jueves, 31 de mayo de 2012

Summer shopening night

Esta semana empieza el mes y aunque parezca mentira, todavía hay gente que cobrará la nómina. Llegará entonces la tentación mensual de salir de compras antes de que los recibos vuelvan a dejar la cuenta más seca que la caja de Bankia. Pero este mes no es como los demás, hay que esperar, hacer un apartado para el día siete, porque ese jueves tenemos plan: la summer shopening night. Todas las tiendas del centro de valencia estarán abiertas hasta las doce de la noche.

El plan es el mismo que en la primera shopening night de diciembre, pero con un plus. En junio, a las 10 de la noche, todavía es de día y como no hace frío puedes lucir modelito sin tener que cargar con abrigos y bufandas. Chicas, coged bolsos que se lleven al hombro, necesitaréis las dos manos libres, una para las bolsas de la compra y la otra para los canapés, champagne y copas a tutiplén

En la web www.shopeningnight.com ya está la lista de tiendas que abren (van por 140 y subiendo), los descuentos y las sorpresas que preparan. Este año la noche de compras se ha promocionado en Madrid, y como encima coincide con la “Valencia Cocina Abierta”, los AVE van a llegar llenitos.

Hablando de multitudes y de trapitos, Primark ha llegado a Valencia. Abrió el miércoles en el centro comercial Bonaire una tienda de 3.300 metros cuadrados, nada menos. Primark es una cadena de ropa irlandesa lowcost, pero muy lowcost, la versión barata de H&M, que ya es decir: bikinis a 5 euros, vestidos de niña a 7 euros y camisas de hombre por el precio de un menú Bic Mac. Primark es el paraíso de las blogueras de moda y las que quieren cambiar cada día de modelito no sólo por el precio, sino por la rapidez con que adaptan las tendencias de las pasarelas.

Las tiendas siguen animando la vida social valenciana. Esta semana, María Palacios, la mujer del Conde Lecquio, estuvo en Valencia presentando la colección de baño de Sucrette, una firma italiana de lo más estilosa. La diseñadora, Terry Calogiuri, fue bailarina de ballet clásico

y tiene una visión muy romántica de la moda. Todos los bikinis están cosidos a mano con telas delicadas y forrados con tul. La presentación fue en Caro Hotel, aunque los biquinis se venden en Weekend, en Cirilo Amorós, y tendrán un 20 por ciento de descuento hasta el 15 de junio.

El Caro Hotel se está convirtiendo en el centro oficial de eventos glamurosos y de shopping. Olivia de Borbón, imagen de las joyas Aristocrazy, estuvo en suitte del Marqués hace unos días para promocionar la versión low cost de la joyería Suárez. Allí, las modelos vestidas completamente de negro, lucían las joyas de la firma en versión extragrande. Hasta allí se acercaron blogueras como –Greta Borrás, Patricia Romero y Ana Abatí-, Olga Reston, que está triunfando con sus Cupcake, Laura Gallego, de Belgravia, y Silvia Martínez, del estudio de Ramón Esteve.

El diseñador Juanjo Oliva también está de gira promocional. El martes vino al Corte Inglés de Pintor Sorolla para promocionar la mini-colección que ha diseñado para Elogy, una de las firmas de El Corte Inglés. Oliva es uno de los niños de la moda española mimados por las periodistas de moda, que se deshacen en halagos hacia sus patrones. Cierto que sus vestidos de fiesta y cóctel son de lo más elegantes, aunque inaccesibles para la mayoría. El diseñador llegó a abrir tienda en Madrid, pero acabó cerrando, como la mayoría. Una pena. Ahora mantiene su taller y hace sus pinitos con esta colección accesible al público: piezas clásicas para fondo de armario que no superan los cien euros.

Hasta la summer shopening night, tiendas y actos benéficos dan vida a las agendas. El joyero Arguimiro Aguilar organizó el viernes un torneo de golf benéfico para la Casa de la Caridad. ¡Participaron cerca de 300 golfistas! Y la semana que viene, el día 2, Murviedro organiza otro torneo benéfico en el Club de Golf El Bosque, esta vez para el cáncer. Además, habrá cata de vinos y ¡cursos de gin-tonics!

No hay comentarios: