miércoles, 13 de octubre de 2010

El pijoterío llega al mundo de los cumpleaños

¡¡Atención, mamás de Valencia, un peligro se cierne sobre nuestras tarjetas de crédito!!: la hija de Carolina Herrera ha abierto una de sus tiendas Baby Deli en Conde Salvatierra. Es un sitio donde se celebran cumpleaños de niños y como la pongamos de moda, cada año nos vamos a gastar un ojo de la cara en la fiestecita de marras, que hasta ahora solventábamos con un sándwiches de jamón, queso y chorizo en una de esas parques llenos de bolas y toboganes hinchables.

Por cada amiguito del niño pagaremos quince euros y otros diez por la mamá o papá que le acompañe. A eso añádele la tarta, noventa euros, porque hay una más barata, pero si vas, vas, y no es cuestión de poner en evidencia a tu niña comprándole un bizcocho con chocolate mondo y lirondo, que allí vale veintiocho eurines.

Supongamos que el sitio se pone de moda, y alé, allá que te vas cada vez que uno de tus hijos cumple años, y a poco que lleve quince amigos con sus respectivos padres, la fiesta te cuesta medio vestido de Prada, el otro medio te lo gastas en la ropa que le pones a tu niño, la de su hermano, la tuya. Total, que porque a la hija de Carolina Herrera y cuatro amigas hipermegapijas les dio un día por montar una empresa, tú te has quedado sin vestido de Prada este año… ¡con lo bien que estaban ellas tomando cafés en Madrid y sin hacerle daño a nadie!

Ahora bien, en honor a la verdad hay que decir que estas cinco mujeres – Carolina Herrera, Tatiana Orelle, Stacy Knoell, Eliza Arcaya y Claudia Olivares- saben hacer las cosas bien. Las tiendas tienen mogollón de éxito en Madrid y Bilbao, y es que son una monada. Hay que ver el huertecito del patio interior, las estanterías con juguetes educativos, la ropa con tejidos ecológicos y hasta las bolsas reciclables ideales de la muerte, por no hablar del mostrador lleno de muffins, galletas de avena, chuches eco y zumos de todo tipo.

Además, Baby Deli organiza clases para pequeños artistas, teatro, creación y reciclaje, Pilates para papás y mamás, cocina para niños, grupos de inglés y estimulación temprana. Y en los cumples, tu hijo se volverá loco eligiendo entre uno de los temas de la fiesta: agente secreto, hawaiana, príncipes y princesas, escuela de magos, aventura de exploradores o fiesta spa. Y mientras tu niño se disfraza, tú podrás tomar un café con sándwiches de jamón serrano con paté eco de aceituna negra y alcachofa con un té frío o café. Vamos, que a partir de ahora, las fiestas de cumpleaños de tus niños serán un acontecimiento social más en tu agenda y no esas tardes interminables en un parque de bolas.

Eso sí, olvídate de tu vestido de Prada. Y eso que este año igual hasta llegaba a las rebajas. Una dependienta me decía hace poco que Valencia está dormida, que la gente compra lo justo y aprovecha la ropa y zapatos de otras temporadas. ¡Uff, qué tristeza! Y fíjate que no paran de abrir tiendas: El Caballo ha renovado el interior por completo y dentro de dos semanas celebra fiesta de reapertura por todo lo alto. La franquicia la montó Luís Bodes y era la que más vendía en toda España, pero ahora vuelve a ser de la firma sevillana. La semana pasada también inauguró tienda el fabricante equipos de sonido e imagen Loewe (se llama como la tienda de ropa de lujo, pero no tiene nada que ver) en la Gran Vía Marqués del Turia.

Y en Jorge Juan acaba de abrir espacio la marca de turrones 1880. Su intención es que tomemos turrón no sólo en diciembre, sino en cualquier época del año, acompañando un té o café. Veremos si lo consiguen…

4 comentarios:

Gratistotal dijo...

AY NO SÉ bEGO, yo paso a menudo por delante en Madrid, y salvo alguna madre con ganas de conocer gente (si, haya gente muy desubicada) no veo mucho éxito en esa tienda.
Además,el concepto eco que tienen es cuanto menos, contradictorio: todo de cultivo ecológico, pero importado de USA..vendrá en avión, y además, vendrá de un país cuya producción es 100% transgénica?

Anónimo dijo...

牙齒矯正一定要帶牙套的。
隆鼻手術目前最流行的是韓式隆鼻呢!
五星級的MOTEL台北要選哪一家?

Violeta dijo...

Hola Begoña,
Yo tengo una hija de dos años y desde los seis meses he ido con ella a clase de estimulación en Baby Deli y luego ha ido ella a playgroup.
Baby Deli no es un sitio para celebrar cumpleaños, es un centro de actividades por horas para niños desde casi recién nacidos hasta los 8 años. Y la verdad ojalá hubiera más iniciativas así porque es difícil encontrar actividades cuando son tan pequeños.
Estoy de acuerdo con Raquel en que para ser ecológicos los productos deben ser locales. Yo se lo he dicho varias veces a las dueñas.
Y también es un sitio estupendo para tomar un café mientras los niños juegan en el patio y no molestan a los de alrededor.
Bes

Anónimo dijo...

Las chicas de Valencia unas estafadas como otras muchas por esta banda de estafadoras.

Están en concurso de acreedores, debiendo a media españa y vuelven a abrir.