lunes, 12 de noviembre de 2018

Citas solidarias


Antes de la Navidad está la prenavidad, que son las cenas con las del trabajo y las del gimnasio. Antes de la prenavidad está la anteprenavidad, que son las cenas con las del colegio y los cócteles en las tiendas que te consideran buena clienta. Pero aún antes está la preparación a la anteprenavidad, y en eso en lo que estamos ahora. Es el tiempo de olvidar la dieta e ir preparando al cuerpo para lo que se le viene encima. Pero ojo, que estamos sólo calentando, el desfase ya vendrá a la vuelta del puente de la Constitución.
Ahora es tiempo de salir tranquila, vamos que puedes ir con tu Pepe y tus amigas cada una con el suyo. Los organizadores de eventos solidarios saben que estas son buenas fechas para darle un empujón a su causa.

La temporada alta de las citas solidarias empieza este mes y termina después de Reyes. Los más adelantados han sido, como siempre, los chicos del Corte Inglés, que esta semana trajeron a David Ferrer y Anabel Medina para inaugurar una venta solidaria de cien cuadros para la Casa Ronald McDonald. Los cuadros han sido donados por el BBVA, hay de todos los precios y artistas y se podrán comprar en el Corte Inglés todo el fin de semana. La exposición se inauguró el jueves. Hubo música en directo y estuvo, además de los tenistas, el presidente del Consejo de la Casa Ronald McDonald de Valencia, Francisco Guiral, David Conde, Ana Belén Diaz, Carmen Bort, el director de El Corte Inglés Pintor Sorolla Domingo Quesada y el director regional de Comunicación de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico.

La semana también tuvo hueco desfiles. El jueves, una conocida firma de lujo presentó su nueva colección en su tienda de la milla de oro. Entre los invitados, Coqué Ruz, la periodista Maite Sebastiá, el diseñador Nuel Puig, Ana García-Rivera, Greta Borrás, Liana Navarro, Adeli Alonso, Marta Handrich, Chaty García de la Cuadra, Marta Alcón, Nacho Baixauli, Miriam Llobell, Francisco Catalá, Patricia Montoro, Berta Pozas, Irina Manglano, Carolina López, Elisa Guerola, Vanesa Gil, Maribel Vañó, Carlos Givaja, Quique Camps, Goyo Bonillo, María García de la Riva o Juan Antonio Mira y Silvia Pardo.

El mismo día, Montesinos presentó en su tienda su nueva colección que ha bautizado como “media docena de rosas”. Entre el público, el bailarín Nacho Duato, Javier García Alberni, Coté Soler con su hija Natalia Segrelles, Javier Martínez Rubio, Helena Calvillo, Caco Monsell, Eva Marcellán, María José Guinot, José Luis Abad y Orlando Pereira.
A la misma hora, el Colegio de Diseñadores de Interior de la CV entregaba los premios de diseño a sus estudiantes. Lo ganó Mauro Federico Egea y recibieron menciones Carlos Español y Paula Salanova. Al cóctel fueron Eduardo Almiñana, Clara Cantó, Francisca Casans, Xavier Pastor y Alejandro Morales, todos miembros del jurado, además de invitados como Jorge Fombellida, Rosa Esteban, Josep Manel García Company, el decano del Colegio de Arquitectos de la CV, Luis Sendra, Juan Antonio Ferrero, Amparo Balbastre, Toni Salinas, Isabel Rubio, Pablo Noguera y Fran Sabater, entre otros.

Anotad las citas solidarias de la semana que viene, chicas. El jueves, Sally Correll organiza una comida solo para mujeres en el Mirador de Comedias. La recaudación será para la Fundación el Sueño de Vicky que investiga el cáncer infantil y que está apoyando Mayte García, esposa de Santiago Cañizares. El mismo día, por la tarde, la Fundación One Day Yes celebrará su subasta solidaria en Paraninfo del Centro Cultural La Nau.  Se subastarán desde lotes de vinos y cervezas, entradas de conciertos, cestas de Navidad o arte de primeras firmas a precios súper buenos.