Albiarch, Alessandro Corsini, Jack Rincón y Nadia Zein.

No hay comentarios: