lunes, 1 de octubre de 2007

Armani es grande

Las mujeres ya sabemos que detrás de muchos perfumes y cremas hay más marketing que otra cosa. Te lees el prospecto de cualquier crema antiarrugas y parece que te toman por idiota, con tanta palabreja pseudo científica y falsas promesas. Por eso me encanta cuando alguien te vende la misma crema y el mismo perfume, pero te trata con inteligencia. Ese es Giorgio Armarni, que además de ser un hombre muy listo para los negocios es un tipo con una sensibilidad extraordinaria y encima sabe tratar a las mujeres (y a los hombres, claro) como seres inteligentes, no como compradores compulsivos, tontos e irreflexivos.

¿Qué ha hecho Armani para merecer esto, pensarán ustedes? Pues para empezar, sacar una serie de perfumes especiales, llamados Armani Privé, y explicar en el folleto promocional, de un modo fascinante, cómo llegó hasta ellos. Ustedes me dirán: pues seguro que se lo ha escrito el negro de turno, como el libro de Sánchez Dragó, y yo apostaría que no, que las ideas y el texto son Armani cien por ciento, porque sólo el puede escribir algo como lo siguiente: “La verdadera belleza viene de la gracia que concede la imperfección. En materia de belleza, pienso que tanto las mujeres como los hombres más atractivos y deseables no son las bellezas plásticas perfectas, lisas y dóciles: prefiero a las mujeres y los hombres que tienen algo de belleza y temperamento”. ¿Qué me dicen a eso?

Desde luego, quien tuvo retuvo, y Armani todavía tiene mucho que aportar, también para engordar su cuenta de resultados, claro, que hay quien dice que sólo le falta estampar su firma en lonchas de mortadela, porque hay que ver cuántas cosas tiene en el mercado, desde bombones a muebles y alfombras, pasando por la alta costura. El caso es que Armani acaba de inaugurar en Valencia, en el Corte Inglés de Pintor Sorolla, su espacio de maquillaje y perfumería, a sumar a los que ya tiene de Armani Jeans y Armani junior en el mismo centro.

La nueva boutique Giorgio Armani Cosmetics está justo frente a Sephora –cuentan que vende una locura-, en un espacio negro, limpio y minimalista, con una enorme pantalla donde puedes ver sus últimos desfiles mientras compras un colorete. La inauguración de este jueves fue un poco ruidosa, porque el paso de gente en esa zona es continuo (ale ventas) y la mayoría se quedaba mirando a ver si caía algo. Al final, la cita quedó elegante y sobria, como suele ser todo lo de esta firma.

La modelo Ariadne Artiles, más conocida por ser la mujer de Fonsi Nieto, fue la madrina del evento. En la distancia corta no parece tan bellezón, pero dicen que es fotogénica y en las fotos gana mucho, ¡qué cosas! Ariadne, vestida de Giorgio Armani (la primera línea, por supuesto) y toda de negro, zapatos y bolso incluidos, se dejó maquillar por Reza Zaimeche, dicen que mano derecha de Armani. Tras la sesión de maquillaje, uno de los responsables de la firma–no recuerdo el nombre- regaló otra cita de Giorgio que más de una debería grabar en su armario: “La elegancia no significa destacar, sino ser recordado”. Armani es grande.

Como de maquillaje no entiendo mucho, voy directa al stand de los perfumes exclusivos. Son muy personales, nada que ver con los convencionales de su firma (tampoco en el precio, 180 euros). El diseñador ha buscado olores simples y sofisticados a la vez, (un secreto: él siempre lleva la fragancia de incienso), olores que según Armani “susciten un estado de ánimo, evoquen y estimulen los recuerdos”. Prometo que cualquiera de sus seis perfumes lo consigue. Junto con su hidratante, la Crema Nera, prometen ser un éxito de ventas, ¡como todo lo que hace este diseñador!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me he pasado a Baghari de Robert Piguet. Pedazo de perfume. Y espero con impaciencia la serie deluxe de Comme des Garçons. De Armani nunca fui pero el hombre es listo de narices. Será el primer diseñador en vender directamente on-line no? Pues eso, crack.

Begoña Clérigues dijo...

Mira que eres especial... Yo tampoco soy de Armani, pero reconozco que la serie de perfumes exclusivos no están mal. Por cierto, el último perfume de Prada (por ahora sólo lo tienen en la tienda de Madrid) también es unisex y huele bien.
Besos,
Bego

Laura dijo...

A mi Ariadne me parece preciosa, pero claro, todo es verla en persona...

Begoña Clérigues dijo...

A ver, Laura, desde luego es guapa, pero a mí me decepcionó un poco en persona, me pareció, no se, poquita cosa. (Igual es envidia, dice un amigo mio)
Besos,
Bego

Unknown dijo...

Bueno,ya se me ha caído otro mito...jajaja!armani es grande,muy grande,a ver si este otoño-invierno me doy algún caprichito.
Besos!