jueves, 3 de mayo de 2012

Bodas glamurosas

¡Quién tuviera treinta años para casarse por primera vez!; ¡quién volviera a soñar con ese día!, con el vestido, con las flores, los invitados, la música, la decoración de la mesa… ¡ay! y el novio, sí, el novio se me olvidaba.
Lo malo de las novias es que siempre hay un hortera que la desluce: un amigo del novio con una camisa moderna y una corbata del mismo color; una amiga de la suegra con un sombrero sacado de una telenovela venezolana, o una amiga de la cuñada que se presenta allí con una minifalda y unos taconazos más propias de una noche loca que del día de tu boda. Pero en fin, lo bueno es que todo eso se olvida y al final lo único que perdura son los buenos recuerdos y, una veces por suerte y otras por desgracia, el novio.
Por mucho que quieras diferenciarte, en una boda siempre hay cosas de las que no puedes ni debes escapar: tiene que haber una tarta, un vals, un vestido blanco, unas fotos más o menos cursilonas, un idiota que grita ¡que se besen!, una boba que se pasa de copas y acaba llorando porque no tiene novio…
Para hacer las cosas bien, hay que innovar lo justo y cuidar mucho los detalles y tenerlo todo perfectamente coordinado y planificado. Hasta ahora eso lo hacía siempre la novia, ayudada por su madre, e informando periódicamente al novio. Ahora hay profesionales que se ocupan de todo, saben dónde buscar cada cosa, conocen los imprevistos y saben crear el ambiente que quieres.
Una de esas empresas es la de las hermanas Rosana y Lorena Oliver: “Las bodas de Araventum”. Ellas empezaron organizando fiestas para la Copa América -¡qué tiempos!-. En una de esas fiestas estuvo invitada una importante periodista de moda, y le gustó tanto el montaje que se lo recomendó a una amiga que se iba a casar. Desde entonces, las hermanas Oliver se dedican a esto y lo hacen francamente bien.
Hace una semana presentaron su empresa en Valencia, lo hicieron en Caro Hotel, el mismo día que se inauguraba allí el restaurante, Alma del Temple. Convirtieron una suite en un showroom con una muestra de lo que hacen: flores de La Tartana, catering de Cocotte, mesas con manteles de hilo y … todo con un toque inglés, elegante y fresco. ¡Vamos, que te dan ganas de volverte a casar!
Rosana y Lorena convocaron a lo mejorcito de la sociedad valenciana. Sonsoles Gómez-Torres, Begoña Mortes, Elvira Catalá y su hija Elvira Selva, Eva Marcellán, Conchita Cañamás, el notario Ramón Pascual, Ana Serratosa, María José Navarro, Pilar Pons y María José Albert, Esther Barrera, María Cosín, Matilde Conesa, las hermanas Fitera
En la misma suite, Blanca Fitera expuso sus tocados de novia y sus collares babero, que para esta primavera se llenan de piezas de colores, extravagantes y personales, piezas únicas, pequeñas obras de arte. En otra zona de la sala, Sally Correll expuso su colección de pendientes para esta primavera, en plata y piedras semipreciosas con pequeñas flores talladas que recuerdan a los de Prada. Ah, se me olvidaba, y la presentadora Ana García-Sinériz, vestida con el famoso abrigo de Marni para H&M, ofició de madrina del evento.
Para esas novias que huyen de los vestidos de novia clásicos, pesados y llenos de encaje, la diseñadora Noelia Navarro acaba de lanzar su línea de novia NbNona. Noelia parte de un patrón básico, muy estudiado y depurado, al que va añadiendo superposiciones en función de lo que quiera la novia. Todas las piezas encajan perfectamente unas sobre otras, y el resultado es una novia minimalista pero nada simple, con formas geométricas y lineales, perfecta para mujeres que odian el exceso. La presentación fue en la galería Kir Royal, y hasta allí se acercaron los diseñadores Jaime Piquer, Manuel de Gotor, los fotógrafos José Luís Abad y Juan Carlos Vega y los televisivos Frederic Ferri, Maribel Vilaplana y Laura Grande.

2 comentarios:

Qué Acierto! dijo...

Cuando yo me case, hace media vida, no se le daba tanto bombo a esto de las bodas. Estoy contigo, me encantaría volver a casarme...lo haría casi todo diferente. Menos el novio, a ese lo seguiría conservando que a pesar de todo no me ha salido malo.

T38 dijo...

Me encantan los collares baberos de Laura Fitera (todo lo que hace) Si Anna Dello Russo la conociera arrasaba con sus creaciones.

Besos de T38