¡Qué injusta es la vida!, para un fin de semana que la sociedad valenciana tiene más de una excusa para dejarse ver, va y resulta que nos sale el día lluvioso. Y claro, la lluvia puede ser entrañable, bucólica y hasta si me apuras hogareña, pero tiene menos glamour que un chándal de nylon.
Claro que las aglomeraciones deportivas de motos y fútbol parecen más bien cosa de jovencitos y de hombres con sus amigotes, sus cervezas, sus chistes soeces y sus recuerdos de la juventud perdida, que de mujeres de cierta edad. A las mujeres, cuando hemos cumplido cuarenta, nos gustan más las reuniones en petit comité, sin codazos, ni gritos, ni colas para tomar una copa o probar un canapé. Nos gustan las citas donde podemos estrenar modelito sin miedo a sufrir pisotones en los Louboutain o algún quemazo inoportuno en el abriguito nuevo.
Eso es precisamente lo que hizo Presen Rodríguez esta semana en su tienda de Sorní. Sus clientas no son jovencitas que compran en H&M, sino madres de familia y señoras a las que les gusta sentirse bien tratadas y que las llamen por su nombre y apellidos. Así que Presen organizó un desfile con la colección de esta temporada, mientras sus clientas tomaban cava y galletitas decoradas con el logo de la diseñadora.
Atendiendo a las damas estuvo José Cosme, el hijo de Presen, que parece sacado de una película de los años 50, con esos modales tan exquisitos y esos trajes chaqueta tan elegantes. ¡Si hasta la camisa que llevaba tenía un cuello especial que le habían hecho a medida copiando modelos antiguos!
Entre los invitados, Pilar Pons, María José Navarro, Jesus Yanes y su hija Marian, Cuchita Lluch, Mairen Beneyto, Silvia Ordiñaga, Isabel Aliño, Cosuelo Arias, Amparo Lacomba, Maria Gomez-Polo, Totón Barberá… Y una buena representación de los comercios de lujo de la ciudad (¡¡¡qué aburrida sería Valencia sin ellos!!!!): Mª Angeles Miguel (Ferragamo), Amparo de la Concepción (Loewe), Salomé Corell (Salomé Joyas), Omeri Romero (Antonio Romero), Encarna Roig (Suárez) y Verónica Montijano (VM The Shop).
Otra cita que evitó que sus invitados estuvieran apiñados fue la inauguración de la tasca Jardín del Mar, en la calle del Mar. Ángela Valero de Palma, que organizó el sarao, invitó a la gente escalonadamente para que nunca fuesen más de veinte personas juntas y así se las pudiera atender mejor. Valentin y Maica Benlloch han abierto una tasca clásica española, de las de Ciutat Vella de toda la vida, con tapas tan tradicionales como el all i pebre albufereño, pericana alcoyana o cecina de León. El Jardín del Mar promete rescatar el espíritu de la tasca española y esas tapas de toda la vida, hechas por manos expertas “que el incremento del turismo y el sistema anglosajón de venta, no conseguirán destruir”. Toma ya.
Hasta allí se acercaron Macarena alegre, Carmen Romero, Manolo Romero, Maria José Navarro con sus respectivos, Gema Sastre, Cuchita Lluch, Irina Manglano, Reyes Trénor, María Guinot, Regina García, Cristina Fernández, Juan y Sonia Valero de Palma, Claudia y Santiago Dupuy de Lome, Paz Oria, Amparo Soler, Alfonso y Ángela Manglano, Carmenchu Aguirre…
Berta Bueso y Merche Marco son dos emprendedoras valencianas que también han optado por ofrecer calidad antes que cantidad. Acaban de abrir una tienda que se llama Marco Co, pero tiene la particularidad de estar en un piso frente al mercado de Colón, en Conde Salvatierra 21. Allí puedes probarte las colecciones italianas de Adele Fado o los pantalones impecables de Atos Lombardini en espacios amplios y luminosos, tomándote un café, dejando el bolso tranquilamente en la entrada y sin ningún agobio. Como si hicieses las compras en casa de una amiga. En una habitación bolsos y pashminas, en otra ropa de punto, en otra fiesta…
No hay comentarios:
Publicar un comentario