martes, 22 de octubre de 2019

Cambio de ciclo


La vida social tiene ciclos, como la economía. A veces se calienta y no paran de invitarte a eventos y otras se enfría y no tienes ni un cumpleaños que celebrar. Los economistas dicen que sólo se puede hablar de cambio de ciclo cuando la curva es pronunciada y tiene una clara tendencia alcista. Es decir, que para que hablemos de expansión en la vida social, los eventos tienen que crecer semana tras semana.
Pues si dibujamos una curva durante las últimas semanas, el análisis de la vida social valenciana arroja un cambio de signo: estamos recuperando el ritmo, chicas. Parecía que la ciudad se había quedado dormida en la placidez otoñal, pero no, de repente ha reviscolado y como sigamos así, llegaremos a fin de año con las agendas tan llenas que vamos a necesitar una asistente que ponga orden en nuestro calendario social.

Para muestra, la semana pasada. ¡Qué de citas! La primera fue el lunes, en el NH collection un hotel súper mega pijo de la calle Colón. En la terraza del ático, Javier Monedero invitó a una cata de vinos con jamoncito de Lázaro Fernández. Allí estuvo Cristina Sánchez, Luis Bertomeu, el encantador crítico gastronómico Pedro García Mocholí, Constan García, Esperanza Vila y Franc Vila, un valenciano que fabrica relojes artesanales en Suiza. Esperanza y Franc estuvieron este verano en la gala de Unicef de Porto Cervo gracias a que el empresario donó uno de sus relojes. Fue una cena súper exclusiva, compartieron cócteles con Georgina Rodríguez, Adriana Lima y actores como Sean Penn o Adrien Brody, ¡Jo, qué pasada!
Al día siguiente, se inauguraba un restaurante Piur en Pascual y Genís que reunió a mucha gente guapa de la ciudad: Paula Bernal, Patricia Cerveró, María Cosín, Loreto Trap, Susana Aparicio, Verónica Jordá, Begoña Camps, Loles López, Eva Alapont, María Gómez-Polo, Patricia de la Viña, Gloria Pons, Carola Alegre, Viví Tomás, Laura Martínez,  Juana Camps, Arancha Pérez Pous, Carlos Pascual y Elena Ravello probaron las pizzas, bebieron vinito y hasta bailaron, que ahora los restaurantes de moda quieren que cenes y luego te quedes a tomar copas, así todo el gasto lo haces con ellos.

El miércoles la cita fue benéfica. La Asociación Victor E. Frankl, que ayuda a las personas a superar reveses de la vida, celebró su cena anual y anunció que el próximo encuentro mundial de la asociación se celebrará en Valencia en 2020. A la cena fueron Pilar Ríos, Toti Fita, Lourdes Herrero, las hermanas Piquer, las hermanas Mañez, Helena Tornero, Belén Sancho, Juan Lanzas, Lucía García de la Cuadra, Pilar Rodrigo, Angeles Lonjedo, Gonzalo Sempere, Mercedes Gimenez,  Antonio Márquez, Antonio Llombart  Cristina Perez Broseta, Alfonso Pascual, Socorro, Chimo Maldonado, Sofía Carpi, Mª Dolores Enguix y Marcelo Soto.

El día de los eventos por excelencia, jueves, más de una hizo doblete. En el Corte Inglés se celebraba una subasta de grabados antiguos a beneficio de la Casa Ronald, mientras el Olympia estrenaba el musical Flashdance, que nos retrotrajo a aquellos años de adolescencia en los que cada canción nos hacía suspirar por el chico guapo de la clase.

A la misma hora, la Escuela de diseño Andrespert celebraba un desfile a beneficio de la Fundación Harambee con más de trescientos invitados. Y José Puerta y Amparo Romero presentaban una nueva colección de novia con un coctel híper mega mono con crudites y hummus, tomatitos sherry y batidos sanos, ¡menos mal que alguien piensa en nuestra línea! Allí fueron María Camarasa, María Cosín, Claudia Bonet, Jaime Castell, Ana Polo, Isabel Solano, Cristina Velliard, Fernando Alfaro, María Picó, Paula Bernal, Lucia Zaragozá, Elena Ravello, Paloma Lila, Ana Clérigues y Lorena Oliver.