lunes, 23 de abril de 2018

Huele a primavera

La primavera está hecha para las mujeres estilosas como nosotras. Los hombres son más todoterreno, a ellos les da igual la primavera que el verano, y el otoño que el invierno. Si hace frío, se ponen chaqueta; si hace calor, se la quitan. Y ya hasta, ahí empieza y termina su percepción de las estaciones. La alegría o la tristeza con la que se enfrenten a la primavera dependerá básicamente del puesto que ocupe su equipo liga de fútbol. Nosotras somos más sensibles, la naturaleza nos ha hecho así. Despertamos del invierno y sentimos la necesidad de cambiarlo todo: la ropa, el maquillaje, el perfume, el peinado, los zapatos… nada puede ser igual que en las oscuras y frías tardes de febrero.
Valencia es femenina, como no podía ser de otra manera. Y es en los eventos sociales donde las valencianas nos medimos esa capacidad de mimetizarnos con la primavera. Los cocteles son en las terrazas, llegas con tu conjuntito primaveral. Lo primero, observar la reacción de tus amigas. Lo segundo escudriñar qué se han puesto ellas y valorar si han estado más o menos acertadas que tú. Lo tercero, mandar a tu Pepe a por una copa de vino para que te deje sola con tus amigas; tenéis que pasar revista al resto de mujeres de la fiesta. Luego, en casa, mientras tu Pepe se mete en la cama como cualquier otro día de invierno o de verano, tú das vueltas en la cama pensando en lo que le falta y le sobra a tu fondo de armario primaveral.
Pero vayamos con la agenda de la semana. El jueves, el Palacio de Rojas, en el barrio del Carmen, abrió su jardín para celebrar un cóctel de lo más coqueto como cierre a una jornada sobre hoteles boutique.
Además de los ponentes, Santiago Mañez, Zdenka Lara, Sandra Figuerola, Juan Torregrosa, María Císcar, Mónica Duart, Eugenio Bellver y Pedro García, estuvieron Luis Fernández, Eva Velasco, Gustavo Gómez-Lechón, Fidel Molina, Agustina Drago, Álvaro Mocholí, Loreto Cerdá, Juan Miguel Gaspar, Joan Soldevilla, el arquitecto Rafael Alcón, Pilar Lluquet, Laura Gallego con Angel Villanueva, Eduard Navarro, Rocío Andrés, Rosa Arizón, Miriam Fluixá, Cayetana Manglano, Nuel Puig, Mayte Sebastiá, Alfonso Gómez Sempere, Patri Folgado, Mayrén Beneyto, Guillermo Soria, Macarena Peyró, Carmen Romero, Beatriz Carbonell, Chaty García de la Cuadra, José Luis Corell,  José Cañizares, Pilar Lluquet, María Fedriani, Verónica Jordá, Mamen Jofre, Lola Llorca, Maribel Vañó, Nacho Gómez Trenor, Carolina Gi y Begoña Meléndez. También estuvo la decoradora e Influencer Inma Maynard.
Esta semana también se celebró otro cóctel al aire libre. Fue en la terraza del Westin y lo organizaba Womms, un club de negocios francés. Entre los asistentes, cerca de doscientos, estuvo la directora del hotel, Rocio Cibrán, Rafa Ripoll, el Marqués de Caceres, Juan Noguera; José Carrasco, Isabel Turrillo, Ruben Dalva, Lila Albanozzo, Jorge Linares, Luis Lluch, Jose Ibáñez y Philippe Chevassus, de la organización.
Lo más divertido fue una mesa de casino donde se podía jugar al póquer de vino, donde había que adivinar en una cata a ciegas si el vino era blanco, rosado o tinto, algo más difícil de lo que parece porque hay que tener un olfato muy fino. Entre todos los acertantes, se sorteó un vino que ganó Pilar Ramón.
La capacidad olfativa se puso a prueba en la cata de perfumes del diseñador Narciso Rodríguez que organizó María Cosín en un showroom de la calle Conde Altea. El espacio estaba decorado con calas, hortensias, rosa ramificada y alelis. La cata de perfumes la hizo Esperanza Pintado. Explicó que el aroma es 7 veces más potente que la vista y 35 más potente que el tacto.
Entre las asistentes, estuvo Ana García Rivera, Pachi Viñoles, Soraya Pla, Maite Sebastiá, Lau Closset, Nuria Parra, Andrea Catalá, Marta Vilar, Elena Falcó, José Puerta, Lourdes Pérez, Patricia Cerveró, Paula Bernal, Fernando Alfaro, Daqui Gómez, Lorena Oliver, la bloguer Ana Gayoso, María Cosín y Begoña y Paloma Marfil.
Esta semana también se estrenó en el Olympia el musical de Los Vivancos. Allí estuvieron Amparo Climent, María José Navarro, Pilar Millán, Laura y  Blanca Fitera, Amparo Lacomba, el doctor Murgui con su hermana Mª José, Mamen Rivas, Vicente Sola y Antonio Romero. Por cierto, chicas, la semana que viene hay una gala solidaria en el teatro Olympia. Será el día 26 y está organizado por la Fundación Querer.

No hay comentarios: