lunes, 16 de mayo de 2016

Maquillaje para el alma

Un buen día estás en la cola del horno, por allí corretean dos niños, a uno le acompaña su madre, al otro su abuela. De pronto caes en la cuenta de que te separan menos años de la abuela que de la madre… ¡Bajón total, para tres semanas! Recuerdas entonces aquel día en el que por primera vez te hablaron de usted y te llamaron señora. Aquello lo superaste con tu armario, escondiste los trajes de chaqueta y te volviste loca comprando camisetas y vaqueros. Pero esto de ahora no hay diseñador que lo solucione, esto es mucho más grave, dentro de cuatro días habrá alguien por ahí que gritará “iaia” y tú tendrás que girarte delante de todo el horno.
En fin, qué se le va a hacer, así es la vida. Siempre nos quedará el maquillaje para demorar lo inevitable y esconder las cuatro arrugas que llegado el día delatarán nuestros nietos.
La buena noticia es que el low-cost ha llegado a la cosmética. Nyx abrió el jueves abrió en Valencia, en la calle Colón, con 1.500 productos a buen precio y miles de colores y texturas para que cada uno encuentre la forma de expresarse. Nyx celebró su apertura por todo lo alto: sesiones de maquillaje, música en la tienda y fiesta en Lotelito.
Nyx es el Zara o el HM del maquillaje, pero va un poco más allá y se define como “una firma de maquillaje unisex que invita a romper las reglas convencionales y a dejarse llevar por el deseo personal de transformarse”.
Nos gusta maquillarnos para mejorar nuestra imagen, para tratar de parecer lo que no somos: los jóvenes, adultos; los adultos, más jóvenes; también para disfrazarnos, como Bowie, o para camuflar nuestra timidez. ­En eso el maquillaje se parece a la pintura, trabaja con texturas, tonos y formas como si se tratara de un lienzo, y es una forma de expresar lo que llevamos dentro.

Hablando de artistas, no hay que perderse la exposición de Quique Marzal en la Galería Mr Pink. Lleva por título “La mirada fija” y reúne una serie de retratos de Kafka, Van Gogh, Allan Poe y Robert Louis Stevenson que intentan desentrañar las pequeñas obsesiones de estos genios atormentados a través de sus miradas. Las miradas, como el maquillaje, rara vez engañan.
La inauguración fue el jueves y allí estuvo Salva Enguix (La Vanguardia), Mayte Ibáñez (La Nau), Deva Sand, Cristina Ghetti, María Tinoco (Mr Pink), Jorge López (Galería Punto) y amigos de Quique como Jose Abellán o René Pagnon.
¡Más sobre maquillaje! El sábado pasado Telva Novias celebró un encuentro en el Museo del Carmen con lo mejorcito en decoración, maquillaje, peluquería o catering. Allí estuvo María Gómez-Lechón (The Make up Lab) una maquilladora profesional que se desplaza a tu casa y te deja monísima para el evento, ya sea comunión, boda o fiesta. “El maquillaje es capaz de potenciar la belleza del rostro, resaltar puntos fuertes y disimular los defectos”.


Telva Novias decoró el espacio con el toque especial de la interiorista Belinda Duart, las mesas con el buen gusto de Las Bodas de Araventum, había flores preciosas de La tartana, El Jardín del Cabo, La Trastienda de las Flores y El taller de Clo; mantelerías de La Guinda, joyas de Marfil Joyeros, Argimiro Joyero y True Love y un montón de empresas que te ayudan a celebrar tu boda como Boda Más de El Corte Inglés, Eventos Clandestine, En una Nube, Romeos y Julietas y Fitforweddings, Cocotte, Catering Cinco, Grupo El Alto, Gourmet Catering, el Astoria, hotel Santos Las Arenas, Masía Xamandreu, Myrtus, hotel Palau de la Mar, Nuba y Bárbara Cortés, Travel & Honeymoon planner, fotógrafos como Senchermés, vestidos de novia de Dolores Mollá, Rosa  Blasco, Luis Rocamora, Cabotine, Lola Verdú, tocados de Betto García y Hat à porter…