lunes, 1 de junio de 2015

Aleshores

Es muy probable que los nuevos políticos valencianos recuperen el protagonismo perdido en la vida social valenciana. Dentro de pocos meses, los nuevos conselleres, alcaldes y concejales se dejarán ver por los eventos de la ciudad y lo harán sin los complejos que últimamente tenían los del PP. Llamadme frívola, si queréis, ya os lo recordaré dentro de unos meses cuando os vea por el Mercado de Colón luciendo camisetas con letreros reivindicativos. Yo, por lo pronto, he buscado asesoramiento. Lo primero que me dicen es que si quiero adaptarme a las nuevas tendencias tengo que hacerme activista de algo. “De shopping – dije yo-“.Mi interlocutora no salía de asombro: “¿Pero qué dices?, ¿cómo puedes ser tan superficial?, tiene que ser un compromiso social, con el ecologismo, con la pobreza, con la enseñanza pública o algo así. No sé, piensa en una plataforma…” Cuando oí lo de la plataforma, pensé en mis zapatos, pero no acababa de encontrar la relación con lo que estábamos hablando. Así es que callé y seguí pensando. “O sea, que tiene que ser algo…”, mi interlocutora saltó del asiento y no me dejo seguir. “Pero ¿cómo se te ocurre decir o sea? , ¡no lo vuelvas decir!, ¡borra esa palabra de tu mente!, eso es como blasfemar en un colegio del Opus Dei”. Pregunté a mi maestra en progresía qué otra palabra podía utilizar, “Pues no sé, -me dijo-. O sea no tiene traducción. En todo caso, si tienes que decir algo di, aleshores. Eso es, tú cuando no sepas que decir, di aleshores que eso siempre queda bien” Me di cuenta entonces de que mi aprendizaje iba a ser más arduo de lo previsto. Eché mano de mi bolso en busca de mi cuaderno de notas para apuntar lo de aleshores. Cuando mi maestra vio sobre la mesa mi bloc de notas de Moleskine, le echó un zarpazo y asustada como quien hubiese visto una petaca en una reunión de alcohólicos anónimos, me dijo: “¡Guarda ahora mismo eso, y que no te lo vuelva a ver.” La conversación siguió entorno a mi fondo de armario, me di cuenta de que ni siquiera mis monísimas camisetas de Lacoste iban a salvarse del destierro. Volví a casa abatida, por el camino tres palabras resonaban con eco en mi mente: activista, aleshores y o sea. Desde entonces no paro de darle vueltas, tengo que encontrar una causa para mi activismo, retomé lo del shopping, pensé en hacerme unas camisetas con el letrero, “per un shopping public i de cualitat per a tots”, pero me dicen que no insista, que ahí no hay nada que rascar. Lo de aleshores sigue preocupándome, no me acostumbro y lo peor es que de aquí cuatro días habrá que ir Xàbia y ya me veo allí, en un chiringuito, diciendo aleshores cada dos por tres: “¿Quiere tomar algo”. “Aleshores, una cerveza”; “¿Quieres vaso?”, “Aleshores, no. O mejor sí. Mira, aleshores , creo que mejor me traes un gintonic a ver si así me lio menos.” ¡O seaaa!, no puedo más!
Ya veis que voy haciendo algunos avances, pero creo que aun me queda mucho por aprender. Por lo pronto practicaré el tardeo, que es la nueva moda de tomarse gin-tonics a las 5 de la tarde. Os recomiendo probarlo en Martina Beach, la terraza del restaurante Sausalito en la Marina Real, frente al Veles e Vents, recién inaugurada por Javier Mestre y José Daniel Navarro con Tomás Brandez. Pamblanco, Trini García, Juanjo Piquer, Pepa Piquer, Amparo Marí, Nuria Ballester, Isabel Mármol, Jose y Chordo Zaragozá, Laura Martínez Barea, Rocío Robles y José luis, Arturo Babiera, María Pía, Coté Soler Crespo, Thais Casanova, Javier Martínez Rubio, Luis Salom, Inmaculada y Eugenia Villar, Juan Miguel Martínez , Pedrojota Andreu Pérez, Lucía Hernández, Trini García Trigo, Juan bautista Soler, Vicente Boluda, José Boquet y José González, entre otros muchos..
Decorada con plantas tropicales, te puedes tomar una copa a orillas del canal, casi sobre el agua, o una copa de Moet Ice en el barco amarrado junto al restaurante. A la inauguración fueron las hermanas

No hay comentarios: