martes, 5 de junio de 2018

La vida entre bañador y bañador

Cada año, cuando llega junio, cada una de nosotras se enfrenta al delicado momento de probarse el bañador. A veces lo que ves frente al espejo te da alegrías y otras te hunde en la miseria. Pero lo peor sucede cuando, escondido en un cajón, encuentras un traje de baño de hace unos años. ¡Buaaaaa, ¿Qué haces? ¿Te arriesgas a probártelo? ¿Lo guardas de nuevo en el cajón? Hay que ser muy echada para adelante para intentarlo, pero tú lo eres. Metes primero un pie, luego el otro. Si no te pasa de la rodilla bajo amenaza de romperse a jirones, lo normal es que eches a llorar. Si por el contrario puedes subirlo hasta los hombros y te deja respirar, podrás presumir con las amigas de que usas la misma talla que cuando tenías treinta.
La vida es eso que pasa entre bañador y bañador. Cuando menos te lo esperas, han pasado diez años desde la última vez que llevaste biquini. Esta semana, sin ir más lejos, se celebró el décimo aniversario de Bioparc. ¿Ya han pasado diez años? Nos preguntábamos más de una.
Para celebrarlo, el parque acondicionó la explana de entrada, de normal un tanto desangelada, y la convirtió en una terraza muy agradable, con mesas, música, bebida y camareros solícitos.
Precisamente allí, en la explanada de la entrada, es donde se ha instalado una escultura encargada para la ocasión: un enorme elefante articulado de madera y hierro diseñado por el arquitecto Fernando González y el ingeniero Luis Angel Martínez Juez.
Mientras degustábamos piruletas de queso de cabra recubiertas de arándanos, más de una pensó en lo afortunadas que son las elefantas, que no necesitan ponerse a dieta para la operación biquini.
Entre los invitados estuvo la estilosa Maria José Félix, Amparo Bertomeu, Christian Jardel, el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, la directora de Valencia Excellence y bloguera, Laura Gallego, Juan Miguel Gaspar y Eva Velasco, Maria José Ruz, Guillermo Soria, Manuel Bueno, Sonia Gómez-Luzón, Desampa Gil, Silvia Lafuente, el doctor Juan Antonio Mira, la pintora María García de la Riva, los diseñadores Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, la MasterChef Junior, María Querol, la directora de la Fundación Pequeño Deseo, Marta Miró, Loles Guido, Nacho Gómez-Trénor y Carolina Gil, Cruz Vico, las hermanas Jofre, Mamen, Cristina y Ana, Pilar Cañiz, Paz Sansaloni, Noemí Carrasco, Quique Bonillo, Goyo Camps, Quico Catalá, Irina Manglano, Maca Peyró, Carlos Muñoz, Eva Marcellán, Tati Monsonís, Laura Grande, los periodistas Mariola Cubells, Ana Mansergas, Joseca Arnau y Vicente Ordaz, el estilista Jaime Navarro, que acaba de ser fichado por Primark, Yeray de Benito y Vicente Barrera con su mujer, Rocío Donat. Como anfitrión, el presidente de Rain Forest, la empresa propietaria de Bioparc, José Maldonado.
No faltó el grupo de amigas de Teresa Montagut, María José García Padilla, Amparo Lacomba con su hija Alicia, Mercedes Fillol, María Rosa Fenollar y Judith Mas.
También estuvo la interiorista Susana Lozano, que casó hace unos meses con Fran Bolinches Gómez-Torres en una ceremonia íntima. La pareja se fue de viaje a Japón y Susana vino impresionada por la cultura oriental, “he estado muchas veces en Nueva York, pero Tokio tiene más atractivo. Es una ciudad donde convive la tradición con la modernidad, con gente educada, muy respetuosa con sus valores y de un trato delicado.”
Y Natalia Segrelles, la guapísima hija de Coté Soler, que el viernes convocó con Nuria de Pérez Loma a buena parte de la sociedad valenciana en un networking en la nueva terraza Palau Alameda.
Entre los chicos, el grupo más fashion fue el del peluquero Alex Jordán, que estuvo con su pandilla de amigos: Angel Aguado, Goyo Camps, Quique Montoro, el fotógrafo José Luis Abad y Laura Lleó.
El Colegio de diseñadores de interior (antes llamados decoradores) también organizó el jueves una fiesta, sin más motivo que celebrar el día internacional del Interiorismo. Fue una cena informal en el Huerto de Ruzafa, sin discursos y con muy buen ambiente. Más de cien colegiados fueron, entre ellos el decano Pepe Cosín, Nacho Moscardó, Toni Salinas, Ramón Bandrés, Paco Ballester, Elvira de Gracia, Fernando Herrero, Paqui Casans, Fran Sabater, Juan Ferrero, Pedro Díaz Cano, Juan Antonio Pascual, Juan Sanz, Vicente Andreu, que fue con su mujer Elisa Escorihuela, Mateo Climent y Sigfrido Serra y Verónica Montijano, que está preparando un evento súper chulo: un concurso de mesas decoradas con el tema de las Islas Baleares. Habrá veinte mesas de autor que se pondrán ver en una cena en Myrtus el próximo el 21 de junio. Pero antes vendrá la próxima edición de la shopening night, que se celebra el próximo jueves.

No hay comentarios: