lunes, 5 de octubre de 2015

Save the date

Si hay algo peor que un marketiniano abusando de los anglicismos, es él mismo utilizando la traducción marketiniana de ese anglicismo. Es como si diera por superada su etapa de yupi cosmopolita, que conoce Wall Street mejor que el barrio de Pelayo, y ahora fuese un profesional con experiencia que no necesita deslumbrar a nadie. Es ese tipo que pide que te agendes la reunión del lunes. ¡Qué es eso de agendar, guapito; en todo caso lo que haré será apuntarlo en la agenda! Lo malo es que ese snobismo se está contagiando al mundo de la vida social y la gente pregunta por dresscode, cuando antes preguntaban ¿me pongo mona o informal? Las fiestas ya no se recuerdan, ni siquiera se agendan, ahora te piden Save the date o te citan en el afterwork en vez de en el bar de siempre.
Pero no todo está perdido, chicas. Algunas afortunadas han recibido la invitación de Telva para la Gala de Premios a las Artes, las Ciencias y el Deporte para el 15 de octubre y en lugar de save the date y dresscode dice un sencillo “resérvate la fecha” y “esmoquin/traje largo.
Octubre es a la vida social lo que marzo a las fallas. Las tiendas y bares van preparándose para la Navidad y nosotras salimos de nuestro letargo estival. El día 6, la firma de zapatos Geox presenta una colección especial diseñada por Anna Vives y jóvenes de Asindow. Al día siguiente, el miércoles, los diseñadores de Siemprevivas presentan su nueva colección en el Alto del Mercado de Colón. El 15 la fiesta de Telva y el 16, Fuvane celebra su cena anual en la Hípica de Valencia. Y esperad, ¡todavía hay más! el 22 Cul de Sac ha organizado un afterwork en el Hotel Westin en Valencia. A ellos se les perdona lo del afterwork porque muchos de sus clientes son internacionales.
El mes ya empezó fuerte. El jueves, Campo Aníbal abrió un showroom en el Mercado de Colón recreando el ambiente de una boda con fotos de Senchermes y Castarnado, flores de El taller de Clo, Feliu, Conchita Cañamás-La Tartana y la decoración de El Sueño de Patricia y la Guinda de tu fiesta. Hubo música de piano en directo y muchos invitados, entre ellos Valentín Herráiz, Chimo Maldonado, May Noguera, Eugenia Perez-Manglano, Inmaculada Gomez-Lechón, Carlos Varona, Marisa Ortenbach, Pilar Millán, Lourdes Bover, Merche Ventura, Cucú Garrigues, Consuela Raga, Luisa Silla, Piluca Gómez-Inchausti, Cristina Valier, y la familia de Eduardo Casanova al completo.
El jueves también celebró su cóctel de inauguración la tienda Max Mara. La tienda luce ahora muebles de madera de roble, cristales retrobarnizado en platino y hierro pulido y una iluminación muy limpia que permite apreciar mejor la calidad de los tejidos de Max Mara: el cashmere, la lana, el camel o la alpaca. La fiesta fue un lujo en todos los sentidos: catering de Cocotte con productos y vinos italianos, y una lista de invitados especialmente cuidada. Entre ellos, Hortensia Roig, los empresarios José Vicente Morata con su mujer Pilar Pons, Vicente Folgado y Salvador Navarro, Pau Villalba, relaciones externas de Mercadona, Amparo Andreu, María José Albert, Mª Ángeles Fayos, del Teatro Olympia, Ana Peris, Maribel Cosme, los diseñadores de Siemprevivas, Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, la bloguera Greta Borrás, el director de la empresa SRG Walter Reifenröther con su mujer Daniela, María Jose Navarro, María José Montoro, Dulce Jiménez, Sela Falco, Ana Peris, María José Pechuán, Consuelo Gil y su hermana Desamparados, Doria Rosso, Eva Vizcarra (productora de la serie valenciana Gin Tonic) y una buena representación de las tiendas de Dos Aguas Luxury Shopping, entre ellas Lila Albanozzo (Il baco da Seta) y Encarna Roig (Acosta).