lunes, 7 de mayo de 2018

Madre no hay más que una

El día de la madre se vive de forma distinta cuando los hijos han cumplido la mayoría de edad. Hasta la adolescencia, tú eras lo más importante para ellos y un día como hoy te lo transmitían con mil detalles, desde la cartulina con un “mamá te quiero mucho” escrita con letra de garabato, hasta el intento de prepararte el desayuno que acababa con la cocina patas arriba. Ay, ¡pero qué poco dura la dicha! Es cumplir los doce y mamá deja de ser esa mujer perfecta y adorable que todo lo hace bien. Más bien, resulta una plasta metomentodo cuyo único objetivo es hacerles la vida imposible, pidiéndoles que ordenen la habitación, hagan los deberes, lleguen puntuales a casa o se quiten la gorra de skater para la cena.
Así las cosas, cuando los hijos han traspasado la adolescencia, el día de la madre no suele ser tan idílico. Ni cartulina con frase bonita, ni flores, ni desayuno en la cama, que deben pensar que es una costumbre machista eso de preparar el desayuno a una mujer. ¡Si al menos tu Pepe se acordase de comprarte un regalo!
Al final, no te queda más remedio que poner buena cara, mirarte al espejo y pensar: “Venga guapa, que tu vida tampoco está tan mal. Ponte mona y mañana te compras un par de zapatos que te gusten, así seguro que aciertas el regalo”.
La vida social de esta semana ha tenido como protagonistas a varias mujeres. El jueves, la diseñadora valenciana Julia Ortiz inauguraba exposición en el Mercado de Colón. Es una de esas muestras que te alegran el día: seis retratos en blanco y negro de hombres tan interesantes como Harrison Ford, Al Pacino, Morgan Freeman, John Malkovich, Samuel L Jackson y Rober de Niro. ¡Ellos seguro que se acordarían del regalo de la madre!
Julia estuvo acompañada por sus amigos de EDEM Edu Granados, Juanlu Asensi, Mara Van Andel, Vicente Ribes, Álvaro Martinez, Laura Martínez, Carlos Jovellar,  Borja Gramaje y María José Llatas, las futbolistas  Y como Julia ha trabajado también en Levante UD, acudió gente que ha estado vinculada al club como las futbolistas Andrea Esteban y Carolina Ferez o Vicente Herrero y Luis Escudero.
Además estuvieron Laurence Leoine, Pilar Rodrigo, Lola Narváez, Eva Marcellán, Cristina Cuartero, Marina Rincón, Nacho Gonzalo,  Nieves Llopis, Teresa Ballester, Concha Barral, Juan y Sergio Orts, Pepe Navarro, Maria José Barrue y Jaime Bacete.
Otra artista, Tiziana Chiara, inauguró el jueves exposición en el Museo de Artesanía. Ella hace joyería con vidrio tallado representando elementos del universo, como planetas en órbita y eclipses. “El tiempo pasa más rápido que nuestra capacidad de percibirlo –dice la autora- y llega a desorbitarnos de nuestro propio centro. Por eso intento detenerlo, observar, escuchar los tiempos de la naturaleza donde se esconden los secretos de la vida”.
Tiziana es una mujer con arrojo, tanto como la diseñadora Hortensia Maeso, que esta semana se atrevió a romper con los cánones de los vestidos de comunión presentando en FIMI un traje de marinero para niña.
Otro diseñador, Francis Montesinos, participó el mismo día, pero en Madrid, en un desfile del Spanish Arab Fashion en el Santiago Bernabéu. Allí coincidió con la impresionante Mis Arabia Inas Alawam, la Mis España Rocío del Prado, la influencer María León, la elegante Francis Llopis y la cantante Ángela Carrasco, ¡madre mía cuántos años!
También el jueves, el Ateneo reunió a un buen grupo de mujeres en una conferencia sobre moda organizada por Rosa Fenollar y Judit Mas donde participó Inma Aznar, la diseñadora María Luisa Cebrián, el fotógrafo Jaime Agulló y el diseñador Jaime Piquer. Hubo tanto público que el salón habitual se quedó pequeño. Estuvo la presidenta del Ateneo Carmen de Rosa, Toña Játiva, Amparo Royo, Vicente Navarro, Amparo Andrés Encarna Sancho, Pilar Ivars, Pilar Tarazona, Carmen Selva, Matilde Queralt, Paola Frías y Miriam Fernández, entre otras.
¡Y más mujeres intrépidas! El viernes, las falleras mayores de la sección 1 A se subieron a la pasarela para presentar las colecciones de moda de El Corte Inglés. Hace falta ser valiente para desfilar sin ser modelo, pero la causa lo valía: la recaudación del desfile se destinará a Casa Caridad que necesita una furgoneta isotérmica para la comida. ¡Bravo chicas!
La semana dio para más eventos culturales. El jueves se inauguró en el Centro del Carmen el festival Diez Sentidos. La inauguración tuvo un público muy artístico, como corresponde a un festival que aúna fotografía, artes escénicas, plásticas, audiovisuales, literarias y didácticas. Allí estuvieron las directoras del festival, Inma García y Meritxell Barberá, el artistas Dimitri de Perrot, los diseñadores Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, Greta Borrás, Elena Giménez, Eduardo Guillot, Mariola Cubells y Ana Mansergas, Isabel Puig, Maite Ibáñez, Cristina Chumillas y el director de cine Vicent Monsonís.

No hay comentarios: