martes, 12 de noviembre de 2013

De la festa, la vespra

Reconocedlo, chicas, a estas alturas ya os apetece que llegue la Navidad, con sus comilonas, regalos, turrones. las cenas en familia, los villancicos, el discurso del Rey, el belén, los papás Noel descolgándose de las ventanas, los niños ociosos, tu cuñada husmeando en la cocina a ver si la tienes tan limpia como ella y tu marido recordante cada hora que este año las cosas no están para dispendios.
La Navidad hace realidad ese dicho valenciano de “de la festa, la vespra”, porque ahora la ves venir con cierta nostalgia y cariño, cuando estás inmersa en ella quieres que Melchor, Gaspar y Baltasar vengan de una puñetera vez y todo vuelva a la normalidad.
 El Corte Inglés acaba de sacar la decoración navideña y el catálogo de juguetes, asi es que chicas, oficialmente hemos entrado en el período prenavideño. A partir de ahora, se sucederán las invitaciones de joyerías para a ver si algún marido se anima con el regalo de Reyes y también se está preparando una shoping night que será a principios de diciembre.
La joyera Victoria Cercós ha sido la más tempranera. El jueves invitó a un cóctel en su joyería de Hernán Cortes para presentar su nueva coleción de joyas. Por eso de darle un poco de vidilla al cóctel, organizó un desfile con vestidos negros Presen Rodríguez sobre los que destacaban las joyas de la colección. Laura Grande ejerció de presentadora y hasta allí se acercaron el exfutbolista Amadeo Carboni y su mujer Iacinta, que diseña unos collares de alta bisutería impresionantes que se venden en esta misma joyería, Ruber Baraja, Mayrén Beneyto, María José Albert, Maribel Cosme con su madre Presen Rodríguez, Asunción Barberá, el diseñador Alex Vidal, Amparo Lacomba, el director del Astoria, Joan Soldevila, Patricia Villarroya, Victoria Soler y Vicente Fons y también las chicas de las boutiques más chic de Poeta Querol: Maríangeles Miguel, de Salvatore Ferragamo; Encarna Roig, de Acosta y Lila Albanozzo, de Il Baco da Seta.
Si hay una zona de Valencia que se pone bonita especialmente en Navidad es la de Marques de Dos Aguas, Poeta Querol y Plaza del Patriarca. Loewe ya ha estrenado escaparate navideño, y ¡que chulo! Osos panda y elefantitos con los bolsos más emblemáticos de la firma: el Amazona en un montón de colores (lástima que sea prohibitivo) y el nuevo bolso Cruz, diseñado por Pe y Mo (Penélope y Mónica Cruz). El Cruz es una interpretación muy personal del Amazona, mantiene su volumen pero incluye bolsillos exteriores, bandolera para poder llevar cruzado y un estampado de lunares que según las hermanísimas le confieren un toque español. De ahí que los nuevos escaparates se hayan llenado de lunares blancos y negros en homenaje a la nueva pieza estrella de la temporada.
El jueves, Rosa Morera invitó a una charla sobre nutrición y consejos de salud en su tienda de Max Mara. Fueron Lupe Azpilicueta y su hija Lucia, Doria Rosso, Pilar Pons, María José Meco, Elena Martínez, Irene Balaguer, Consuelo y Desamparados Gil, Ana Peris, Aure Albero, Fernanda Egea y Pilar Folgado. La ponente fue Mavi Moll Martínez, experta en macrobiótica, herbodietista y naturópata. Mavi explicó algunos secretos para mantener la piel joven devolviéndole la tersura y el brillo. Después, las asistentes se zamparon una merienda macrobiótica compuesta por sushis vegetales, croquetas de mijo, tarta de zanahoria con coulis de coco y calabacines rellenos de humos. De lo más sano y preparado por el restaurante Kimpira, especialista en organic healthy food. Chicas, la carne roja está prohibidísima y el café también. A cambio, hay que tomar algas y…
La semana ha dado para más saraos. El miércoles, la asociación Dimova (Diseñadores de Moda Valencianos) inauguró la exposición “Tres siglos de moda valenciana” en el Museo de Bellas Artes San Pio V con un desfile de lo más lujoso: vestidos de fiesta de Marta Benet, Amparo Chordá, Andra Cora, Carlos Haro, Enrique Lodares, Juan Andrés Mompó, Francis Montesinos, Paco Roca, Luis Rocamora, Presen Rodríguez, Miquel Suay y Javier Villajos. Vamos, los pesos pesados de la costura valenciana. La exposición hay que verla, reúne la colección de indumentaria burguesa y popular de María Victoria Liceras y es una muestra de que la moda también es historia, cultura y arte. Estará abierta hasta el 14 de enero, así es que chicas, ¡no os la perdáis!

No hay comentarios: