jueves, 19 de julio de 2012

#faltanmelenasenelgobierno

Ya sabíamos que Montoro y De Guindos gastaban más bien poco en peluquería, pero lo que no podíamos imaginar es que nos iban a hacer la faena de subirnos el IVA de la pelos del 8 al 21 por ciento. ¿En qué país vivimos?, ¿dónde estaba Soraya cuando se tomó semejante decisión? La peluquería es una cosa muy seria, ¡a ver quién es la guapa que va motivada al trabajo con un pelo lleno de canas y las puntas hechas un asco! A ellos las canas les hacen parecer interesantes, a nosotras nos envejecen, nos deprimen y nos hunden en la apatía. Vamos, que si no las cubrimos, bajará la productividad del país, caerá nuestra competitividad, habrá más déficit, subirá la prima de riesgo, tendrán que hacer nuevos recortes, nuevas subidas de impuestos, más canas, más depresión y vuelta a empezar. Y todo porque a dos señores con poco pelo se les ocurrió subir el IVA de las peluquerías. Podríamos inundar el twiter con consignas del tipo #faltanmelenasenelgobierno, #mechaspúblicasydecalidad o #menosrecortesennuestrasmelenas.

En fin, menos mal que el bueno de Amancio Ortega ha decidido no repercutir la subida del IVA en el precio de la ropa de su imperio: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe... Isak Andic, el dueño de Mango, ha tardado horas en decir que él tampoco es menos, y no nos castigará con la subida.

Mientras llega la subida, y antes de que se acabe la paga extra (en Navidad más de una ya no tendrá extra para ir de compras), lo mejor es darse un paseo por las rebajas, que este año están llenas de chollos. Nunca se sabe si serán las últimas rebajas, porque como sigan así los recortes, la vida entera será una rebaja en busca de una despistada que ose entrar en una tienda.

En Sandro, Claudie Pierlot, COS y muchas otras, ya lo tienen todo al cincuenta por ciento, cosa que antes no pasaba hasta bien entrado agosto. Y lo mismo en otras tiendas con mucho pedigrí, como Marta de Diego -The Living-, Chapeau o Verónica Montijano, que hace semanas que lo puso todo a mitad de precio. Más de una aprovechó para quedarse con uno de los vestidos estampados de Etro, ideales para las noches de fiesta en Javea.

El jueves fue un día para estrenar modelito. La revista Hello celebró su fiesta de verano en la terraza de l’Umbracle. Entre los invitados, Pilu Diez de Rivera, de Lester, Macarena Alegre, los diseñadores Miquel Suay, que acababa de llegar de China y contaba que no había tanto negocio como pensaba, y Valentín Herráiz, con un look en negro y rojo de lo más moderno; el Secretario Autonómico de Cultura, Rafa Ripoll, con su mujer Elena Martos, los fotógrafos de moda Gerardo Ortiz, Juan Carlos Vega y Jose Luis Abad y Adolfo Almagro, del hotel Westin.

Alejandra Montaner, asidua de cualquier sarao, estaba por allí poniéndonos los dientes largos a más de una cuando nos contó que acaban de llegar a su tienda los capazos Marta Anastasia Formentera. Alejandra también vende los auténticos Kikois africanos y las botas Howsty, hechas artesanalmente con piel y kilims –alfombras marroquíes- antiguas, y los bolsos World Family Ibiza, tejidos a mano y perfectos para un look bohemio. Alejandra vivió durante muchos años en Ibiza y tiene un estilo hippie, la antítesis de los vestidos arrepretujaos que tanto se ven últimamente en las noches mediterráneas.

No hay comentarios: