martes, 15 de mayo de 2018

Nueva York en la calle Barcas

Tú siempre has sido una mujer cosmopolita a la que las dependientas de Tiffany y los botones del Palace de Nueva York deberían saludar por tu nombre al abrirte la puerta. Cuando le dijiste a tu Pepe que iba a ser padre, él te prometió un viaje a Nueva York. Y tú pensaste que empezaba la cuenta atrás, que aquella escapada sería sólo una primera toma de contacto con tu segunda patria, la Quinta Avenida. Pero al final el presupuesto no dio para tanto y tuviste que confórmate con un fin de semana en Madrid. Con el segundo hijo, tu Pepe, menos emocionado, no hizo promesa alguna. Tú pensaste que quizás quería darte una sorpresa y que tenía los billetes comprados junto a la reserva del Palace. Pero no hubo sorpresa, ni avión, ni suite en el Palace. Con el tercer embarazo, ya caída del guindo, no te hiciste ilusiones y pensaste que tendrías que esperar a las bodas de plata. Llegó ese día y las dependientas de Tiffany siguieron esperándote, mientras los porteros del Palace saludaban a otra que no eras tú.
En fin, así es la vida. Tú sigues siendo la misma mujer cosmopolita, aunque en Tiffany no lo sepan. La madurez tiene esa ventaja, no necesitas exteriorizar lo que eres para estar segura de serlo. Pero Nueva York sigue deslumbrando a quienes la conocen y a quienes no. Por eso fue un éxito la fiesta del miércoles en el Hotel Reina Victoria de Valencia organizada por una firma de bebida.
La primera planta del hotel aparecía reconvertida en un club neoyorquino, con sus cócteles, brunch, música de jazz en directo y hasta una barbería que imita a la más famosa de Brooklyn. Entre los invitados, mucha gente guapa, estilosa y con un punto sexy, como la que te encontrarías si fueras Carrie Bradshaw y tus amigas saliendo de fiesta en Manhattan.
Estuvo el diseñador Valentín Herráiz con Escarlata Menezo, que llevaba una americana dorada de lo más ochentera. Las estilosas Laura Estrauli, Bea Castelló, Paz Regis, Inés Ibáñez-Rizo, Sandra Llorca, Carla Roldán, Cristina Canellas, Begoña Puertos y Mar Teruel. El periodista Vicente Ordaz llegó con bellezones como Bela Reig, Cruz Vico y Carolina Gil. No faltó la periodista Marta Vilar, Mónica Sanchís y Sandrine Salmón. Si las chicas iban con un punto sexy, entre los chicos arrasó el look arreglado pero informal con chaqueta sin corbata. Ah, y la barba hípster, que por algo están abriendo barberías, que no dan abasto.
Nueva York y Valencia también tienen sus vínculos en el arte. Una de las obras de la valenciana Rosa Torres cuelga en las paredes del Chase Manhattan de NY. La artista inauguró el jueves exposición en la galería de Sara Joudí. Allí reunió a artistas amigos como Vicente Colom, Horacio Silva, Nassio Bayarri, Calatayud, Helga Grollo, el crítico Román De La Calle, Rafael Armengol, Juan Fabuel, José Saborit, Nieves Torralba, Eva Mus, Martí Quinto, Monjales y Aurora Valero.
Y también a un montón de gente de la sociedad valenciana: el escritor Vicent Mateo, Alex Devis, Marita Maiques, el Presidente del club rotary Valencia centro Carlos Ferrandis, Toñi Riquelme, Inmaculada Burguera, Teresa Nuez, José Ramón Illan, Paloma de Miguel, Joan Soldevila, Ana Joudi, Pilar Bonet, Maria José Colon, el doctor Ismael Zahrawi, Tania Rubio y Alejandro Betancourt, entre otros.
Si el jueves Sara llenó su galería, Francis Montesinos hizo lo propio el día anterior para presentar el retrato que le ha hecho el artista Paco Seoane, a partir de la famosa fotografía de Helmut Newton. Cualquier excusa es buena para reunir a toda su gente: Josevi Plaza, Javier Garcia Alberni, Helena Calvillo, Maica Llop, Ruth De La Puerta, Coté Soler Crespo, Javier Martinez-Rubio, José María Ramírez-Mangeti, José David Olmos, Gustavo Pérez, Cristina Tamarit, Julia Belenguer, Miguel Castillo, Corina Martínez, Eva Galiano, Amparo Lledo, Inma Villar, Montse Ancos, Eduardo Peris Castro, el diseñador Rafa Sánchez, Maria Rosa Fenollar, Ernesto de Sostoa, Carmen Ferrer y Amparo Panadero, entre otros.
Valencia tiene unas terrazas que nada tienen que envidiar a las azoteas neoyorquinas. El Corte Inglés de la Avenida de Francia abrió el jueves su ciclo de conciertos en su terraza de verano. La primera actuación fue del grupo Ruta Traveling, que tocaron clásicos de Santana, Clapton y los Beatles.
Y hablando de conciertos, el próximo sábado hay uno de la violinista Aisa Syed a beneficio de Cruz Roja. Será en el Ateneo y después habrá vino de honor. Durante su estancia en Valencia Syed tocará el violín para la Fundación FUVANE y dará una masterclas gratuita para niños. ¡Qué señora!