miércoles, 2 de mayo de 2018

Largas tardes de abril

Nuestras abuelas nos decían aquello de, “las mañanitas de abril son muy dulces de dormir.” ¡Pobretes!, en sus años mozos no habían salido de casa hasta que no tuvieron novio, y para entonces sólo iban donde les llevaba el soso del abuelo; normalmente al paseo del pueblo a comer un algodón dulce. Cuando caía el sol estaban de vuelta en casa y a la mañana siguiente ronroneaban entre las sábanas recordando el leve roce de la mano del abuelo en la suya. ¡Ayy!, si ahora estuviesen entre nosotras y llamasen a la puerta de la habitación, con lo de las mañanitas de abril, probablemente se llevarían un grito por respuesta: “¡Por Dios abuela, cierra la puerta y déjame dormir que me duele la cabeza!” Y es que ahora, las mañanitas de abril, más que dulces de dormir, son el necesario descanso de la noche anterior. Esas horas de la mañana en las que la cabeza busca su sitio entre un mar de nubes que da vueltas alrededor de la cama.
Lo que no decían nuestras abuelas es que las tardes de abril son ideales para salir de casa y no volver hasta la madrugada. Si hay una noche perfecta, esa es la de un jueves de abril, tomando una copa en un entorno agradable, con música y amigos.
Abril es el mes de los saraos, de los cocteles, los canapés y el champán hasta bien entrada la noche. El día alarga, la temperatura acompaña y todo el que quiere decirle algo a la sociedad valenciana exige un hueco en las agendas. Inauguraciones, presentaciones, premios… ¡Y ale, al frenesí!
Por ejemplo, el jueves pasado hubo citas desde la mañana hasta la noche. La primera fue en el Mercado de Colón, en La Cambra, esa habitación desde la que se domina todo el mercado y que Ricard Camarena reserva para comensales especiales. Allí, un señor de nombre y apellidos ilustres, Alfonso Cortina, ex presidente de Repsol y bodeguero, invitó a un grupo de restauradores a conocer sus vinos. En la mesa estuvo Javier Monedero, José de Pedro, Vicente Patiño, Kiko Vidal, Nacho Honrubia, Loreto Cerdá, Fausto Clemente, Javier Cantos, Maite Garrido, Miguel Angel Mayor, Eduardo Casanova, Pablo Martínez y Roberto Pedrosa. Entre plato y plato el enólogo Adolfo Hornos fue desgranando las bondades de cada vino: ahora un blanco, ahora un Shiraz, después un Cabernet y a los postres, después de cinco o seis copas, ya te gustaban todos los vinos fueran de la añada que fueran.
La tarde siguió en Poeta Querol, donde una de las tiendas de moda francesa más rockeras invitó a champán sin más motivo que celebrar el cambio de temporada. Allí estuvo Ana Nogueira, el maquillador Raúl Castaño, Gabriela Lenze y Natalia Lacasa.
Cerca, en el teatro Olympia, los hermanos Vivancos celebraban una gala benéfica a beneficio de la Fundación Querer, que trabaja con niños que tienen necesidades especiales. El espectáculo hizo bailar al público con una puesta en escena que celebra la vida y la diversidad y que aúna flamenco, artes marciales, acrobacia y música, ¡ole que sí! Entre el público, estuvieron Belén Hoyo, Carles Navarro, Dani Parejo, Fermín Jimeno, Maite Cardona, Marta Navarro, Merche Carneiro, Lidia Carrasco, Pablo Camarasa, Rodrigo de Diego, Salva Suay, Teresa Ibáñez, Vanesa Otero, Isaura Navarro, Juan Reina y Fernando Giner.
Casi a la misma hora, el SH Valencia Palace celebraba su 25 aniversario con una fiesta por todo lo alto: 300 invitados, música en directo de Soledad Giménez, de Presuntos Implicados, y la sociedad valenciana prácticamente al completo, desde empresarios, hasta gente del ámbito cultural y artístico: Amparo Matíes, Julia Pérez Broseta, el ex jugador del valencia Voro González, Víctor Luengo, Eva Blasco, Maria Jose Garcia Padilla, Mayte Montagut, Merche Fillol, Amparo Lacomba, Marisa Marin, Víctor Muñoz, Dulce Iborra, Mercedes Hermosilla, Maribel Molins, Amparo Bertomeu, Juan Valero de Palma, Loles Guido, Amparo Chordá, Dani Nebot o Paco Roca.
La fiesta del jueves acabó en la sala Myrtus de María José Lladró, un espacio blanco y minimalista diseñado por el arquitecto Ramón Esteve, que Verónica Montijano decoró para la ocasión con olivos, velas y calas negras, moqueta rosa y negra y luces de color violeta recreando un bosque mediterráneo encantado.
A la cita, bautizada como la noche perfecta, acudió mucha gente estilosa: la periodista de moda Maite Sebastiá, el crítico gastronómico Jesús Terrés,  la delicada Esther Barrera, el siempre elegante José Luis Vilanova, las encantadoras Elisa Escorihuela y Xelo Madrigal, los interioristas Sigfrido Serra y Mateo Climent, María Cosín, María Dolores Enguix y Marcelo Soto, que al día siguiente viajaban a Chicago, Julia Pérez Broseta, Juan Nabas y Marta Catalán, Paloma Belloch, Marta Mataix, Sonia Nieto, Marta Martínez, Bibiana Gil, Mónica Fragío, Miriam Porras, Alba Guijarro, Álvaro Góngora, Leonor Rodríguez, y las modelos Thalía Andrés e Ivanna Overtoom. Mayrén Beneyto se acercó un rato con su nuera Eva Marcellán, aunque se fueron pronto porque tenían otra cena después.
Además, los diseñadores Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, de Savage, presentaron su colección de novias para mujeres que buscan algo poco convencional. Hubo música en directo, cócteles y unas tartas que parecían de cerámica y que daba hasta pena probar de lo chulas que eran.

No hay comentarios: