jueves, 5 de julio de 2012

Con mantón de Manila y ¡Olé!

Esta noche hay gran cenorrio en el IVAM porque es la Gran Gala de los Premios de la Moda y el Diseño de la revista Tendencias CV. Vamos, el sarao que todos los años viene montando en el mismo sitio Ángela Pla junto a su carismático marido Juan Lagardera. Asistirán, como otros años, lo más granado de la sociedad valenciana, incluso del mismísimo Madrid.

Las mujeres irán con mantón de Manila, ¿a que es genial?: en plena crisis de orgullo nacional, con la autoestima española por los suelos, sólo esporádicamente levantada por La Roja, llegan Pla y Lagardera y nos hacen desempolvar los mantones que nuestras madres nos guardaban en la cómoda para el ajuar que nunca quisimos. Ellas, nuestras madres, más contentas que un niño con bicicleta nueva porque por fin su hija lucirá el mantón que ha ido pasando de generación en generación y ahora temían que nunca volviese a lucirse. Hay que tener en cuenta que las mujeres de cada familia entienden que sus mantones de Manila son los mejores de toda Valencia; que son únicos e irrepetibles porque eso ya no se hace. Vamos que son algo así como el escudo de armas de cada familia; la expresión de su linaje.

Esto es lo que necesitaba España: que ganase La Roja y que las mujeres luzcamos nuestros mantones de Manila, a ver si así recuperamos nuestro orgullo patrio y ayudamos a De Guindos a bajar la prima de riesgo.

Habrá que ver cómo lucen el mantón de Manila Laura Ponte, Vega y Carla Royo Vilanova, Juncal Rivero, Marina Danko y el diseñador Miguel Palacio, que supongo que no llevará mantón. Me muero de ganas por ver cómo lo lleva Alicia de Miguel, Consuelo Císcar, Marta de Diego o la misma Ángela Pla.

Los chicos, como siempre, irán con traje oscuro, ¡qué aburridos son! A ver si el año que viene Lagardera se anima y les impone la capa española. Lo malo de la capa es que les puede dar un sarampión en pleno mes de julio. Podrían sustituir la capa por una guayabera, es más caribeña aunque no deja de ser muy hispana. Pues nada, este año tendrán que conformarse con traje oscuro, a ver si Josevi Plaza o Luis Galliussi le ponen un toque creativo, un pañuelo, unos tirantes especialmente llamativos o un sastre con hechuras más ajustadas de lo habitual.

Y Hablando de sastrería, el jueves pasado Galerías Londres inauguró un nuevo servicio de sastrería a medida con precios asequibles. La firma se llama Martin Waschbar y sus diseñadores, Antonio Damián y Luís Felipe Serano, se inspiran para sus patrones en el minimalismo centroeuropeo y en elementos de la tradición sartorial anglosajona. ¡El low-cost ha llegado a la sastrería!

Edgar Betoret, dueño de Galerías Londres, presentó a la pareja de diseñadores (los tres en la foto) en un cóctel al que asistió Javier Monedero y Rosa Sanchis, María Gómez-Polo, Isabel Aliño, el empresario Juan Llorens, el tenista Álex Calatrava, el abogado Carlos Antón y Darina Nemethova, María Cosín y la presentadora María Abradelo.

Por cierto, la presentadora de la Gala dela Moda y el Diseño será Maribel Vilaplana, que ya tiene experiencia en estas lides. Se entregarán 17 premios al diseño, la arquitectura, la belleza y la moda y uno honorífico para Juan Izquierdo, uno de los mejores diseñadores que ha tenido Valencia. Las afortunadas damas que tienen uno de sus vestidos en su armario, los conservan con tanto cariño como los mantones de Manila.

Así que, chicas, a ir preparando el modelito y el mantón, porque la cena del jueves será una de las últimas oportunidades que tenemos para lucir bronceado, modelazo y tacones en la ciudad. A partir de la semana que viene, la fiesta se irá a otra parte, a Javea, a Denia, a Benidorm, Benicassim…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si sabéis que Ángela Pla y Juan Lagardera han dejado tirados en la calle a 15 trabajadores,cerranod su ex empresa "RuzafaSHow" y dejándoles a deber 4 nóminas y finiquitos. Es una vergüenza que se monten una historia paralela, el mismo perro pero con otro collar, aparcando sus deudas...Y A LA SEMANA DE ESO MONTAR ESTE SARAO...de verguenza!

Begoña Clérigues dijo...

No lo sabía, anónimo. Si es como cuentas, no parece lo más adecuado.
Un saludo

Anónimo dijo...

Deudas que al que menos nos deben 4500...pero cantidades que ni imaginas. 4 meses de nóminas y antiguedades labroales de muchos años,suman mucho dinero. Y no todo se recuperará de FOGASA como venden ellos...En fin!

La hora de la verdad dijo...

Estimada Begoña, aprecio tu trabajo y profesionalidad, que conozco a través de tu blog y artículos desde hace tiempo. Cierto es lo que anónimo te indica.
Ojalá en esta noche todos pudieran lucir sus mejores galas y celebrar los premios de la moda y olvidarse un poco de los varapalos con los que nos azota esta persistente crisis. Sin embargo, me temo que, paradójicamente, las mismas personas que han trabajado para que esa revista que tanto nos gusta pueda compartir este evento de caracter benéfico, poco o nada puedan celebrar esta noche.
Sé que tienes trato personal con los dueños de esta empresa, pero como profesional del sector de la comunicación, te invito a que investigues un poco más allá de la glamurosa fachada que estos ofrecen y que jusgues con tu buen criterio por tí misma si realmente es oro todo lo que reluce.