domingo, 9 de septiembre de 2007

¡A pedir hora en la peluquería!

Cuando llega septiembre y compras los uniformes de tus hijos, empiezas a respirar tranquila ¡Siiiiiii, vuelta a la normalidad! Los niños al cole, los trajes de baño guardados y las chancletas a la basura. ¡Qué liberación! A estas alturas ya no puedes más con la playa, con las toallas de playa, con la canción del verano y hasta con tus niños, que te parecen tan pesados como los del vecino. Qué maravilla pedir hora en tu peluquería favorita (Jacques Dessange por fin ha abierto en Valencia, en Conde Salvatierra) y que te dejen una melena como la de Claudia Schiffer, nada que ver con esos pelos de loca que has llevado todo el verano gracias a la brisa marina y al agua de la piscina. Adiós a la coleta, la pinza y hasta el coletero de Winnie de Poo que le cogiste un día a tu hija ¡qué fuerte!

Que bien salir de tiendas y descubrir las chaquetas y abrigos de paño, nada que ver con las telas flojas de los vestiditos de verano; y los suéters de cachemir, tan agradables al tacto; y las botas de montar, ¡tan elegantes! Y que bien encontrarte con todas las colecciones nuevas, con tiendas recién inauguradas y con otras redecoradas, como Max Mara. Definitivamente, me encanta septiembre. Si hasta te invitan a fiestas ¡y no son de la Copa América! Para empezar, el martes que viene comienza la semana de la moda de Valencia, de la que hay mucho que hablar y no precisamente bueno, porque este año tampoco desfilará Montesinos (sigue en desacuerdo con el rumbo que ha tomado la pasarela), como tampoco veremos las colecciones de Presen Rodríguez, Enrique Lodares, Marta de Diego o Juan Andrés Mompó, entre otros importantes de la moda valenciana, con la excusa de que su ropa no es prêt-à-porter. Ya estamos. ¡Habría que ver cuántos de los que desfilan tienen prêt-à-porter, producción industrial y venta bajo pedido! Excepto Hanibal Laguna y Dolores Cortés, que también desfilan en la Pasarela Cibeles con Montesinos, los demás, de industria, más bien poco.

En cualquier caso, ahí está el supuesto escaparate de la moda valenciana para quien quiera acercarse a la feria de Valencia (con invitación), y ver alguno de los desfiles. Y el miércoles ¡tachán! Dos fiestas, dos, para lucir modelito, peinado, manicura, pedicura y hasta tratamiento de belleza post verano. Lástima que las dos coincidan en día y prácticamente en hora. Y, además, ninguna tiene que ver con la Copa América ni con ningún evento deportivo, cosa rara en esta ciudad. La primera es el cóctel organizado en Siete Aguas para presentar el complejo Ríos del Belenguerón. Lo más de lo más de la sociedad valenciana (la de toda la vida) estará Siete Aguas en la fiesta de inauguración de un proyecto que incluye un hotel de lujo, campo de golf, río truchero y hasta centro comercial. ¡Que no llueva, por favor! Las animadoras del evento serán las princesas de Baviera, Crista y Tessa. (¿Se imaginan a Doña Leti dentro de unos años como imagen de una urbanización?, ¡qué maldad digna de Jaime Peñafiel!). El cóctel promete porque es el primero después del verano y a la gente le apetece arreglarse, saludar a unos y otros ¡y cotillear, como no!

El mismo día, y sólo una hora después –habrá que coger el coche a la carrera-, a las ocho y media de la tarde, comenzará la fiesta de inauguración del hotel Balneario Las Arenas. Es verdad que el hotel lleva un año funcionando, pero con tanta Copa América y tanto evento, los propietarios -la familia Santos-, no habían encontrado un hueco para celebrarlo. Como contrapartida, la fiesta será una pasada, con muchos invitados y un catering a la altura de un cinco estrellas gran lujo ¡uff, habrá que ir pensando en el modelito!

6 comentarios:

viviana dijo...

bueno bueno, pues parece que no vais a echar de menos las fiestas de Prada ahora que ya no está en la Copa America, porque la lista de super eventos e inaguraciones es interminable, ya nos contarás...
Besos.

Laura dijo...

como te lo vas a pasar!!! que te vas a poner¿ de coctel o largo? Te harán regalito? en esas cosas siempre dan algún detallito no?

Begoña Clérigues dijo...

Hola Viviana, Laura... Ya os contaré, pero seguro que dan algún regalito de esos que acabas regalando a tus hijos. Bueno, lo importante es el detalle. Me voy a poner pantalón ancho y camisa porque está lloviendo, ¡una pena!
Besos,
Bego

Laura dijo...

Vaya! Aún así seguro que vas chic. Aquí tenemos un sol de verano, recemos para que se mantenga

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo me alegro de que no lloviera, al menos en Siete Aguas, y que todo saliera a pedir de boca. Los clientes contentos, los colaboradores encantados, las princesas de Baviera... ¡geniales! y un montón de clientes potenciales! En cuanto a los detallitos, yo me quedé sin él... Pero es lo que tiene ser la hija y sobrina de los promotores. Aún así, todos se fueron encantados, unas gafas de sol para las señoras y botellas de vino para los caballeros.

Begoña Clérigues dijo...

Hola anónimo, me alegro de que todo fuera bien (una pena quedarme sin el regalito).
Besos,
Begoña