lunes, 3 de septiembre de 2007

Bulgari y Samsonite abrirán tienda en la zona más cara de toda Valencia

Al ritmo que lleva, la calle Poeta Querol va a tener más tiendas lujosas que Serrano y Ortega y Gasset juntas. Las próximas en abrir: un pedazo de tienda de Bulgari y otra menos ambiciosa de Samsonite Black Label. La de Bulgari será impresionante, aunque habrá que esperar a Navidad para la inauguración porque la reforma del local acaba de empezar. Los italianos no querían contarlo hasta que el proyecto estuviera más avanzado, pero alguien ha debido largar más de la cuenta y ya lo sabe media Valencia.


La joyería ocupará el espacio de la tienda de cerámica Neri, que si la recuerdan era enorme. Por eso no es de extrañar que, cuando se inaugure, sea la boutique Bulgari más grande de España. El local no sólo tiene cientos de metros, sino una fachada tan amplia que hasta tendrá dos puertas de entrada: una para la joyería de alto nivel, con guardia jurado, y otra más accesible, que dará paso a la sección de complementos (bolsos, gafas, pañuelos, perfume…). Los de Bulgari han bautizado este modelo de tienda como “twin store” (la de Valencia es la segunda de este tipo que abren en España, la primera está en Marbella, en Puerto Banús).


Las twin-store son tiendas dobles, juntas pero con públicos diferentes. Para entendernos, por una puerta entraremos los que nos podemos gastar 120 euros en unas gafas de sol y por la otra, los que compran relojes o alta joyería. Pero la exclusividad de Bulgari no se queda ahí. Para los clientes vip entre los vip, la joyería reserva un espacio privado donde se podrán comprar piezas exclusivas sin las miradas de ningún cotilla. Recuerdo que una vez en Madrid vi a Eduardo Zaplana -paladín de la coquetería valenciana- entrar en Bulgari de Serrano y, de repente, ¡desapareció como si se hubiera esfumado por la puerta de atrás! Ahora lo entiendo. Seguro que estaba en una de esas zonas privadas donde puedes ver toda la colección a salvo de curiosos o paparazzis. Me quedé con las ganas de saber qué compró, pero seguro que algo bonito ¡y caro!, que uno no entra en esa zona para elegirse unas gafas de sol… Por cierto, Zaplana llevaba un sastre con pantalón recto algo estrecho de lo más estiloso.

La segunda tienda de lujo que ha elegido Poeta Querol es Samsonite Black Label. La firma de maletas abrirá su tienda en pocas semanas, en el bajo que ocupaba antes Frette (¡tenía una ropa de cama preciosa pero prohibitiva!). La tienda de Samsonite está bastante más avanzada que Bulgari y venderá las colecciones de alta gama de la firma, como la serie de maletas y bolsos diseñados por Alexander MacQueen o las piezas firmadas por Matthew Williamson, que han conseguido darle un aire más moderno y fashion a la clásica maleta. En España, sólo hay otra tienda Black Label y está en Madrid, en la calle Ortega y Gasset ¡cómo no!

Más aperturas en la misma zona: la nueva cervecería Guinness House, una pijada de bar (perdón, pub inglés) en un punto inmejorable (donde estaba Mercedes Soler, por seguir con los antecedentes), en la remodelada Plaza del Patriarca. Hacía falta una cafetería de este estilo en una zona peatonal que se llena por las mañanas con oficinistas y por las tardes con niños y mamás. Desde luego, la terracita de esta cervecería está en uno de los mejores puntos de Valencia, ideal para tomar algo fresquito después de una tarde de compras por Hermès, Vuitton, Loewe o Ermenegildo Zegna. El único problema es que se han pasado con los precios. Vamos, que te pides un café con tostadita y la propia camarera te dice que mejor que pidas el desayuno completo, que te cuesta menos y además incluye zumo de naranja. Total: 4 euros. ¡Quién dijo que París o Londres eran caros!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que la ciudad se mueva a este ritmo, esa zona está preciosa, y desde que arreglaron la plaza del patriarca mucho más. Tendré en cuenta lo del desayuno completo ;) Gracias por la información!
Besitos!!

Anónimo dijo...

Ay, cómo te lo pasas! Si yo fuera a esas tiendas terminaría pidiendo cerveza para emborracharme y olvidad las preciosidades que no puedo pagar.

A partir de ahora me fijaré mejor en cómo viste Zaplana ;)

Begoña Clérigues dijo...

Uff, Loca, Zaplana cuida mucho su imagen y va siempre a la última. Y... ¡ojalá me cansara de ver cosas bonitas que no puedo pagar! Drama total...
Besos,
Bego

Anónimo dijo...

Holaaa de vuelta...VAlencia(donde vivi 5 años) suuuube como la espuma.Lógico, estais abiertos a todo y con ganas de colaborar con los inversores, sin poner trabas ni barreras de lengua ni de nada.Existe aún Bañol? lo recuerdo como un "Musgo" de Madrid..
Bulgari es mi marca de relojes favorita..los masculinos de caucho...preciosos

Anónimo dijo...

la anterior soy yo, Uma

Begoña Clérigues dijo...

¡Hola Uma! ¡Qué bien que estés de nuevo por aquí! Sí, Bañón todavía existe, aunque todo es made in China. Y si, los relojes de Bulgari, ideales.
Ahora me paso por tu blog.
Besos,
Begoña