sábado, 19 de noviembre de 2011

Insidias señor Vidal

Lo mejor del debate entre Rubalcaba y Rajoy fue cuando éste le espetó lo de “insidias, lo que usted dice son sólo insidias”; lo dijo con esa peculiar forma suya de arrastrar las eses, y desde entonces, cada vez que lo veo en un cartel electoral me da la sensación de que de un momento a otros va a decirme “insidias, eso son insidias”.

La verdad es que hemos pasado una semana cargadita de insidias; empezando por lo de Emarsa. Todos creíamos que allí se dedicaban sólo a limpiar lo más sucio de nuestras aguas y la verdad es que detrás de aquel trabajo más bien poco glamouroso se escondían grandes cenorrios, mariscadas, regalos, viajes… eso sí que ha sido una insidia y no lo de Rubalcaba.

Claro que ha habido más: la del Banco de Valencia, por ejemplo, que creíamos que hace un par de años valía un potosí y ahora vale cuatro perras. Y ahí no acaba la cosa: Calatrava, Urdangarín, ¡Dios mío, cuanta insidia!

Por si todo eso fuese poco, va y Alex Vidal se descuelga diciendo que quienes critican la Valencia Fashion Week, también conocida como la Vidal Fashion Week, no dicen más que insidias, y que en realidad, lo que les duele, es que él haya sido un gestor honesto del dinero público. Arremete contra lo más granado del diseño de moda en Valencia: Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Dolores Cortés, Elisa Palomino, Valentín Herráiz…, que desde hace años no aparecen por la pasarela que pagamos todos los valencianos. Y claro, ellos han tardado poco en llevarse las manos a la cabeza y decirle a Vidal, lo que Rajoy le dijo a Rubalcaba: “Insidias, señor Vidal, lo que usted dice son insidias”.

En fin, así están las cosas, confiemos en que alguien ponga, más bien pronto que tarde, un poco de trellat en todo esto. Menos mal que la vida social de Valencia sigue haciendo camino al margen de los vaivenes político-financieros. Esta semana hemos tenido dos inauguraciones: la tienda Muji en la calle Colón, la nueva joyería de Antonio W. Rodríguez y la cita en la tienda de Verónica Montijano para presentar las joyas Muyombano.

La fiestecita de Muji –pronúnciese Muyi- tuvo un toque de lo más japonés: papiroflexia, sushi del bueno, cerveza japonesa y hasta copas ecológicas. Allí estaba Jan Andreu, el empresario catalán que convenció a los japoneses para quedarse con la licencia en España. No es listo el hombre ni nada. La primera tienda la abrió en Barcelona y en un año ya daba beneficios. La de Valencia es la quinta.

Más de un invitado de Muji se fue corriendo al cóctel del joyero Antonio W. Rodríguez en su nueva tienda de Músico Peydró. Tres carpas en blanco y negro escondían unas mesas de lo más tentadoras con bandejas de cupcakes, galletas artesanas, macarrons y gominolas. Allí acudieron los diseñadores Valentín Herráiz y Javier Villajos, Mayrén Beneyto con su nuera Eva Marcellán, Esther Barrera, Tono Sanmartín, Carmen Ballesteros, Feli Alcántara, los Serratosa, los Martínez Colomer

Todo eso fue el jueves, el mismo día que Verónica Montijano presentaba las joyas Muyombano. Detrás de ese nombre tan musical hay unas joyas de lo más estilosas y muy originales porque están fabricadas en acero industrial. La diseñadora se llama Anne Muyombano, africana criada en Alemania, de ahí sus joyas de inspiración africana, tamizadas por la sobriedad germánica.

Como anfitriones, Verónica y su marido José Luís Vilanova, que como buen gallego invitó a un albariño de su propia cosecha y castañas calentitas. Hasta el cóctel se acercó Presen Rodríguez, su hijo José Cosme (aclaración: el cuello de sus corbatas no es años cincuenta sino años veinte), Laura y Blanca Fitera, Laura Gallego de Belgravia y el diseñador Jayme Hayón, con su mujer y su hijo de meses. Hayón es el diseñador de moda, se codea con la élite del diseño y la arquitectura y se lo rifan los mejores estudios. Lladró lo contrató para modernizar su porcelana. Y Jaime asegura que dentro de poco será uno de los objetos más cool del mundo mundial. ¡¡¡Menos mal que aún quedan cosas auténticas!!!

2 comentarios:

Laura dijo...

Enhorabuena José Luis y Verónica habeis creado una tienda que es todo un lujo para nuestra ciudad.

Unknown dijo...

La asociación de bloggers malenis le ha concedido un premio, un curso para hacer cupcakes. Pase por mi blog a recogerlo.