lunes, 17 de octubre de 2016

Premios al bien común

“La crisis ha sido dura. Pero yo no recuerdo un año tan decepcionante como este. Estos meses de personalismos, egocentrismos, luchas de poder, han puesto en evidencia que eso del bien común, el interés general, eso que hace que las sociedades prosperen y las democracias se consoliden, importa muy poco.”  Esto no es la respuesta de ningún analista político a la pregunta de un periodista, es parte del discurso con el que Olga Ruiz, directora de Telva, presentó los premios de este año.
Fue el jueves, en el Palau de Les Arts. Allí estaba el “todoValencia” vestido con sus mejores galas. Y en esos casos, lo que viene siendo habitual es un discurso de esos que no dicen nada más allá de piropear a la ciudad y la sociedad que les acoge y que suelen empezar con el típico “es un honor para mí…”
Para la directora de una revista como Telva es difícil caer en topicazos, así es que Olga empezó su discurso hablando del bien común, para luego recordarnos que ese no es un concepto que afecte sólo a los políticos, menos mal, sino que cualquiera puede favorecerlo haciendo bien su trabajo. Y como muestra tres botones: el cocinero Ferrán Adriá, la oncóloga María Blasco y la deportista Gisela Pulido.
Ésta fue la sexta edición de los Premios Telva a las Artes,las Ciencias y el Deporte. Lo que diferencia a estos premios de otros es su transversalidad: todo el mundo, independientemente de su ideología o condición social, reconoce el mérito de los premiados.

Por lo demás, como siempre, el Palau vivió una noche de magia. Decorado por Lorena y Rosana Oliver, de Araventum, recreando La Habana de los años cincuenta. No es fácil recrear el Caribe en un sitio tan frio como el Palau de les Arts, pero ellas lo consiguieron con luces, palmeras, sillas con madera de bambú, las imágenes proyectadas en las paredes, manteles de colores y música en directo de un grupo cubano. El resto lo puso el menú cubano, preparado por las hermanas Paula y Bárbara Jiménez de la Iglesia, del catering Cocotte.

La noche estuvo llena de sorpresas, como los cócteles de Licor 43 con los que te recibían antes de la cena, los tarjetones que identificaban cada mesa, con flores que parecían salidas del trópico; la crema de Sesderma que nos regalaron al despedirnos, junto con un Ribeiro  Mar de Frades. Hasta el baño de chicas, donde podías coger un montón de muestras de cremas, serums y ampollas de Sesderma.
Más de 300 invitados asistieron a la gala: los diseñadores Juan Vidal y Francis Montesinos, Paloma Lago, la modelo Mayte de La Iglesia, Nuria March, Pablo de Hohenlohe y las influencers Marta Lozano y Teresa Andrés, entre otros. También estuvo el diseñador Alejandro Resta, que vistió a Lucía Asensio, Silvia Gonzaléz, y Cari Calatayud, con joyas ideales de Asensi Joyero.

No faltó Juan Carlos Gómez-Pantoja, Alfonso Manglano con su mujer Eva Marcellán, Alfonso Pascual y Socorro Maldonado, el notario Carlos Pascual, Conchita Cañamás, Vicen Fernández,  Maite Marín, David Lladró y Marta Aliño, Coté Maldonado, Patricia Bonilla y Alfonso Roig, Mayrén Beneyto, Guillermo Martorell y Mamen Puchades, María Cosín, Julio de Miguel, María Angeles Fayos, Ana Serratosa, la doctora Lucía Asensio y su marido José Luis Lanuza, el doctor José María Ricart y su mujer Carolina Merino, Juana Camps, Lucía Pons, Marta Gil, el joyero Argimiro Aguilar con su mujer Sesé de Nalda, la doctora Úrsula Sopena, el director del Astoria Joan Soldevila, Mónica Peris, Nacho Gómez Trenor y su mujer Carolina, Carmina y Juanjo Garrido; Sandra Juan y Manuel Juan, Rosa Blasco y su hija María Lorena Calabuig, Hector Marfil y Lucía de Pedro, Pepe Navarro y su mujer Ashley, Yovana Gomins, Marisa García Forte y Pedro Hernández.

No hay comentarios: