martes, 13 de octubre de 2015

El jueves ¡Fiesta Telva!

A Raimon le ha pasado como a los payasos de la tele: llevaban años desaparecidos de nuestras vidas, hasta que de golpe y porrazo irrumpen en ellas para recordarnos que tenemos más años que la Senyera. Miliki y los suyos provocaron esa irrupción sacando su disco “A mis niños de 40 años”, Raimon lo ha hecho recibiendo la Alta Distinción de la Generalitat. Esta semana, más de una memoria ha desempolvado aquella vieja canción que de niñas escuchábamos en las noches de los campamentos infantiles, al son de una guitarra tocada por el monitor, mientras hurtábamos miraditas a algún niño por el que sentíamos algo parecido al amor. “Al vent, la cara al vent, els ulls al vent …” Para nuestros mayores fue un himno a la libertad, que sin decirlo animaba a levantarse contra la opresión. Para nosotras, sólo una canción pegadiza que desde entonces se despierta de vez en cuando para avivar nuestra nostalgia.
¡Jo pe!, la verdad es que tenemos un montón de años, pero mandemos la nostalgia a freír espárragos, que es un antídoto contra la felicidad y esta semana no estamos para esas tonterías. Tenemos una cita importante, la fiesta de Telva; ya sabéis, la que año tras año, desde hace seis, reúne a lo más granado de la sociedad valenciana vestida con sus mejores galas. El protocolo exige vestir de largo: esmoquin para ellos, vestido hipermono de la muerte para nosotras.
Este año la cita tiene un nuevo aliciente, ¿vendrán los nuevos miembros del Consell vestidos como pide el protocolo? Dada su animadversión a las corbatas, ¿se quitarán la pajarita e irán con sus camisas negras, grises o de cuello mao? No sé, ya os contaré.
A la espera de ver la capacidad de nuestros nuevos políticos de marcar tendencia en la conservadora etiqueta, nosotras a lo nuestro. A ponernos monas de la muerte como siempre hemos hecho. Para ayudarnos, Sesderma regala a las invitadas un tratamiento para que esa noche luzcamos una piel perfecta. Este año presentará la gala Nira Juanco, el Palau de les Arts estará decorado por Araventum, la cena la servirá Cocotte, los vinos serán de Bodegas Nodus y el buffet de postres será una perdición para nuestra dieta. Patrocinan la gala, además, Asensio Odontología y Ford Vignale, que se encargará de llevar a los vips, ¡qué suerte, la próxima me pido ser vip! El torero Enrique Ponce recibirá el Premio a las Artes, el doctor Rafael Matesanz, fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, a las Ciencias y la Selección española femenina de baloncesto al Deporte.
Entre los invitados, muchos amigos de Enrique Ponce y Paloma Cuevas, como Luis Alfonso de Borbón con Margarita Vargas, Genoveva Casanova, Paloma Segrelles, Fiona Ferrer, Irene Villa, Cristina Yanes, Ramón García y Patricia Cerezo
Los vestidos de Siemprevivas pueden ser una opción perfecta para los Premios Telva. El miércoles, Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, sus diseñadores, presentaron la nueva colección en el Mercado de Colón. La han llamado “the garden in your closet” (un jardín en tu armario) y es que es como un jardín delicado: pantalones y camisas de seda, abrigos de lana virgen y neopreno y vestidos de raso y tul en colores suaves como el rosa empolvado, lila, verde aguamarina, y otros en caldera, fucsia y burgundy. ¡Una delicia! Fueron a verla las hermanas Laura (con un vestido negro de los diseñadores) y Blanca Fitera, Esmeralda Velasco, las galeristas Olga Adelantado y María Tinoco, el arquitecto Ramón Esteve, Mairén Beneyto, Marisol Salanova, Juanma Menero e Ismael Chappaz de Espai Tactel, la florista Carolina Cot, Sol Candela, Carmen Sáez Merino, la chef Carito Lourenco de Fierro, Rosa Morera, Amparo Lacomba y Nuria Calaforra.